lunes, 31 de julio de 2017

Convocatoria, bases y programa para la configuración de una lista de reserva de Peones, para prestar servicios en el Consorcio de Servicios de La Palma (CONSORCIO DE SERVICIOS DE LA PALMA)

En el BOP del 28/07 se ha publicado en las páginas 26413 y ss:

Bases   que   han   de   regir  la   convocatoria   pública   para  la   para  la   configuración,   mediante   concurso-­‐oposición, de   una   Lista   de   Reserva   de   Peones   para   prestar   servicios   en   el   Consorcio   de   Servicios  de  La  Palma. Base  1.-­‐ Normas  generales.   1.1. Es   objeto   de   la   presente   convocatoria   la   configuración,  mediante   el   sistema   de   concurso   oposición   libre   de   una   lista   de   reserva   para   la   contratación  de  Peones  en  régimen  laboral  para  el  Consorcio  de  Servicios   de  La  Palma,  con  sometimiento  a  la  legislación  vigente  y  al  procedimiento   selectivo  que  se  detalla  en  las  presentes  Bases.   1.2. Los  puestos  de  trabajo,  estarán  dotados  con  las  retribuciones  propias   del  nivel  que  consten  en  la  plantilla  orgánica,  y  se  someten  a  lo  dispuesto   en   el   convenio   propio   del   Consorcio   de   Servicios   de   La   Palma   y   a   la   normativa  vigente.  Quienes  superen  el  proceso  selectivo,  en  el  caso  de  ser   contratados,   estarán   sometidos   al   régimen   de   incompatibilidades   establecido   Ley   53/1984,   de   26   de   diciembre,   de   Incompatibilidades   del   personal   al   servicio   de   las   Administraciones   Públicas   (BOE   de   4.1.85),   y   Real   Decreto   598/1985,   de   30   de   abril,   sobre   Incompatibilidades   del   personal  al  servicio  de  la  Administración  del  Estado,  de  la  Seguridad  Social   y  de  los  Entes,  Organismos  y  Empresas  dependientes  (BOE  de  4.5.85).   La   plaza   de   Peón,   en   la   plantilla   de   este   Consorcio,   se   encuadra   en   el   Grupo  D,  Subgrupo  D2.   1.3. El  régimen  de  la  jornada  de  trabajo  se  adaptará  a  las  necesidades  del   Servicio  pudiendo  ser  modificado,  en  cualquier  momento.   26414 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 1.4. La  lista  de  reserva  podrá  ser  declarada  desierta  por  el  Tribunal  cuando   éste   considere   que   ninguno/a   de   los/las   aspirantes   reúne   los   conocimientos,  aptitudes  y  preparación  adecuadas  para  el  desempeño  de   los  puestos  de  trabajo.   1.5. La   lista   resultante   de   este   proceso   selectivo   tendrá   una   vigencia   de   cuatro   (4)  años  a  partir  de  la   fecha  en  que   se  haga  pública.  En  cualquier   caso,  la  Lista  seguirá  vigente  hasta  que  se  realice  una  nueva  convocatoria. Base  2.-­‐ Funciones  a  desempeñar.   Las   funciones   generales   serán   las   establecidas   para   su   categoría,   en   concreto   las   de   recogida,  transporte,   transferencia   y   tratamiento   de   los   residuos  en  el  ámbito  territorial  de  los  municipios  consorciados,  y  las  que   específicamente   se   le   encomienden   en   cuanto   al   mantenimiento,   reparación,  vigilancia,  control,  limpieza,  etc.,  de  las  distintas  instalaciones   y  vehículos  del  Consorcio  de  Servicios  de  la  Palma.  En  general,   realizarán   las   tareas   que   sus   superiores   les   encomienden   y   pueden   prestar   sus   servicios  indistintamente  en   cualquier   servicio   que   realice  el   Consorcio   y   en  cualquiera  de  sus  centros  de  trabajo. Base  3.-­‐ Requisitos  de  los  aspirantes.   Para   ser   admitido   a   la   presente   convocatoria,   los   aspirantes   deberán   reunir,  a  la   fecha  en  que  termine  el  plazo  de  presentación  de  solicitudes,   los  siguientes  requisitos:   3.1.-­‐ Nacionalidad.-­‐ Ser  español  o  ser  nacional  de  un  Estado  Miembro  de   la  Unión  Europea,  o  nacional  de  algún  Estado  al  que  en  virtud  de  Tratados   Internacionales  celebrados  por  la  Unión  Europea  y  ratificados  por  España,   sea  de  aplicación  la  libre  circulación  de  trabajadores. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 26415 También  podrán  participar  cualquiera  que  sea  su  nacionalidad,  el  cónyuge   de   los   españoles   y   de   los   nacionales   de   otros   Estados   miembros   de   la   Unión   Europea,   siempre   que   no   estén   separados   de   derecho   y   sus   descendientes   y   los   de   su   cónyuge   siempre   que   no   estén   separados   de   derecho,   sean   menores   de   veintiún   años   o   mayores   de   dicha   edad   dependientes. Igualmente  podrán  acceder  los  extranjeros  con  residencia  legal  en  España,   en   igualdad   de   condiciones   que   los   españoles,   siempre   que   la   plaza   a   proveer  sea  de  naturaleza  laboral  y  no  funcionarial.  En  todo  caso,  deberán   acreditar   mediante   declaración   responsable   u   otro   medio   admitido   en   derecho   tener   un   conocimiento   adecuado   del   castellano,   pudiéndoseles   exigir,  en  su  caso,  la  superación  de  pruebas  con  tal  fin. 3.2.-­‐ Edad.-­‐ Tener  cumplidos  dieciséis  años  de  edad,  y  no  exceder,  en  su   caso,  de  la  edad  máxima  de  jubilación  forzosa.   3.3.-­‐ Titulación.-­‐ Haber   obtenido   la   titulación   de   Graduado   Escolar   o   titulación  equivalente,  o  estar  en  condiciones  de  obtenerla  en  el  plazo  de   presentación  de  solicitudes.  La  presentación  de  una  titulación  superior  a  la   exigida  se  aceptará  como  cumplimiento  de  este  requisito. En  los  casos  de  titulaciones  obtenidas  en  el  extranjero  se  deberá  estar  en   posesión   de   la   credencial   que   acredite   su   homologación   oficial,   emitida   por   el   Ministerio   de   Educación   español.   Asimismo,   en   caso   de   que   se   alegue  título  equivalente  deberá  acreditarse  su  equivalencia. 3.4.-­‐ Carné  de  conducir.-­‐ Deberá  disponer  de  carné  de  conducir  de  clase   B.   3.5.-­‐ Compatibilidad   funcional.-­‐ No   padecer  enfermedad   o  limitación   de   cualquier   tipo   que   sea   incompatible   con   el   desempeño   de   las   tareas   correspondientes. 3.6.-­‐ Habilitación.-­‐ No   haber   sido   separado   o   sancionado   con   despido   procedente   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquiera   de   las   Administraciones   Públicas,   o   de   los   órganos   constitucionales   o   26416 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 estatutarios  de  las  Comunidades  Autónomas,  ni  hallarse  en  inhabilitación   absoluta  o  especial  para  empleos  o  cargos  públicos  por  resolución  judicial,   para  el  acceso  al  cuerpo  o  escala  de  funcionario,  o  para  ejercer  funciones   similares   a   las   que   desempeñaban   en   el   caso   del   personal   laboral,   en   el   que   hubiese   sido   separado   o   inhabilitado.   En   el   caso   de   ser   nacional   de   otro  Estado,   no   hallarse   inhabilitado   o  en   situación  equivalente   ni   haber   sido   sometido   a   sanción   disciplinaria   o   equivalente   que   impida,   en   su   Estado,  en  los  mismos  términos,  el  acceso  al  empleo  público. 3.7.-­‐ Derechos  de  examen.-­‐ Los  derechos  de  examen  serán  de  diez  euros   con   diez   céntimos   (10,10   €),   conforme a   la  Ordenanza   Fiscal   Reguladora   de  la  tasa  por  derecho  de  examen,  aprobada  por  Acuerdo  de  la  Asamblea   General  del  Consorcio  de  fecha  24  de  marzo  de  2014  (BOP  nº  87  de  fecha   30  de  junio  de  2014),  cuyo  importe  se  hará  efectivo  mediante  ingreso  en   la  cuenta corriente  nº  ES78  3058  1301  1227  3200  0098,  de  Cajamar  Caja   Rural,   con   la   mención   siguiente:   “Pruebas   PE   – nombre   y   apellidos   del   opositor”. Estarán  exentas  del  pago  de  esta  tasa  o  tendrán  una  bonificación  sobre  la   misma: a) Las  personas  que   figuren  como demandantes  de  empleo  durante   el   plazo,   al   menos,   de   seis   (6)   meses   ininterrumpidos,   e   inmediatamente   anteriores   a   la   fecha   de   la   convocatoria,   tendrán   una   bonificación   del   50%.   Serán   requisitos   para   el   disfrute   de   la   bonificación  que  no  hubieran  rechazado  oferta  de  empleo  adecuado   ni   se   hubiesen   negado   a   participar,   salvo   causa   justificada,   en   acciones  de  promoción,   formación  o   reconversión  profesional  y  que   asimismo   carezcan   de   rentas   superiores,   en   cómputo   mensual   al   Salario  Mínimo  Interprofesional. La  certificación  relativa  a  la  condición  de  demandante  de  empleo,  con   los   requisitos   señalados,   se   solicitará   en   la   oficina   de   los   servicios   públicos   de   empleo.   En   cuanto   a   la   acreditación   de   las   rentas,   se   realizará   mediante   una   declaración   jurada   o   promesa   suscrita   del   solicitante.   Para   acogerse   a   esta   bonificación   deberán   presentar   ambos  documentos  dentro  del  plazo  de  presentación  de  instancias. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 26417 b) Los   miembros   de   familias   numerosas,   tendrán   derecho   a   una   exención  del  100  por  100  de  la   tasa,  si   fueran  miembros  de   familias   numerosas   de   la   categoría   especial   y   a   una   bonificación   del   50   por   100  si  lo   fueran  de  la  categoría  general,  en  los   términos  del  artículo   12.1.c)   de   la   Ley   40/2003,   de   18   de   noviembre.   La   bonificación   del   50%  es  acumulable  a  la  del  punto  anterior,  pudiendo  llegar  al  100  por   100.   La   condición   de   Familia   Numerosa   se   acreditará   mediante   el   correspondiente  título  actualizado. 3.8.-­‐ Los aspirantes   con   discapacidad   física,   psíquica   o   sensorial.-­‐ Los   aspirantes  afectados  por  limitaciones  físicas,  psíquicas  o  sensoriales  serán   admitidos  en  igualdad  de  condiciones  con  los  demás  aspirantes,   siempre   que   tales   limitaciones   no   sean   incompatibles con   el   desempeño   de   las   tareas  o   funciones  correspondientes.  Todo  ello  en  virtud  de  lo  dispuesto   en  el  artículo  59  del  Real  Decreto  Legislativo  5/2015,  de  30  de  octubre,  por   el   que   se   aprueba   el   texto   refundido   de   la   Ley   del   Estatuto   Básico   del   Empleado  Público.  En  relación  con  el  Decreto  8/2011,  de  27  de  enero,  por   el   que   se   regula   el   acceso   de   las   personas   con   discapacidad   al   empleo   público,   a   la   provisión   de   puestos   de   trabajo   y   a   la   formación   en   la   Administración  pública  de  la  Comunidad  Autónoma  de  Canarias. Dichos   aspirantes   deberán   aportar   en   el   momento   de   presentar   la   solicitud  de  participación,  la  certificación  de   reconocimiento  de  grado  de   minusvalía,  a  tenor  de  lo  regulado  en  el  Real  Decreto  1.971/1999,  de  23  de   diciembre,   regulador   del   procedimiento   para   el   reconocimiento,   declaración  y  calificación  del  grado  de  minusvalía.  De  conformidad  con  el   Artículo   8   del  Real  Decreto   2271/2004,   de   3   de   diciembre,   por  el   que   se   regula  el  acceso  al  empleo  público  y  la  provisión  de  puestos  de  trabajo  de   personas  con  discapacidad,  en  las  pruebas  selectivas  y  en  los  periodos  de   prácticas,   se   establecerán   para   las   personas   con   discapacidad   con   grado   de  minusvalía  igual  o  superior  al  33%  que  lo  soliciten,  las  adaptaciones  y   los  ajustes   razonables  necesarios  en   tiempo  y  medios  para  su   realización   al   objeto   de   asegurar   su   participación   en   igualdad   de   condiciones.   Las   adaptaciones   no   se   otorgarán   de   forma  automática,   sino   únicamente  en   aquellos   casos   en   que   la   discapacidad   guarde   relación   con   la   prueba   a   realizar. 26418 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 3.9. Todos   los   requisitos   exigidos   en   estas   Bases   deberán   cumplirse   el   último  día  de  presentación  de  solicitudes  y  conservarse  hasta  el  momento   de   la   contratación   de   carácter   temporal   o   nombramiento   como   interino   en  su  caso. Base  4.-­‐ Solicitudes.   4.1. Las  instancias  para  poder  participar  en  la  convocatoria  se  ajustarán  al   modelo   que   se   adjunta   a  esta   convocatoria   y   deberán   presentarse  en  el   Registro  General  del  Consorcio,  en  la  Avenida  Marítima,  nº  34,  4ª  planta,   en  el  plazo  de  20  días  naturales,  a  partir  del  siguiente  al  de  la  publicación   en  el  Boletín  Oficial  de  la  provincia  de  Santa  Cruz  de  Tenerife  de  lunes  a   viernes  de  09:00  a  13:00  horas  en  las  Oficinas  del  Consorcio  de  Servicios   de  La  Palma  (Avda.  Marítima,  nº  34  – 4ª  planta,  S/C  de  La  Palma)  y  en  los   lugares  establecidos  en  el  Art.  16.4  de  la  Ley  39/2015,  de  1  de  octubre,  del   Procedimiento  Administrativo  Común  de  las  Administraciones  Públicas.   4.2. A  la  instancia  deberá  adjuntarse:   a) Fotocopia   compulsada   o   fotocopia   acompañada   del   original   para   su   cotejo,   del   Documento   Nacional   de   Identidad.   Los   aspirantes   nacionales   de   la   Unión   Europea   o   nacionales   de   cualquiera   de   los   Estados  de  los  que  en  virtud  de  Tratados  Internacionales  celebrados   por   la   Unión   Europea   y   ratificados   por   España   sea   de   aplicación la   libre   circulación   de   trabajadores,   deberán   presentar   una   fotocopia   compulsada   o   fotocopia   acompañada   de   original   para   su   cotejo   del   documento  de  identidad  o  pasaporte  de  su  país  de  origen. Las   personas   a   las   que   hace   referencia   el   artículo   57.2   del   Real   Decreto  Legislativo  5/2015,  de  30  de  octubre,  por  el  que  se  aprueba   el  texto  refundido  de  la  Ley  del  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público,   deberán   presentar   una   fotocopia   compulsada   o   fotocopia   acompañada  de  original  para  su  cotejo  del  pasaporte,  del  visado  y,  en   su  caso,  del  resguardo  de  haber  solicitado  la  correspondiente  tarjeta   de   identidad   de   extranjeros,   o   del   resguardo   de   haber   solicitado   la   exención   de   visado   y   la   correspondiente   tarjeta   de   identidad   de   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 26419 extranjeros.   De   no   haber   solicitado   estos   documentos   deberán   presentar   los   documentos   expedidos   por   las   autoridades   competentes,   que   acrediten   el   vínculo   de   parentesco   y   una   declaración   jurada   o   promesa,   del   español   o   del   nacional   de   otro   Estado  Miembro   de   la  Unión   Europea,   de   que   no   está   separado   de   derecho  de  su  cónyuge  y,  en  su  caso,  del  hecho  de  que  el  aspirante  es   menor  de  veintiún  años  o  que  siendo  mayor  de  esa  edad  vive  a  sus   expensas. b) Fotocopia  compulsada  o   fotocopia  acompañada  del  original,  para   su   cotejo,   del  Título  académico   requerido  en  el  apartado   3.3.,   o   del   justificante   de   haber   iniciado   los   trámites   para   su   expedición.   En   el   supuesto  de  haber  presentado  un  título  equivalente  al  exigido  habrá   de  alegarse  la  norma  que  establezca  la  equivalencia,  o  en  su  defecto,   habrá   de   acompañarse   certificado   expedido   por   el   órgano   competente   que   acredite   la   citada   equivalencia.   En   el   caso   de   titulaciones   obtenidas   en   el   extranjero   se   aportará   fotocopia   compulsada  o  fotocopia  acompañada  del  original,  para  su  cotejo,  de   la  credencial  que  acredite  su  homologación  en  España. c) Documento   justificativo   de   ingreso   bancario   de   las   tasas   por   derecho  a  examen.  Las  personas  exentas  de  pago   (Apartado  3.7)  no   tendrán  que  presentar  este  documento. d) En  caso  de  alegarse  méritos,  fotocopias  compulsadas  o  fotocopias   acompañadas  del  original,  para   su  cotejo,  de  los  Títulos  académicos   descritos   en   el   apartado   9.2.,   o   resguardo   acreditativo   de   haber   abonado  los  derechos  para  su  expedición.   e) Las  personas  con  discapacidad  física,  psíquica  o  sensorial,  deberán   presentar,  además,  la  siguiente  documentación: e.1 La  certificación  de  reconocimiento  de  grado  de  discapacidad. e.2 La   certificación   vinculante   del   equipo   multiprofesional,   descrito   en   el   art.   12   del texto   refundido   de   la   Ley   General   de   Derechos   de   las   Personas   con   Discapacidad   y   de   su   Inclusión   social   (Real   Decreto   Legislativo   1/2013   de   29   de   noviembre),   donde   se   especificará   respecto   del   aspirante   que   está   en   condiciones   de   cumplir   las   tareas   fundamentales   de   los   puestos   de     trabajo   vinculados   a   las   plazas   convocadas,   así   como   las   26420 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 adaptaciones   que   su   caso   precise   para   la   realización   de   los   ejercicios  y  para  el  posterior  desempeño  de  las   funciones  de  los   puestos  de  trabajo  vinculados  a  las  plazas  convocadas. De  no  ser  posible  la  presentación  de  la  documentación  requerida   en  este  apartado  dentro  del  plazo  de  presentación  de  solicitudes   se   deberá   aportar   el   justificante   de   haberla   solicitado;   en   este   caso,   los   aspirantes   tendrán   que   aportarla   dentro   del   plazo   de   subsanación  de  defectos  de  la  solicitud  de  participación  a  que  se   refiere  la  base  5.2. e.3 Asimismo,   deberán   presentar,   en   sobre   cerrado,   certificado   en   el   que   conste   el   tipo   de  minusvalía   que   padece   al   objeto   de   adoptar   las   medidas   necesarias   para   el   adecuado   desarrollo   de   las  pruebas  selectivas.  Dicho  sobre  deberá  indicar  en  su  exterior   el  nombre  y  apellidos  del  aspirante. Toda  la  documentación  deberá  aportarse  en  todo  caso  en  lengua   castellana. Base  5.-­‐ Admisión  de  aspirantes  y  reclamaciones.   5.1. Expirado   el   plazo   de   presentación   de   solicitudes,   la   Presidencia   del   Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma,  dictará  Resolución  aprobando  la  lista   provisional   de   admitidos   y   excluidos,   especificando   respecto   a   estos   últimos   la   causa   de   no-­‐admisión   y   se  publicará  en  el   tablón   de  anuncios   del  Consorcio,  en  sus  oficinas  de  la  Avenida  Marítima,  34,  4ª  planta  y  en  la   web  “www.  cslapalma.org”.   5.2. Los   aspirantes   excluidos   podrán,   en   un   plazo   de   10   días   hábiles,   a   partir   del   siguiente   al   de   su   publicación,   formular   reclamaciones   y   subsanar,  en  su  caso,  los  defectos  en  que  pudieran  haber  incurrido.   5.3. Transcurrido  el  plazo  de   reclamaciones,  y  una  vez   resueltas  éstas,  la   Presidencia   del   Consorcio   de   Servicios   de   La   Palma   dictará   Resolución   aprobando  la  lista  definitiva  de  aspirantes  admitidos  y  excluidos,  que  será   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 26421 publicada   en   el   tablón   de   anuncios   del   Consorcio,   en   sus   oficinas   de   la   Avenida  Marítima,  34,  4ª  Planta,  y  en  la  web  “www.cslapalma.org”.   5.4. En   la   misma   Resolución   se   podrá   señalar   el   lugar,   fecha   y   hora   de   comienzo   de   la   primera   prueba,   pero   también   puede   optarse   por   su   publicación  en  Resolución  independiente,  en  fecha  posterior.   Base  6.-­‐ Tribunal  calificador.   6.1.-­‐ Composición.-­‐ El   Tribunal   Calificador   estará   integrado   por   cinco   miembros: un  presidente,   tres  vocales,  y  un  secretario   (que   tendrá  voz  y   voto),   designándose   igual   número   de   suplentes.  Todos  ellos   deberán   ser   empleados  públicos  y  poseer  titulación  académica  de  igual  o  superior  nivel   a  la  exigida  a  los  aspirantes  y  adecuada  al  área  de  conocimiento  necesaria   para  poder  enjuiciarlos. La   composición   del   Tribunal   Calificador   se   ajustará   a   los   principios   de   imparcialidad   y   profesionalidad   de   sus   miembros,   y   se   procurará,   asimismo,  la  paridad  entre  mujeres  y  hombres. 6.2.-­‐ Designación.-­‐ La   designación   de   los   miembros   del   Tribunal   Calificador   y   sus   suplentes   se   hará   por   resolución   de   la   Presidencia   del   Consorcio   en   el   mismo   acto   de   la   aprobación   de   la   lista   definitiva   de   admitidos.   6.3.-­‐ Actuación.-­‐ El   Tribunal   Calificador   podrá   constituirse   y   actuar   válidamente   cuando   se   encuentren   presentes   al   menos   tres   de   sus   miembros,   precisándose,   en   todo   caso,   la   asistencia   del   Presidente   y   Secretario.  Sus  acuerdos  se  adoptarán  por  mayoría,  siendo  dirimente,  en   caso  de  empate,  el  voto  del  Presidente. El   procedimiento   de   actuación   del   Tribunal   Calificador   se   ajustará   a   lo   dispuesto  en  la   subsección   primera,   sección   tercera,   capítulo  II   del   título   preliminar   de   la   Ley   40/2015,   de   1   de   octubre,   de   Régimen   Jurídico   del   Sector  Público. 26422 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 6.4.-­‐ Abstención   y   recusación.-­‐ Los   miembros   del   Tribunal   Calificador   deberán  plantear  su  abstención,  para  no  formar  parte  del  mismo,  cuando   pudieran  estar  incursos  en  alguno  de  los  supuestos  previstos  en  el  artículo   23   de   la   Ley   40/2015,   de   1   de   octubre,   de   Régimen   Jurídico   del   Sector   Público,  o  cuando  hubiesen  realizado  tareas  de  preparación  de  aspirantes   a   pruebas   selectivas,   para  el  acceso  a   puestos   de   trabajo  en   organismos   públicos  en  los  cinco  años  anteriores  a  la  publicación  de  esta  convocatoria,   debiendo  comunicar la  concurrencia  de  cualquiera  de  estas  circunstancias   a  la  Presidencia  del  Consorcio  para  su  toma  en  consideración. Asimismo,   los   aspirantes   podrán   recusar   a   los   miembros   del   Tribunal   calificador  cuando,  a  su  juicio,  concurran  en  los  mismos  las  circunstancias   previstas  en  este  apartado. 6.5.-­‐ Asesores   especialistas.-­‐ La   Presidencia   del   Consorcio   podrá   incorporar,   a   propuesta   del   Tribunal,   asesores   especialistas,   quienes   se   limitarán   al  ejercicio   de   sus  especialidades   técnicas   y   colaborarán   con  el   Tribunal en  base  exclusivamente  a  aquellas.  Éstos  asesores  se  limitarán  a   aportar  su  opinión,  no  siendo  vinculantes,  pudiendo  por  tanto  el  Tribunal   no   tomar   en   consideración   la   opinión   de   éstos   o   tomar   decisiones   contrarias. 6.6.-­‐ Indemnizaciones  o  dietas.-­‐ Los  miembros  del  Tribunal  Calificador  y,   en   su   caso,   el   personal   colaborador   tendrán   derecho   a   percibir   las   indemnizaciones  o  dietas  que  les  correspondan  con  relación  a  los  servicios   y   a   los   derechos   de   asistencia   que   se   atribuyen   a   los   Tribunales   de   la   categoría   segunda,   conforme   a   lo   establecido   en   el   Real   Decreto   462/2002,   de   24   de  mayo,   sobre   indemnizaciones   por   razón   del   servicio   (artículos   29   y   siguientes,   en   relación   con   el   artículo   2.1e).   El   número   máximo  de  asistencias  a  devengar  por  los  miembros  del  Tribunal  será  de   veinte.   A   estos   efectos,   el   Secretario   del   Tribunal   expedirá   certificación   acreditativa   de   las   personas   asistentes   a   cada   una   de   las   sesiones   del   citado  Tribunal. 6.7.-­‐ Confidencialidad  de  los  ejercicios.-­‐ El  Tribunal  adoptará  las  medidas   oportunas  para  garantizar  que  los  ejercicios  de  la   fase  de  oposición  sean   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 26423 corregidos   sin   que   se   conozca   la   identidad   de   los   aspirantes.   El   Tribunal   excluirá  a  aquellos  candidatos  en  cuyos  ejercicios  figuren  marcas  o  signos que  permitan  conocer  la  identidad  de  los  aspirantes. Base  7.-­‐ Desarrollo  del  concurso-­‐oposición.   7.1. El   concurso-­‐oposición   se   desarrollará   en   dos   fases,   teniendo   lugar   primero  la   fase  de  oposición  y  posteriormente  la   fase  de  concurso,  en  la   forma  indicada  en  las  presentes  bases. 7.2. El  concurso-­‐oposición  dará  comienzo  en  la  fecha,  hora  y  lugar  que  se   anuncie,   con   la   lista   definitiva   de   aspirantes   admitidos   y   excluidos   o   en   fecha  posterior.  Posteriormente,  el  Tribunal  hará  públicos  oportunamente   los   sucesivos   anuncios   de   la   celebración   de   las   restantes   pruebas   en   la   forma  reglamentaria.   7.3. La   valoración   global   máxima   del   concurso-­‐oposición   será   de   100   puntos,  correspondiendo  90  puntos  a  la  fase  de  oposición  y  10  puntos  a  la   fase  de  concurso.   7.4. De  ser  necesario  y  de  conformidad con  lo  preceptuado  en  el  artículo   17,  R.D.  364/1995  de  10  de  marzo,  el  orden  de  actuación  de  los  opositores   vendrá   determinado   por   el   resultado   del   último   sorteo   celebrado   por   la   Secretaría   de   Estado   para   la   Administración   Pública,   en   los   términos   establecidos  en  dicho  artículo. 7.5. En  cualquier  momento  del  proceso  selectivo  los  aspirantes  podrán  ser   requeridos  por  los  miembros  del  Tribunal,  con  la  finalidad  de  acreditar  su   personalidad.   7.6. Convocatoria   del   primer   ejercicio:   los   aspirantes   serán   convocados   para   la   realización   del   primer   ejercicio   con   al   menos   quince   (15)   días   hábiles  de  antelación,  mediante  anuncio  que  se  hará  público  en  el  tablón   de   anuncios   del   Consorcio,   en   la   Avenida  Marítima,   nº   34,   4ª   planta,   en   26424 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 Santa   Cruz   de   La   Palma,   en   la   página   web   www.cslapalma.org   y   por   cualesquiera  otros  medios  si  se  juzga  conveniente  para  facilitar  su  máxima   divulgación,   siendo,   en   todo   caso,   excluidos   de   la   oposición   quienes   no   comparezcan   al   mismo,   dado   el   carácter   de   unidad   de   acto   de   la   convocatoria,  salvo  en  los  casos  de  fuerza  mayor  debidamente  justificados   y  apreciados  por  el  Tribunal. 7.7. Desde   la   conclusión   del   primer   ejercicio   hasta   el   comienzo   del   siguiente   deberá   transcurrir   un   plazo   mínimo   de   setenta   y   dos   horas   y   máximo  de  cuarenta  y  cinco  días  naturales.   7.8. La   publicación   del   anuncio   de   celebración   del   segundo   ejercicio   se   efectuará   por   el   Tribunal   Calificador   en   el   tablón   de   anuncios   del   Consorcio,   en   la   web   “www.cslapalma.org”   y   por   cualesquiera   otros   medios   si   se  juzga   conveniente   para   facilitar   su  máxima   divulgación,   con   setenta   y   dos   horas,   al   menos,   de   antelación   a   la   señalada   para   la   iniciación  de  los  mismos.   Base  8.-­‐ Fase  de  oposición.   8.1. La  fase  de  oposición  constará  de  dos  ejercicios  eliminatorios. -­‐ Primer  ejercicio: consistirá  en  dos  pruebas  físicas,  ambas  eliminatorias.   Primera  prueba  física:  lanzamiento  de  balón  medicinal.  La   prueba   consiste   en   lanzar   el   balón   medicinal   desde   una   posición  estática,  es  decir,  sin  carrera.  La   posición   inicial   para   empezar   la   prueba   es   colocarse   de   pie   detrás  de  la  línea  de  lanzamiento,  orientados  hacia  el  frente  en  la   dirección   del   lanzamiento,   los   pies   horizontalmente   iguales,   pudiendo  estar  separados.    El  balón  estará  cogido  con  ambas  manos  y  detrás  de  la  cabeza  a   la  hora  de  lanzar   (como   si   fuéramos  a   sacar  un  balón  de  banda   en  el  futbol).   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 26425  Una  vez  se  autorice  el  lanzamiento,  se  lanza  el  balón.      Se   podrá,   en   el   lanzamiento,   levantar   los   talones   pero   sin   despegar  ningún  pie  del  suelo.  No   se puede   rotar   o   inclinar   el   tronco   hacia   ningún   lado,   teniendo  que  actuar  con  los  dos  brazos  simétricos  y  a  la  vez.  El  lanzamiento  no  será  válido  si  se  rebasa  la  línea  de  lanzamiento   con  los  pies  después  del  lanzamiento;  ninguna  parte  del  cuerpo   podrá  tocar el  suelo  delante  de  la  línea  de  lanzamiento.  Dispondrán   de   dos   intentos   que   se   harán   consecutivamente   cuando  se  les  indique.  Los   hombres   lanzaran   un   balón   de   5   kg.   y   la   prueba   se   considerará  superada  cuando  la  distancia  mínima  alcanzada  sea   de  7,0  metros    Las  mujeres  lanzarán  un  balón  de  3  kg.  y  la  prueba  se  considerará   superada   cuando   la   distancia   mínima   alcanzada   sea   de   6,25   metros  La   distancia   se   medirá   desde   la   línea   de   lanzamiento   hasta   el   punto  de  caída  del  balón. Segunda  prueba  física:  Test  de  Cooper Consistirá   en   recorrer,   en   un   máximo   de   12   minutos,   las   siguientes   distancias,  en  función  del  sexo  y  la  edad  de  los  aspirantes: (Metros)            Menos  de  30  años        30  a  39  años          Mayores  de  40   Hombres                    2.400                  2.300                               2.100   Mujeres                  2.200              2.000                              1.900                 El  resultado  de  este  ejercicio  será:   -­‐ No  apto:  supone  la  eliminación  del  opositor.   -­‐ Apto:  faculta  al  opositor  a  realizar  el  segundo  ejercicio.   -­‐ Segundo   ejercicio: consistirá   en   un   ejercicio   escrito   tipo   test   sobre   los   temas  que  se  detallan  en  el  Anexo  I  de  estas  Bases.   26426 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 El   contenido   del   ejercicio   será   establecido   por   miembros   del   Tribunal,   y   consistirá  en  30  preguntas  con  tres  respuestas  alternativas  cada  una,  que   de   las   cuales,   solo   una   será   correcta.   Cada   pregunta   respondida   correctamente  se  valorará  con  3  puntos  y  en  caso  de  respuesta  errónea  se   descontará   1   punto   por   cada   una.   Las   preguntas   no   respondidas   no   computarán  en  ningún  sentido.  En  este  ejercicio  se  incluirán  10  preguntas   de   reserva,   que   se   utilizarán,   por   orden   correlativo,   únicamente   si   fuera   necesario   y   tras   anularse alguna   pregunta por   el   motivo   que   fuera.   En   cualquier  caso,  el  número  total  de  preguntas  a  considerar  siempre  será de   30,  menos  si  se  anularan  más  de  10  preguntas,  en  cuyo  caso  el  examen  se   evaluará   con   las   preguntas   aceptadas,   situándose   el   aprobado   donde   corresponda  proporcionalmente. Este   ejercicio   se   valorará   sobre   una   puntuación   máxima   de   90   puntos,   siendo   eliminados   los   opositores   que   no   alcancen   un   mínimo   de   50   puntos. El  tiempo  máximo  para  la  realización  del  ejercicio  será  de  45  minutos. Base  9.-­‐ Fase  de  concurso.   9.1. La  fase  de  concurso,  sin  carácter  eliminatorio,  tendrá  una  puntuación   máxima  de  10  puntos. 9.2. Los  méritos  alegados  y  probados  conforme  a  lo  establecido  en  estas   bases,  se  puntuarán  de  acuerdo  con  el  siguiente  baremo:   Méritos  académicos: se  valorarán  los  siguientes  títulos  oficiales: -­‐ Formación   Profesional: si   la   titulación  es   del   ciclo   formativo   de   Grado  Superior:  10  puntos.   -­‐ Formación   Profesional: si   la   titulación  es   del   ciclo   formativo   de   Grado  Medio:  5  puntos. -­‐ Bachillerato:  5  puntos. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 26427 No   serán  acumulables  los  puntos   referentes  a  la   titulación  de  Formación   Profesional   de   Grado   Superior   con   los   del   Grado   Medio,   pero   si   podrán   acumularse   los   puntos   de   Bachillerato   con   los   de   uno   de   los   títulos   de   Formación  Profesional.  Si  se  presentan  dos  o  más   titulaciones  del  mismo   nivel,  solo  computará  una  de  ellas. 9.3. La  valoración  de  los  méritos  solo  se  realizará  una  vez  celebrada  la  fase   de  oposición  y  respecto  de  los  candidatos  que  hayan  aprobado  dicha  fase.   Base   10.-­‐ Relación   de   aprobados,   presentación   de   documentos   y   propuesta  de  contratación.   10.1. Terminada  la  calificación  del  último  ejercicio  y  realizada  la  valoración   de   los   méritos,   el   Tribunal   hará   pública   en   el   tablón   de   Anuncios   del   Consorcio   de   Servicios   de   La   Palma,   en   sus   oficinas   de   la   Avenida   Marítima,   34,   4ª   planta   y  en   la   web   “www.cslapalma.org”   la   relación   de   aprobados  por  orden  de  puntuación,  sumando  las  calificaciones  obtenidas   por   cada   aspirante   en   la   fase   de   concurso   y   en   la   fase   de   oposición.   En   caso   de   igualdad   en   la   puntuación   total,   una   vez   sumadas   la   fase   de   concurso  y  oposición,  se  dará  prioridad  al  aspirante  con  mayor  puntuación   en  la  fase  de  oposición.  Si  una  vez  aplicada  esta  regla  no  se  ha  dirimido  el   empate,   este   se   resolverá   finalmente   por   sorteo   entre   los   aspirantes   elegidos.   10.2. Cuando   las   necesidades   de   personal   lo   demanden,   el   Consorcio   convocará  al  concursante-­‐opositor  que  corresponda  según  el  orden  de  la   Lista   de   reserva   para   la   formalización   del   contrato.   Dentro   de   los   7   días   naturales   siguientes   a   la   comunicación,   el   candidato   convocado   deberá   aportar   en   el   Consorcio   de   Servicios   de   La   Palma,   los   siguientes   documentos: a) Certificado   médico   oficial   acreditativo   del   cumplimiento   del   requisito  establecido  en  la  base  3.5.,  de  la  presente  convocatoria. 26428 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 b) Declaración   jurada   o   promesa   de   no   estar   separado   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquiera   de   las   Administraciones   Públicas   o   de   los   órganos   constitucionales   o   estatutarios   de   las   Comunidades   Autónomas,   ni   hallarse   en   inhabilitación  absoluta  o  especial  para  empleos  o  cargos  públicos  por   resolución  judicial,  para  el  acceso  al cuerpo  o  escala  de  funcionario,  o   para   ejercer   funciones   similares   a   las   que   desempeñaban   en   el   caso   del   personal   laboral,  en  el   que   hubiese   sido   separado   o   inhabilitado,   según  el  modelo  oficial  que  se  adjunta  como  Anexo  III. c) Número  de  afiliación  a  la  Seguridad  Social,  aportando   fotocopia  de   la  tarjeta  de  afiliación. d) Certificado   bancario   indicando   número   de   cuenta   (IBAN)   y   titularidad. Quien   tuviera   la   condición   de   empleado   público,   quedará   exento   de   justificar   documentalmente   las   condiciones   y   requisitos   ya   demostrados   para   obtener   su   anterior   contratación   o   nombramiento,   debiendo   presentar   certificación   de   la   Administración   o   Ente   público   del   que   dependan,  acreditando   su   condición  y   cuantas   circunstancias   consten  en   su  expediente  personal. Los  integrantes  de  la  Lista  de  reserva  deberán  comunicar  al  Consorcio  por   escrito   presentado   en   el   Registro   de   Entrada   cualquier   cambio   de   los   datos   personales   facilitados   en   la   instancia   de   participación,   especialmente  el  teléfono,  correo  electrónico  y  domicilio  que  debe  usarse   para  las  notificaciones.  Los  avisos  hechos  a  la  dirección  de  que  disponga  el   Consorcio  se  considerarán  validos. 10.3. Si   dentro   del   plazo   indicado   y   salvo   los   casos   de   fuerza   mayor   suficiente  justificada,   no   presentaran   dichos   documentos   o no   realizaran   el  examen  médico  requerido  por  el  Consorcio  no  podrán  ser  nombrados,   quedando   anuladas   todas   sus   actuaciones   sin   perjuicio   de   la   responsabilidad   en   que   pudiera   haber   incurrido   por   falsedad   en   su   instancia.   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 26429 10.4. En  el   supuesto   previsto  en  el  apartado  anterior,   se   cubrirá  la   plaza   con  el  aspirante  incluido  inmediatamente  a  continuación  en  la  relación  de   aprobados  a  que  se  refiere  esta  convocatoria  y  en  la  forma  señalada  en  los   apartados  anteriores.   Base  11.-­‐ Llamamientos. 11.1. Producida  la  necesidad  de  cubrir  una  plaza  de  Peón  con  carácter  de   interinidad   en   el   Consorcio   de   Servicios   de   La   Palma   y   aprobada   la   contratación,  se  iniciará  el  proceso  mediante  el  llamamiento  del  aspirante   correspondiente  de  la  Lista  de  Reserva  siguiendo  el  orden  establecido  en   la  lista  de  reserva.  En  caso  de  que  la  persona  a  la  que  se  llame  ya  estuviera   contratado   temporalmente   en   el   Consorcio,   en   cualquier   caso,   se   le   ofrecerá  a  él/ella  la  plaza.   El   llamamiento   podrá   realizarse   por   teléfono,   SMS,   vía   fax,   por   correo   electrónico,   correo   certificado   o   burofax.   Estas   comunicaciones   se   dirigirán   a   las   direcciones   o   números   de   teléfono   que   el   aspirante   haya   dado  en  la  instancia  para   ser  comunicado  de  los  llamamientos.  Para  que   quede   constancia   de   haber   recibido   esta   comunicación,   en   el   plazo   máximo   de   4   días   hábiles   contados   a   partir   del   día   siguiente   del   llamamiento,   deberá   presentarse   en   el   Consorcio,   para   firmar   el   reconocimiento   de   haber   recibido   el   llamamiento,   o   bien   responder   fehacientemente  al  llamamiento  en  su  momento. Habiendo   recibido   el   llamamiento,   de   no   presentarse   o   contestar   fehacientemente   en   el   plazo   de   4   días   hábiles,   quedará   excluido   definitivamente   de   la   Lista   de   Reserva   y   se   llamará   al   siguiente   y   así   sucesivamente. En  el  caso  de  que  el  Consorcio  tuviera  la  necesidad  de  cubrir  una  plaza  con   carácter  temporal  se  iniciará  la  contratación  mediante  el  llamamiento  del   aspirante   proveniente   de   la   Lista   de   Reserva   constituida   siguiendo   el   orden  establecido.  La  oferta  de  un  contrato  temporal  podrá  ser  aceptada   o   no,   sin   que   la   persona   llamada   tenga   que   justificar   su   elección.   No   aceptar  una  oferta  de  trabajo  temporal  no  modificará  en  modo  alguno  los   derechos   de   la   Lista   de   Reserva   en   cuanto   a   contratos   de   duración   26430 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 indeterminada   (interinos).  Siempre  que  haya  una  oferta   temporal  nueva,   se   ofrecerá   por   el   orden   de   la   Lista,   aunque   los   candidatos   hubieran   rechazado  una  oferta  de  trabajo  temporal  anterior. En   caso   de   que   se   necesiten   cubrir   varios   puestos   temporales,   si   los   términos  de  las  contrataciones  fueran  distintos,  se  ofrecerá  el  contrato  de   mayor  plazo  al  primer  candidato.  Seguidamente,  se  ofrecerán  el  resto  de   los  contratos  a  los  candidatos  sucesivos.   Base  12.-­‐ Contratación  e  incorporación.   12.1. Aportados  por  el  aspirante  los  documentos  a  que  se  refiere  la  base   10.2,  la  Presidencia  del  Consorcio  procederá  a  su  contratación  como  peón   del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma. 12.2. Los  aspirantes  nombrados  deberán  firmar  el  contrato  e  incorporarse   al   trabajo  en  el  plazo  de   10  días  naturales  como  máximo  a  contar  desde   ser  requerido  para  ello.  Si  en  dicho  plazo,  y  salvo  causas  de  fuerza  mayor,   no  se  incorporaran,  perderán  todos  sus  derechos  para  la  adquisición  de  la   condición   de   personal   del   Consorcio   de   Servicios   de   La   Palma.   En   tal   supuesto  se  estará  a  lo  dispuesto  en  la  base  10.4  de  esta  convocatoria. 12.3. Se   establecerá   en   los   correspondientes   contratos   de   trabajo   un   período   de   prueba,   con   la   duración   que   establezca   la   legislación   laboral   aplicable. 12.4. El   Consorcio   procederá   a   la   contratación   en   régimen   de   derecho   laboral  temporal,  en  la  categoría  correspondiente,  según  lo  previsto  en  el   Texto  Refundido  del  Estatuto  de  los  Trabajadores. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 26431 Base  13.-­‐ Revocación  y  cese. La   contratación,   o   nombramiento,   que   en   todo caso   será   con   carácter   temporal,  finalizará  en  cualquiera  de  los  siguientes  casos: a) Cuando   el   puesto   de   trabajo   que   desempeñe   sea   provisto   con   laboral  fijo  por  procedimiento  legal. b) Cuando   se  produzca  la  incorporación  del   titular  de  la  plaza,  en  los   casos  de  sustitución  transitoria. c) Cuando  finalice  el  período  máximo  previsto  que  motivó  la  cobertura   temporal  o  finalice  su  financiación. d) Cuando  desaparezca  el  exceso  o  acumulación  de  tareas  o  finalice  el   período  máximo  previsto  al  efecto. e) Cuando  la  Administración   considere   que   ya   no  existen  las   razones   de  necesidad  o  urgencia  que  motivaron  la  cobertura  temporal. f) Por   supresión   de   dicha   plaza   en   la   Plantilla   de   personal   del   Consorcio. Base  14.-­‐ Mantenimiento  de  la  posición  en  la  lista. El   personal   contratado   en   el   Consorcio   con   carácter   laboral   temporal,   siempre   que   no   hubiese   incurrido   en   alguna   de   las   causas   de   baja   previstas   en   el   artículo   siguiente,   se   mantendrá   en   la   Lista   de   Reserva   ocupando  el  lugar  que  por  orden  de  prelación  le  correspondía,  excepto  en   el  caso  de  que  dicha  lista  haya  caducado. Base  15.-­‐ Causas  de  baja  en  la  Lista. Causarán  baja  en  la  Lista  de  Reserva  quienes: a) Se  incorporen  a  la  plantilla  del  Consorcio  definitivamente. b) No  contesten  a  un  llamamiento. 26432 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 c) Rechacen  o  no  contesten  a  una  oferta  sin  motivo  justificado.  A  estos   efectos,   se   considerarán   justificadas   las   negativas   que   obedezcan,   debidamente  acreditada,  a  enfermedad,  a  la  dedicación  al  cuidado   de  un  familiar  enfermo  de  hasta  el  primer  grado  de  consanguinidad,   a  embarazo  propio,  a  maternidad  reciente,  en  plazo  equivalente  a  la   baja   legal   por   maternidad,   o   a   acogimiento   o   adopción   de   hijos   según  los   plazos  establecidos  en  la  ley   para  las   bajas  laborales.  En   caso   de   alegar  estar   al   cuidado   de   un   familiar   dependiente,   habrá   de   justificar   la   condición   de   cuidador,   dependencia   y   parentesco.   Estas   causas   justificadas   deberán   acreditarse   ante   el   Consorcio   dentro   del   plazo   previsto   para   contestar   al   llamamiento.   Estas   causas   justificadas   y   debidamente   acreditadas   permitirán   a   la   persona   llamada   mantener   su   lugar   en   la   Lista   para   futuras   contrataciones. d) No   se   incorporen   al   puesto   de   trabajo,   sin  motivo   justificado,   una   vez  realizado  el  nombramiento. e) No  superen  el  periodo  de  prueba. f) Soliciten  la  baja  de  la  Lista. En  Santa  Cruz  de  La  Palma,  a  26 de  junio  de  2017. El  Presidente,   Anselmo  Francisco  Pestana  Padrón Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 26433 ANEXO  I PROGRAMA  SOBRE  EL  QUE  VERSARÁ  LA  FASE  DE  OPOSICIÓN Temario 1.-­‐ Prevención  de  riesgos  laborales:   1.  Legislación  en  materia  preventiva.   2.  Factores  de  riesgo  en  el  trabajo.   3.  Trabajos  de  recogida  de  residuos  sólidos  urbanos.   4.  Trabajos  en  vertederos.   5.  Trabajos  en  Plantas  de  Tratamiento  de  residuos.   6.  Operaciones  especiales  de  limpieza.   7.  Equipos  de  protección  individual.   8.  Señalización  de  lugares  de  trabajo.   9.  Principios  básicos  de  seguridad  contra  incendios.   10.  Primeros  auxilios. 2.-­‐ Ley  1/1999,  de  29  de  enero,  de  Residuos  de  Canarias:  artículos  2,  4,  12,   15,  27,  28,  30.   3.-­‐ Ley   22/2011,   de   28   de   julio,   de   Residuos   y   suelos   contaminados:   artículos  3,  4,  5,  6,  7,  8,  9,  10,  11,  12.5,  17,  18,  19,  20,  21,  22,  23,  24. 4.-­‐ Estatutos  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma:  artículos  3,  4.1,  5  y  6.   5.-­‐ Ordenanza   municipal   de   la   limpieza   y   uso   de   la   vía   pública   y   de   los   residuos  en  general  – Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma:   -­‐ Título  I:  Artículo  4  y  7.   -­‐ Título  II:  Artículo  9.   -­‐ Título  III:  Artículos  21,  22,  23,  24,  25,  26,  27,  28,  29,  30,  31,  32,  33,   34,  35,  36  y  37.   -­‐ Título  IV:  Artículos  41,  42  y  43.   -­‐ Título  VI:  Artículo  53.   26434 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 90, viernes 28 de julio de 2017 Documentación.   Para   la   preparación   del   temario   se   recomienda   la   siguiente   documentación:   1.-­‐ Prevención   de   riesgos   laborales:   Monografía   de   Asepeyo   titulada   “Seguridad   en   la   recogida   y   tratamiento   de   residuos   y   operaciones especiales  de  limpieza”, disponible  en: -­‐ Página  Web  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma:  www.cslapalma.org. 2.-­‐ Ley  1/1999,  de  29  de  enero,  de  Residuos  de  Canarias,  disponible  en:   -­‐ Boletín  Oficial  de  Canarias  nº  16,  del  5  de  febrero  de  1999.   -­‐ Página  Web  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma:  www.cslapalma.org. 3.-­‐ Ley   22/2011,   de   28   de   julio,   de   Residuos   y   suelos   contaminados,   disponible  en: -­‐ Boletín  Oficial  del  Estado  nº  181  de  29  de  julio  del  2011. -­‐ Página  Web  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma:  www.cslapalma.org. 4.-­‐ Estatutos  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma,  disponible  en:   -­‐ Boletín   Oficial   de   la   Provincia   de   Santa   Cruz   de   Tenerife   nº   164   del   miércoles  18  de  agosto  del  2010.   -­‐ Página  Web  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma:  www.cslapalma.org. 5.-­‐ Ordenanza   municipal   de   la   limpieza   y   uso   de   la   vía   pública   y   de   los   residuos  en  general  -­‐ Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma:  disponible  en: -­‐ Página  Web  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma:  www.cslapalma.org.

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