domingo, 22 de octubre de 2017

Bases específicas de selección por la que se regirá el proceso selectivo de dos plazas de técnico de medio ambiente, y otra (CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA)

En el BOP del 18/10 se ha publicado en las páginas 13793 y ss:

Mediante Resolución del Consejero Delegado de Recursos Humanos de fecha 11 de octubre de 2017, se ha procedido a aprobar la siguiente convocatoria mediante concurso-oposición por el turno libre de las plazas de funcionario de carrera siguientes que están incluidas en la Oferta de Empleo Público 2016: BASES ESPECÍFICAS DE SELECCIÓN POR LAQUESE REGIRÁ ELPROCESOSELECTIVO DE DOS PLAZAS DE TÉCNICO DE MEDIO AMBIENTE, PARA OCUPAR LOS PUESTOS DE TÉCNICO SUPERIOR DE MEDIO AMBIENTE, VACANTES EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DELEXCMO. CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA, POR EL TURNO LIBRE. PRIMERA. CARACTERÍSTICAS DELPUESTO DE TRABAJO OBJETO DE LACONVOCATORIA: Denominación del puesto: Técnico Superior de Medio Ambiente y Caza. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017 13793 135320 Juicio 824/16, José Yeray Rosales Rodríguez contra Insular de Servicios Externos, S.L..................................................... 135321 Juicio 495/17, Antonio Suárez Rodríguez contra Boma Renova, S.L. y otros...................................................................... 135324 Juicio 682/17. Francisco M. Santana Álamo contra Fresinco Bebidas, S.A. y otros............................................................ 135327 Juicio 616/17, Víctor Matías Núñez Iguini contra Merchand Canarias, S.L.L. y otro.......................................................... 136577 Juicio 552/17, María Beatriz Fieira Ábalo contra Fransuca, S.L. y otro............................................................................... JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 6 135188 Juicio 135/17, Jonathan Morera Travieso contra Haripan Granca ........................................................................................ 135331 Juicio 357/17, Cristian Miguel Padrón Santana contra Gespocan 1997, S.L. y otro............................................................. JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 8 133665 Juicio 23/17, Isabel Hernández Cabello contra Rent a Car N.A.M. 2010, S.L. y otro.......................................................... 133679 Juicio 150/16, Verónica Parodi Mayor contra Tonogami Canarias, S.L. y otro .................................................................... 135849 Juicio 150/16, Sergio Marro Pérez contra Joraba Estructuras, S.L. y otros .......................................................................... 135852 Juicio 439/17, Omar Prieto Santana y otros contra Explodarc, S.L. y otro........................................................................... 135854 Juicio 325/17, Elena Santana Hernández contra Ars Talentia Recursos Humanos, S.L.U. y otro........................................ 135856 Juicio 282/17, Yeray Elías Rodríguez contra Futuro Yama, S.L. y otro................................................................................ 135859 Juicio 859/16, Héctor Jesús Ramos Cabrera contra Tecaluminio, S.L. y otros..................................................................... 135861 Juicio 506/15, Instituto Nacional de la Seguridad Social contra Diego Camacho Hernández y otra.................................... 135866 Juicio 655/16, María Carmen Benítez Ramos contra Eurest Colectividades, S.L. y otros ................................................... JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 9 135209 Juicio 331/17, Miguel Ángel Urbina Aragoza contra Insular Técnicas Constructivas, S.L. y otro ...................................... 135211 Juicio 449/17, Santiago García Rojas contra Alunort Fuerteventura, S.L. y otros................................................................ 135213 Juicio 529/17, Lucio Manuel Déniz Tavío contra Construcciones San Ginés, S.L. y otros.................................................. 136575 Juicio 401/17. José Abraham Cejudo Bolaños contra Sal Da Terra, S.L. ............................................................................. JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 10 133671 Juicio 94/17, Sergio Marrero Hernández contra Gespocan 1997, S.L. ................................................................................. 136578 Juicio 132/17, Fraternidad Muprespa Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 275 contra Manuel González Santana y otros....................................................................................................................................................................... 135194 Juicio 194/17, Daniel Herrera Acevedo contra Roberto Mazorra Espinosa y otro ............................................................... 135333 Juicio 660/17, Fremap Mutua Colaboradora de la Seguridad Social número 61 contra Construcciones Teberite, S.L. y otros.. 136036 Juicio 546/17, Malgorzata Katarzyna Przybysz contra Tui España Turismo, S.A. y otros................................................... JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO 2 DE SANTA MARÍA DE GUÍA 128042 Expediente de dominio 415/15, de Francisco Molina Jiménez y otra (Gáldar) .................................................................... V. ANUNCIOS PARTICULARES COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Y REGANTES DE LAS AGUAS DEL VALLE DE TENOYA 134716 Anuncio por el que se convoca a los Sres. Comuneros a la junta general ordinaria a celebrar el próximo miércoles día 22 de noviembre de 2017............................................................................................................................................................ 13866 13866 13867 13867 13867 13868 13868 13869 13869 13870 13870 13871 13871 13872 13872 13873 13873 13874 13874 13874 13875 13875 13876 13876 13877 13877 13878 Denominación de la plaza: Técnico de Medio Ambiente Vínculo: Funcionario. Ubicación: Servicio de Medio Ambiente y Caza Nº de puestos: 2 Grupo de Clasificación A, Subgrupo A1. SEGUNDA.REQUISITOS DELOS ASPIRANTES: Además de lo dispuesto en la Base Cuarta de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Cabildo de Fuerteventura para la selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 77 de fecha 17 de junio de 2015, se requiere lo siguiente: - Poseerla licenciatura o grado en: Derecho,Biología, Veterinaria, Medicina, Química, Ingeniero Agrónomo, Ciencias del Mar, Ingeniería de Montes, Geología, Geografía,Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación. - Estar en posesión del carnet de conducir B. TERCERA. SOLICITUDES: Se estará a lo dispuesto en laBase Quinta de lasBases Generales. El plazo de presentación de solicitudesserá de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo en el modelo de solicitud que se adjunta a las Bases Generales como Anexo I. CUARTA. DERECHOS DE EXAMEN: Se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por inscripción en pruebas selectivas del personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 98 de fecha 30 de junio de 2010. Para acceder a la convocatoria de la plaza de Técnico de Medio Ambiente el aspirante debe abonar 45€, o acreditar que reúne elrequisito de estar exento del pago regulado en el artículo 5.2 de la Ordenanza Fiscal reguladora anteriormente mencionada. QUINTA. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES: Se estará a lo dispuesto en la Base Sexta de las Bases Generales. SEXTA. TRIBUNAL: Se estará a lo dispuesto en la Base Séptima de las Bases Generales. SÉPTIMA. SISTEMA SELECTIVO: Será de concurso oposición, según lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. OCTAVA. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. NOVENA. SUPERACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Novena de las Bases Generales. Los aspirantes que superen el proceso selectivo formarán parte de la lista de reserva para cubrir interinidades y contrataciones temporales de esta Corporación, así como de los Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales, Fundaciones, Consorcios de estaCorporación y resto del Sector Público Insular que podrán ser atendidas, dichas listas de reserva se encuentran reguladas en el “Reglamento de listas de reserva para cubrir interinidades y contrataciones temporales en las distintas categorías del personal laboral y funcionario del Cabildo de Fuerteventura”, aprobado por acuerdo plenario de fecha 19 de junio de 2017, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 79 de fecha 3 de julio de 2017. DÉCIMA. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Atendiendo a lo establecido en la Base Octava y Novena de las Bases Generales, el sistema selectivo 13794 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017 que se aplicará en esta convocatoria será de concursooposición: A. FASE DE CONCURSO Una vez finalizada la fase de oposición, dará comienzo la fase de concurso, a esta fase sólo podrán acceder aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El Tribunal publicará en los lugares mencionados la relación que contenga la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación final. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha resolución para efectuar alegaciones. Finalizado el plazo el tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso. La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos relativos a la experiencia profesional y en la valoración de méritos formativos: a) Experiencia profesional: Se valorará el trabajo desarrollado en el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes al grupo y categoría profesional igual al que se opta. La puntuación máxima que se puede obtener por este concepto de experiencia profesional será de 1,5 puntos y se otorgará según lo que se indica a continuación: a.1) En Administraciones Públicas: Se valorará por cada mes de servicio prestados como funcionario o personal laboral. La puntuación a otorgar a cada mes de servicio prestado será de 0,04 puntos. a.2) En Empresas públicas o privadas: Se valorará con 0,03 puntos por cada mes de servicios prestados por cuenta ajena. b) Méritos formativos: Se valorarán los cursos realizados que tengan relación con las materias objeto de la convocatoria que hayan sido impartidos o reconocidos por Universidades, Centros Oficiales de Formación (INAP,ICAPo análogos), Administraciones Públicas y Consorcios de Administraciones Públicas (FECAI, FECAM o análogos), y de sindicatosincluidos en planes de formación continua para empleados públicos. La puntuación máxima que puede obtenerse por este concepto de méritos académicosserá de 0,50 puntos y se otorgará de acuerdo con el siguiente baremo: b.1) Cursos de hasta 20 horas: 0,20 puntos. b.2) Cursos entre 21 y 60 horas: 0,30 puntos. b.3) cursos entre 61 o más horas: 0,50 puntos. La Fase de Concurso no es eliminatoria y la puntuación máxima que se puede obtener en su conjunto es de 2 puntos, puntuación que se acumulará al resultado de la fase de oposición siempre y cuando haya superado la misma. A.1 ACREDITACIÓN DE LOS MÉRITOS: Todos los méritos alegados deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Elsistema de acreditación deméritosserá elsiguiente: - La experiencia profesional en Administraciones Públicas se acreditará mediante un certificado de servicios prestados de la Administración en la que se hubiesen prestado, indicando la naturaleza jurídica de la relación, el grupo y subgrupo de clasificación, el cuerpo, escala o categoría profesional y la duración de la misma. - La experiencia en empresa pública/privada se acreditará apartando informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, acompañado de copia compulsada de contrato de trabajo y, en su caso, certificación de la naturaleza pública de dicha empresa. En elsupuesto de tratarse de una categoría de lamisma familia profesional que la plaza convocada, pero que no coincide exactamente con la denominación o el grupo de cotización correspondiente al de la plaza objeto de la convocatoria, deberá acompañarse certificación de la empresa acreditativa de lasfunciones desempeñadas. - La acreditación de los méritos formativos se realizará presentando copia compulsada, o acompañada del original para su compulsa, de diploma o documento acreditativo tanto de la realización del curso respectivo como de la titulación reglada superior a la exigida para el acceso. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017 13795 B. FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios, siendo la puntuación máxima de esta fase de 10 puntos: Primer ejercicio, de naturaleza teórica: Consistirá en desarrollar por escrito, durante una hora, un tema elegido por el aspirante entre tres extraídos porsorteo en presencia de los aspirantes inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, del temario que figura en las presentes bases específicas. Se valorará entre cero y cinco puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para acceder al segundo ejercicio. Segundo ejercicio, de carácter práctico: Consistirá en la resolución de un caso práctico, en un tiempomáximo de una hora, a elegir entre tres planteados por el tribunal calificador, relacionados con el temario que figura en las presentesBases Específicas. Este ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos,siendo necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para superarlo. TEMARIO DE LAS PLAZAS DE TÉCNICO DE MEDIO AMBIENTE Tema 1. La Constitución: concepto. Significado y clases. Estructura y contenido esencial. Procedimiento de reforma. Tema 2. La Ley: concepto y caracteres. Leyes estatales y leyes autonómicas. Normas de Gobierno con fuerza de Ley. Tema 3. El Reglamento. La potestad reglamentaria: formación y fundamento. Distinción de figuras afines. Las relaciones entre Ley y Reglamento. Tema 4. La Organización territorial del Estado. Formas de acceso a la autonomía en la Constitución Española. Sistema general,sistema especial,sistemas excepcionales. Plazos. El proceso estatuyente: los Estatutos de Autonomía Tema 5. Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares: Competencias de los cabildos insulares y competencias de los cabildosinsulares como órganos de gobierno, administración y representación de las islas. Tema 6. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De la actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales de actuación; Términos y Plazos. Tema 7.Régimen de sesiones y acuerdos de los órganos de gobierno local.Actas, certificaciones, comunicaciones. Notificaciones y publicación de los acuerdos. El Registro de documentos. Tema 8. El Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Clases de empleados públicos en la Administración Local. Derechos, deberes y situaciones administrativas. Régimen de incompatibilidades.Régimen disciplinario. Tema 9. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Derecho de acceso a la información pública. El ejercicio del derecho a la información pública. Tema 10. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Procedimientos de concesión. Procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva. Procedimiento de gestión y justificación de la subvención pública.Reintegro de lassubvenciones: Invalidez de la resolución de concesión, causas de reintegro y prescripción. Tema 11. La iniciativa pública económica de las Entidades Locales y la reserva de servicios. Elservicio público en las entidadeslocales. Los modos de gestión. Organismo Autónomo Local. Entidad Pública empresarial local. Sociedad mercantil local. Los consorcios. Tema 12. Contratos del Sector Público. Contratos administrativos y contratos privados de laAdministración en el ordenamiento vigente.Requisitos de los contratos. Órganos de contratación. El contratista. Capacidad, solvencia, prohibiciones, clasificación. Tema 13. Los bienes de las entidadeslocales. Clases. Bienes de Dominio Público. Bienes Patrimoniales. Prerrogativas y potestades de las entidadeslocales en relación con sus bienes. Los bienes comunales. El inventario. Tema 14. El Presupuesto General de las Entidades Locales. Estructura presupuestaria. Elaboración y aprobación. La prórroga del Presupuesto Tema 15. Losrecursos de las Haciendas Locales en el marco del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 13796 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017 marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las HaciendasLocales: de losmunicipios, las provincias y otras entidadeslocales. La imposición y ordenación de los tributos y el establecimiento de recursos no tributarios. Tema 16. Políticas de Igualdad de género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la violencia de género. Tema 17. Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública: Disposiciones generales.Información de la organización y actividad. Tema 18. Principios de Gestión deRiesgos Laborales: La Prevención Integrada. Políticas de Prevención de Riesgos Laborales. Modelo de Organización Legal de la Prevención. Tema 19. El concepto constitucional del Medio Ambiente, el papel de la Administración en la defensa del Medio Ambiente, características y modalidades. Tema 20. El marco internacional de la protección jurídica del Medio Ambiente. Marco actual. El objetivo del desarrollo sostenible y otros principios y reglas de aplicación general. Tema 21. Ley 4/2017, de 13 de julio del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias. Objeto de la Ley, principios. Tema 22. Ley 4/2017, de 13 de julio del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias. Disposiciones organizativas: Cabildos Insulares. Lealtad institucional. Deber de Colaboración. Cooperación y asistencia mutua. Cooperación en actuaciones con relevancia territorial. Tema 23. El Derecho penal del medio ambiente. Articulación entre el Derecho Penal y el Sistema jurídico Administrativo de protección ambiental. Tema 24. Planes y normas de espacios naturales protegidos y de la red natura 2000. Capítulo III del Título III de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Tema 25. Ley 4/2017, de 13 de julio del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias. Agencia Canaria de Protección del Medio Natural. Tema 26. Título I. Régimen jurídico del Suelo. Capítulo I. Sección 2ª. Clasificación, categorización, calificación y situación delsuelo. Capítulo II. SUELO RÚSTICO. Derechos de tanteo y retracto sobre suelo y edificaciones. Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Tema 27. Título II. Utilización del suelo rústico. Capítulo I y II.Capítulo III. Sección 3ª de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Tema 28. Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos deCanarias. Título III. Ordenación del Suelo: Capítulo I. Sección 1ª, 2ª, 3ª.Capítulo III. Planes y Normas de Espacios Naturales Protegidos y de la Red Natura 2000. Tema 29. Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos deCanarias. Título IV. Ordenación de los Espacios Naturales Protegidos y de la Red Natura 2000. Tema 30. Título X. Régimen Sancionador. Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Tema 31. Reserva de la Biosfera: concepto y fundamento. Fuerteventura Reserva de la Biosfera: Zonificación. Gestión. Plan de acción: objetivos generales. Tema 32. Los principios rectores del derecho sancionador administrativo y su aplicación en el ámbito de la protección ambiental. Tipos de sanciones y medidas accesorias aplicables en el ámbito de la protección ambiental. Tema 33. La participación ciudadana en la protección del medio ambiente. Tema 34. Uso público de los espacios naturales protegidos: concepto, criterios de gestión.Equipamientos y dotaciones, programas para visitantes.La participación ciudadana en la protección del medio ambiente. Tema 35. Decreto 111/2002, de transferencias en materia de Medio Ambiente Tema 36.Restablecimiento de la legalidad urbanística infringida. Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017 13797 Tema 37.Biodiversidad: Objeto. Principios. Función social y pública. Deberes de los poderes públicos. Mecanismos de cooperación.Estrategias de conservación de especies amenazadas. Ley 42/2007, de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y de laBiodiversidad, modificada por la Ley 33/2015. Tema 38.Biodiversidad: Objeto. Principios. Función social y pública. Deberes de los poderes públicos. Mecanismos de cooperación.Estrategias de conservación de especies amenazadas. Tema 39. Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes delsuelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados. Tema 40. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Procedimientos de concesión. Procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva. Procedimiento de gestión y justificación de la subvención pública.Reintegro de lassubvenciones: Invalidez de la resolución de concesión, causas de reintegro y prescripción. BOE consolidado. Tema 41. Patronato de Espacios Naturales Protegidos de Fuerteventura. Tema 42. Aguasresiduales:sistemas de tratamiento. Parámetros de análisis. Niveles permitidos. Control de vertidos al dominio público hidráulico. Tema 43. Espacio costero marino. Protección del litoral: Ordenación del litoral. Determinaciones del espacio costero relativas al acondicionamiento del litoral. Tema 44. Paisaje:Concepto.Los agentesmodeladores del paisaje. Componentes bióticos del paisaje. La humanización del paisaje. Paisaje: Elementos, componentes y análisis. Recuperación de zonas alteradas. Tema 45. Contaminación del suelo: recuperación de suelos contaminados. Tema 46. Ley 7/ 1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias. Tema 47. El Real Decreto 42/2003, de 7 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de caza de Canarias. Tema 48. Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes. Tema 49. Requisitos generales para cazar. Responsabilidad por daños, aspectos sanitarios de la caza: actuación en la isla de Fuerteventura. Tema 50. Flora de Fuerteventura. Comunidades vegetales. Endemismos. Enclaves de interésflorístico. Estados de conservación. Tema 51. Planes de recuperación de especies de flora protegida de Fuerteventura. Objetivos. Amenaza, acciones y vigilancia. Tema 52. Fauna en Fuerteventura: Especies representativas. Distribución y factores de amenaza. Tema 53. Distribución de las competencias en materia de expedición de autorizaciones administrativas para el uso de especies de flora y fauna silvestres. Tema 54. Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión. Tema 55. Protocolo de actuación frente a fauna silvestre accidentada. Tema 56. Protección de especies en relación a la caza. Problemática en Fuerteventura Tema 57. Planes de recuperación de fauna protegida presente en Fuerteventura. Objetivos, acciones,factores de amenaza, vigilancia y control. Tema 58. Red Natura 2000: Definición. Figuras de protección. Objetivos. Espacios Red Natura 2000 de Fuerteventura.Instrumentos de ordenación aprobados. Tema 59. Catálogo español de especies amenazadas. Real Decreto 139/2011 de 4 de febrero, para el desarrollo del listado de especiessilvestres en régimen de protección especial y del catálogo español de especies amenazadas. Tema 60. Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el catálogo español de especies exóticas invasoras. 13798 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017 Tema 61. Orden de 30 de junio de 1998, por la que se regulan los tipos de señales y su utilización con los espacios naturales protegidos de canarias. Tema 62. Estrategia para la erradicación de uso ilegal de veneno en el medio no urbano de canarias. Tema 63. Directricestécnicas para la aprobación de la extracción de fringílidos del medio natural al artículo 9 de la Directiva de aves 2009/147/CE. Tema 64. Planesrectores de uso y gestión de parques naturales de Fuerteventura: Objetivos. Fundamentos y usos. Tema 65. Ley 42/2007, de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, modificada porla Ley 33/2015:Instrumentos para el conocimiento y la planificación del patrimonio natural y de la biodiversidad. Tema 66. Ley 42/2007, de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, modificada por la Ley 33/2015: Objeto. Principios. Función Social. Deberes de los poderes públicos.Competencias de las Administraciones Públicassobre biodiversidad marina. Mecanismos de conservación. Tema 67. Directiva 2009/147/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 relativa a la conservación de las aves silvestres. Tema 68. Decreto 124/1995, de 11 de mayo, por el que se establece el régimen general de uso de pistas en Espacios Naturales de Canarias. Tema 69. Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental y su desarrollo reglamentario. BOE Consolidado. Tema 70. Directiva 92/42/CErelativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestre. Tema 71. Estación Biológica de La Oliva: Centro de recuperación de flora y fauna silvestre. Viveros forestales. Tema 72. Real Decreto 1632/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la alimentación de determinadas especies de fauna silvestre con subproductos animales no destinados al consumo humano. Tema 73. Ley de caza: disposiciones generales. Objeto. Finalidad. Clasificación de especies de caza. Perros de caza y hurón. Clasificación de los terrenos de aprovechamiento cinegética. Losrefugios de caza. Las zonas de caza controlada. Cotos de caza, terrenos cercados y zonas de seguridad. Tema 74. Aprovechamiento forestal: definición y descripción de losrecursosforestales en Fuerteventura. Gestión forestal: Repoblación, corrección de cuencas hidrológicas y Tratamiento selvícola. Tema 75. Ley de Montes. Objeto. Principios. Función social. Concepto y clases de montes. Montes públicos y montes privados, montes de dominio público y montes patrimoniales, montes catalogados de utilidad pública, montes vecinales en mano común. Tema 76. Centros de recuperación de fauna silvestre accidentada. Tema 77.Evolución geológica de Fuerteventura: etapas de formación de la isla de Fuerteventura. Principales unidades y formas de relieve de Fuerteventura: formas demodelado.Lossuelos de Fuerteventura: características generales. Procesos de degradación. Tema 78. Real Decreto Legislativo 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas. Tema 79. Reglamento de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. Tema 80. Estrategia canaria contra el veneno. Tema 81. Procedimiento administrativo: Red Natura 2000. Informe/autorización. Tema 82. Planificación y gestión de la caza en Fuerteventura. Tema 83. Derogaciones a la Directiva Aves y directiva hábitat. Tema 84. Los contratos del sector público. Tema 85. Tramitación de expediente. Convenio administrativo. Tema 86. Autorizaciones administrativas para el uso y manejo de especies de flora y fauna silvestres. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017 13799 Tema 87. Decreto 146/2001, de 09 de julio, por el que se regula la prevención y extinción de incendios forestales. Tramitación de expedientes. Tema 88. Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Evaluación ambiental estratégica. Tema 89. Evaluación ambiental de proyectos. Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Tema 90: Procedimiento administrativo: Red de Espacios Naturales Protegidos de Fuerteventura. Informe/autorización. Si en la fecha de celebración de los ejerciciosse hubiese modificado o derogado la legislación que regula la materia objeto del temario se entenderá que será de aplicación la legislación que en esa fecha entra en vigor. Todoslos ejercicios de la fase de oposición versarán sobre la totalidad del temario. BASES ESPECÍFICAS DE SELECCIÓN POR LAQUESE REGIRÁ ELPROCESOSELECTIVO DE UNA PLAZA DE TÉCNICO DE PRENSA, VACANTE EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA, POR EL TURNO LIBRE. PRIMERA. CARACTERÍSTICAS DELPUESTO DE TRABAJO OBJETO DE LACONVOCATORIA: Denominación del puesto: Técnico de Prensa Denominación de la plaza: Técnico Superior de Prensa Vínculo: Funcionario Ubicación: Servicio de Innovación, Calidad y Organización Nº de puestos: 1 Grupo de Clasificación A, Subgrupo A1 SEGUNDA.REQUISITOS DELOS ASPIRANTES: Además de lo dispuesto en la Base Cuarta de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Cabildo de Fuerteventura para la selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 77 de fecha 17 de junio de 2015, se requiere lo siguiente: - Poseer la licenciatura o grado en: Periodismo, Ciencias de laComunicaciónAudiovisual,Comunicación Audiovisual o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación. - Estar en posesión del carnet de conducir B. TERCERA. SOLICITUDES: Se estará a lo dispuesto en laBase Quinta de lasBases Generales. El plazo de presentación será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Quienes deseen participar en estas pruebasselectivas deberán hacerlo en el modelo de solicitud que se adjunta a las Bases Generales como Anexo I. CUARTA. DERECHOS DE EXAMEN: Se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por inscripción en pruebas selectivas del personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 98 de fecha 30 de junio de 2010. Para acceder a la convocatoria de la plaza de Técnico de Medio Ambiente el aspirante debe abonar 45€, o acreditar que reúne elrequisito de estar exento del pago regulado en el artículo 5.2 de la Ordenanza Fiscal reguladora anteriormente mencionada. QUINTA. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES: Se estará a lo dispuesto en la Base Sexta de las Bases Generales. SEXTA. TRIBUNAL: Se estará a lo dispuesto en la Base Séptima de las Bases Generales. 13800 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017 SÉPTIMA. SISTEMA SELECTIVO: Será de concurso oposición, según lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. OCTAVA. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. NOVENA. SUPERACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Novena de las Bases Generales. Los aspirantes que superen el proceso selectivo formarán parte de la lista de reserva para cubrir interinidades y contrataciones temporales de esta Corporación, así como de los Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales, Fundaciones, Consorcios de estaCorporación y resto del Sector Público Insular que podrán ser atendidas, dichas listas de reserva se encuentran reguladas en el “Reglamento de listas de reserva para cubrir interinidades y contrataciones temporales en las distintas categorías del personal laboral y funcionario del Cabildo de Fuerteventura”, aprobado por acuerdo plenario de fecha 19 de junio de 2017, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 79 de fecha 3 de julio de 2017. DÉCIMA. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Atendiendo a lo establecido en la Base Octava y Novena de las Bases Generales, el sistema selectivo que se aplicará en esta convocatoria será de concursooposición: A. FASE DE CONCURSO Una vez finalizada la fase de oposición, dará comienzo la fase de concurso, a esta fase sólo podrán acceder aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El Tribunal publicará en los lugares mencionados la relación que contenga la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación final. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha resolución para efectuar alegaciones. Finalizado el plazo el tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso. La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos relativos a la experiencia profesional y en la valoración de méritos formativos: a) Experiencia profesional: Se valorará el trabajo desarrollado en el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes al grupo y categoría profesional igual al que se opta. La puntuación máxima que se puede obtener por este concepto de experiencia profesional será de 1,5 puntos y se otorgará según lo que se indica a continuación: a.1) En Administraciones Públicas:se valorará por cada mes de servicio prestados como funcionario o personal laboral. La puntuación a otorgar a cada mes de servicio prestado será de 0,04 puntos. a.2) En Empresas públicas o privadas: se valorará con 0,03 puntos por cada mes de servicios prestados por cuenta ajena. b) Méritos formativos: Se valorarán los cursos realizados que tengan relación con las materias objeto de la convocatoria que hayan sido impartidos o reconocidos por Universidades, Centros Oficiales de Formación (INAP,ICAPo análogos), Administraciones Públicas y Consorcios de Administraciones Públicas (FECAI, FECAM o análogos), y de sindicatosincluidos en planes de formación continua para empleados públicos. La puntuación máxima que puede obtenerse por este concepto de méritos académicosserá de 0,50 puntos y se otorgará de acuerdo con el siguiente baremo: b.1) Cursos de hasta 20 horas: 0,20 puntos. b.2) Cursos entre 21 y 60 horas: 0,30 puntos. b.3) cursos entre 61 o más horas: 0,50 puntos. La Fase de Concurso no es eliminatoria y la puntuación máxima que se puede obtener en su conjunto es de 2 puntos, puntuación que se acumulará al resultado de la fase de oposición siempre y cuando haya superado la misma. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017 13801 A.1 ACREDITACIÓN DE LOS MÉRITOS: Todos los méritos alegados deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Elsistema de acreditación deméritosserá elsiguiente: - La experiencia profesional en Administraciones Públicas se acreditará mediante un certificado de servicios prestados de la Administración en la que se hubiesen prestado, indicando la naturaleza jurídica de la relación, el grupo y subgrupo de clasificación, el cuerpo, escala o categoría profesional y la duración de la misma. - La experiencia en empresa pública/privada se acreditará apartando informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad social, acompañado de copia compulsada de contrato de trabajo y, en su caso, certificación de la naturaleza pública de dicha empresa. En elsupuesto de tratarse de una categoría de lamisma familia profesional que la plaza convocada, pero que no coincide exactamente con la denominación o el grupo de cotización correspondiente al de la plaza objeto de la convocatoria, deberá acompañarse certificación de la empresa acreditativa de lasfunciones desempeñadas. - La acreditación de los méritos formativos se realizará presentando copia compulsada, o acompañada del original para su compulsa, de diploma o documento acreditativo tanto de la realización del curso respectivo como de la titulación reglada superior a la exigida para el acceso. B. FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios, siendo la puntuación máxima de esta fase de 10 puntos: Primer ejercicio, de naturaleza teórica: Consistirá en desarrollar por escrito, durante una hora, un tema elegido por el aspirante entre tres extraídos porsorteo en presencia de los aspirantes inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, del temario que figura en las presentes bases específicas. Se valorará entre cero y cinco puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para acceder al segundo ejercicio. Segundo ejercicio, de carácter práctico: Consistirá en la resolución de un caso práctico, en un tiempomáximo de una hora, a elegir entre tres planteados por el tribunal calificador, relacionados con el temario que figura en las presentesBases Específicas. Este ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos,siendo necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para superarlo. TEMARIO DE LA PLAZA DE TÉCNICO DE PRENSA Tema 1. La Constitución: concepto. Significado y clases. Estructura y contenido esencial. Procedimiento de reforma. Tema 2. La Ley: concepto y caracteres. Leyes estatales y leyes autonómicas. Normas de Gobierno con fuerza de Ley. Tema 3. El Reglamento. La potestad reglamentaria: formación y fundamento. Distinción de figuras afines. Las relaciones entre Ley y Reglamento. Tema 4. La Organización territorial del Estado. Formas de acceso a la autonomía en la Constitución Española. Sistema general,sistema especial,sistemas excepcionales. Plazos. El proceso estatuyente: los Estatutos de Autonomía Tema 5. Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares: Competencias de los cabildos insulares y competencias de los cabildosinsulares como órganos de gobierno, administración y representación de las islas. Tema 6. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De la actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales de actuación; Términos y Plazos. Tema 7.Régimen de sesiones y acuerdos de los órganos de gobierno local.Actas, certificaciones, comunicaciones. Notificaciones y publicación de los acuerdos. El Registro de documentos. Tema 8. El Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Clases de empleados públicos en la Administración Local. Derechos, deberes y situaciones administrativas. Régimen de incompatibilidades.Régimen disciplinario. 13802 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017 Tema 9. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Derecho de acceso a la información pública. El ejercicio del derecho a la información pública. Tema 10. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Procedimientos de concesión. Procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva. Procedimiento de gestión y justificación de la subvención pública.Reintegro de lassubvenciones: Invalidez de la resolución de concesión, causas de reintegro y prescripción. Tema 11. La iniciativa pública económica de las Entidades Locales y la reserva de servicios. Elservicio público en las entidadeslocales. Los modos de gestión. Organismo Autónomo Local. Entidad Pública empresarial local. Sociedad mercantil local. Los consorcios. Tema 12. Contratos del Sector Público. Contratos administrativos y contratos privados de laAdministración en el ordenamiento vigente.Requisitos de los contratos. Órganos de contratación. El contratista. Capacidad, solvencia, prohibiciones, clasificación. Tema 13. Los bienes de las entidadeslocales. Clases. Bienes de Dominio Público. Bienes Patrimoniales. Prerrogativas y potestades de las entidadeslocales en relación con sus bienes. Los bienes comunales. El inventario. Tema 14. El Presupuesto General de las Entidades Locales. Estructura presupuestaria. Elaboración y aprobación. La prórroga del Presupuesto Tema 15. Losrecursos de las Haciendas Locales en el marco del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las HaciendasLocales: de losmunicipios, las provincias y otras entidadeslocales. La imposición y ordenación de los tributos y el establecimiento de recursos no tributarios. Tema 16. Políticas de Igualdad de género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la violencia de género. Tema 17. Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública: Disposiciones generales.Información de la organización y actividad. Tema 18. Principios de Gestión deRiesgos Laborales: La Prevención Integrada. Políticas de Prevención de Riesgos Laborales. Modelo de Organización Legal de la Prevención. Tema 19. La Comunicación Institucional. Tema 20. La credibilidad de la fuente oficial. Tema 21. La ficción audiovisual. Tema 22. La información y la divulgación científica. Tema 23. La redacción periodística y el lenguaje periodístico en Internet. Tema 24. La Sociedad de la Información y la Libertad de Expresión. Tema 25. Protocolo y Comunicación. Tema 26. El mensaje periodístico. Tema 27. El texto periodístico en la era digital. Tema 28. Límites de algunos procedimientos comunicativos. Tema 29. Géneros para el comentario y la opinión: el artículo en sus diferentes modalidades. Tema 30. Periodismo Multimedia. Tema 31. El Derecho de Rectificación. Tema 32. Derecho al Honor, la Intimidad y la buena imagen. Tema 33. Pautas para el futuro de la Comunicación Interna. Tema 34. El Derecho de la propia imagen; su identidad y aproximación al Derecho de la información. Tema 35. La Libertad de Expresión y suslimitaciones constitucionales. Tema 36. Derecho a la Información. Tema 37. Las Redes Sociales: Conocimiento y uso. Tema 38. La importancia de la comunicación en la administración. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017 13803 Tema 39. Los gabinetes de comunicación. Tema 40. La comunicación interna. Herramientas de la comunicación interna Tema 41. La comunicación externa. Tema 42. Instrumento o técnicas de comunicación. Tema 43. Comunicados a la prensa. Ruedas o conferencias de prensa. Sesionesinformativas a la prensa. Tema 44. Nuevos modelos y formas de la comunicación: Vectores de cambio; Revolución informática y revolución digital; Características de la comunicación en red; De la web 1.0 a la 2.0; El código HTMLy los editores web; Sistemas de gestión de contenidos (CMS); Comunicación de masas y comunicación en red. Tema 45.Cibermedios: Evolución de los cibermedios en España; Triple crisis: económica, publicitaria, de la comunicación; Viejos y nuevos cibermedios; Cibermedios provenientes de medios convencionales; Periodistas «de papel» en Internet; Nativos digitales. Tema 46. El estilo “ameno”. Tema 47. Documentación. Concepto y contexto científico. Tema 48. Discursos. Momentos de un discurso. Tema 49. Debates. Normas para la preparación y desarrollo de un debate. Conclusión de un debate. Tema 50. Factores constituyentes de la documentación. El proceso documental. La cadena documental. Tema 51. La codificación lingüística de losredactores: reelaboración, síntesis, titulación. Tema 52. Periodismo en los medios audiovisuales. Tema 53. Mensajesinformativos en radio, TV y cine: contenidos y códigos. Tema 54. Periodismo radiofónico: noticias para el oído. Tema 55. Periodismo televisado: visualización de la noticia 26. Periodismo cinematográfico: una lucha por la supervivencia. Tema 56. Definición de la noticia. Evolución de la estructura de la noticia. Estructura periodística de la noticia. El párrafo partido. El uso de transiciones. Tema 57. La documentación informativa. Tema 58. Derecho de la información y derecho a la información: perspectiva histórica. Tema 59. Derecho de la información y derecho a la información: perspectiva jurídica. Tema 60. Responsabilidad en el Derecho de la Información. Tema 61. La identidad corporativa. El manual de normas de identidad visual. Su importancia en la comunicación institucional. Tema 62.Conceptos afines a la publicidad: promoción, patrocinio, relaciones públicas y propaganda. Tema 63. La publicidad institucional. Campañas de sensibilización ciudadana y campañas informativas locales. Tema 64. Géneros periodísticos: consideraciones generales. Clasificación. Relación entre los estilos periodísticos y los géneros periodísticos. Tema 65. Géneros periodísticos informativos: la información Tema 66. Géneros periodísticos informativos: el reportaje objetivo. Tema 67. Géneros para la interpretación periodística: La crónica. Tema 68. Géneros para la interpretación periodística: El reportaje interpretativo. Tema 69. Trabajo de redacción. Reelaboración y documentación de textos. Síntesis y condensamiento. Pies de fotografía. Titulares y encabezamientos. Tema 70. El Plan Insular de Emergencias de Fuerteventura: Participación del Gabinete de Información del Cabildo de Fuerteventura. Tema 71. Periodismo informativo, interpretativo y de opinión. 13804 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017 Tema 72. Mensaje interpretativo. Tema 73. El back-ground. Tema 74.Cómo se presenta en los medios el mensaje interpretativo. Tema 75. Cómo se escribe un relato interpretativo. Tema 76. El mensaje informativo. Tema 77. Redacción periodística y ciencias de la comunicación. Tema 78. El periodismo como información de la actualidad. Tema 79. Tipificación científica de la redacción periodística. Tema 80. Conexiones de la redacción periodística con otras disciplinas científicas. Tema 81. Métodos de investigación sobre el mensaje informativo. Tema 82. Método propio de las ciencias sociales. Tema 83. Métodos humanísticos. Tema 84. Aplicaciones de los estudios sobre el mensaje. Tema 85. Los estilos y los géneros del periodismo escrito. Tema 86. Comunicación periodística: códigos y estilos. Tema 87.Rasgos diferenciales del lenguaje periodístico. Tema 88. Formas expresivas y actitudes psicológicas en la comunicación periodística. Tema 89. El estilo informativo. Tema 90. El estilo de solicitación de opinión (Estilo editorializante). Si en la fecha de celebración de los ejerciciosse hubiese modificado o derogado la legislación que regula la materia objeto del temario se entenderá que será de aplicación la legislación que en esa fecha entra en vigor. Todoslos ejercicios de la fase de oposición versarán sobre la totalidad del temario. Segundo. Las bases específicas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, en el Tablón de Anuncio de la Corporación, en las Oficinas de Atención alCiudadano y en la web de laCorporación (www.cabildofuer.es, en ofertas de empleo). Tercero. Convocar las pruebas selectivas correspondientes, concediendo un plazo de veinte días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, para la presentación de solicitudes. Cuarto. El correspondiente decreto se dará cuenta a las Unidades de Intervención y Recursos Humanos y al Pleno de la Corporación a los efectos oportunos. El presente acto administrativo pone fin a la vía administrativa, y en consecuencia podrá ser recurrido potestativamente en reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado o ser impugnado directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, ante losJuzgados de lo contencioso-administrativo de Las Palmas de Gran Canaria,según disponen los artículos 123 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. En su caso, no se podrá interponerrecurso contenciosoadministrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta delrecurso de reposición interpuesto. El plazo para la interposición delrecurso de reposición será de un mes. Transcurrido dicho plazo, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión. El plazo para interponer el recurso contenciosoadministrativo será de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de este acto. En Puerto del Rosario, a once de octubre de dos mil diecisiete. EL CONSEJERO DELEGADO DE RECURSOS HUMANOS, Juan Jiménez González.

1 comentario:

  1. Desde que sale esta convocatoria, cuánto suele tardar en convocarse el examen?.

    Gracias!

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