http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 21 de octubre de 2009

1 PLAZA DE ADMINISTRATIVO PARA TELDE

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy, la convocatoria de una plaza de administrativo para el ayuntamiento de Telde (páginas 22792 y siguientes).
Dicha plaza es de carácter interino y el plazo de presentación de instancias es hasta el 2 de noviembre.
REQUISITOS
1. Ser ciudadano español, nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, o incluidos en el ámbito de aplicación de losTratados Internacionales celebrados por la Unión Europea, todo ello conforme a las prescripciones de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (E.B.E.P.).
2.Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
3. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
4.No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el
desempeño de las correspondientes funciones.
INSTANCIAS
- Derechos de examen 10 euros.
- A la instancia hay que acompañar DNI y titulación compulsada por el ayuntamiento de Telde, certificado médico y declaración jurada que aparece en las bases de la convocatoria (Base segunda).
PROCESO DE SELECCIÓN

El procedimiento contará con una fase de oposición, consistente en la realización de los siguientes
ejercicios:
1º Ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempomáximo de una hora, dos temas extraídos al azar entre los que figuran en el programa anexo a esta Convocatoria, uno de cada parte. (Uno del temario general y otro del temario específico, curioso es que en el desglose del temario no menciona cual es general y cual especifico). Para su realización se garantizará el anonimato de los aspirantes, para lo cual el Tribunal Calificador adoptará las medidas oportunas.
2º) Ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito en un tiempo máximo de una hora, un supuesto práctico propuesto por el Tribunal Calificador, en el momento del comienzo de la prueba, relacionado con las funciones a desempeñar. Para su realización se garantizará el anonimato de los aspirantes, para lo cual el Tribunal Calificador adoptará las medidas oportunas.
TEMARIO

Tema 1. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Grupos de clasificaciónprofesional. Concepto y clases. Funcionarios, personal laboral, personal eventual y personal directivo.
Tema 2. Derechos de los empleados públicos Derechos individuales. Derechos retributivos.
Tema 3. Régimen Disciplinario.
Tema 4. Fases del procedimiento administrativo.
Tema 5.Régimen deOrganización de losMunicipiosde Gran Población.
Tema 6. La Participación Ciudadana en la Administración Local.
Tema 7. Procedimiento Administrativo: Clases de recursos. Tramitación y resolución de los recursos administrativos.
Tema 8. Reglamento Orgánico del Gobierno y Administración de Telde. Organización.
Tema 9. Reglamento Orgánico del Gobierno y Administración de Telde. Órganos de Gobierno y
Administración.
Tema 10. Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración de Telde.Órganos colegiados.Régimen jurídico. Creación, modificación y supresión.
Tema 11. Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común. Los interesados en el Procedimiento administrativo. Derechos de los
ciudadanos.
Tema 12. Ley 30/2007,Contratos del Sector Público. Preparación de contratación en contratos celebrados por las Administraciones Públicas.
Tema 13. Adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas.
Tema 14.Contratos de obras.Contratos de concesión de obras públicas. Contratos de suministros.
Tema 15. Contrato de servicios. Contrato de gestión de servicios públicos. Contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado.
Animo!!!

8 comentarios:

  1. Hola, no encuentro la convocatoria que salió en el BOP 138 de Las Palmas, para el ayto. de Telde en tu blog. Sigue vigente? Si estoy empadronada en Sta Lucía, podría optar a esa plaza de auxiliar administrativo para el plan de reinserción canaria en Telde?? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas: En el propio post pongo en enlace y las páginas donde se encuentra dicha convocatoria. Desgraciadamente fue hasta el 2 de noviembre como puse en rojo. Indudablemente da lo mismo donde este empadronada, te puedes presentar si quieres incluso en Galicia, aunque claro esta, en las bases de la convocatoria pueden decir lo contrario, lo normal es que puedas. Un saludo y espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  3. No estamos hablando de la misma convocatoria, la que te digo yo era en la que salió el 30 de octubre, o sea que tenemos hasta el 20 de noviembre para presentar la instancia. Salieron plazas de pedagogo (1), psicólogo (1), trabajador social (2), educador social (2) y auxiliar administrativo (2). ¿Sabes ya cuál es?
    Dime algo, porfi!! Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ahh...esta en el siguiente enlace: http://www.boplaspalmas.com/boletines/2009/30-10-09/30-10-09.pdf, páginas 23596 y siguientes. Coñe...es verdad lo tenia como borrador y no lo subi..lo voy hacer ahora. Gracias

    ResponderEliminar
  5. JEJEJEJE, de nada hombre! Un placer! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos! soy una chica un poco desesperada. Tengo un problema: dentro de dos días tengo el examen-oposición para la creación de la bolsa de empleo de educador infantil para el ayuntamiento de telde. Llevo muy bien el temario específico,o eso creo, pero no tan bien el temario general. A última hora me han entrado dudas, porque no se si el temario que tengo es correcto. Les agradecería una ayudita...Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  7. Si has buscado el temario con la correlación de lo que piden, tranquila, es lo que te piden..un saludo.

    ResponderEliminar