http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 7 de marzo de 2011

Un total de 44 mujeres desarrollan su labor profesional en la plantilla de la Policía Local (Santa Cruz de Tenerife)

Os traigo esta noticia que ha publicado La Tribuna de Canarias:
Mujeres policías de Santa Cruz de Tenerife
Mujeres policías de Santa Cruz de Tenerife
La presencia de la mujer en la plantilla profesional de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se inició hace ahora 28 años y en la actualidad son 44 profesionales las que desarrollan su labor en este cuerpo. Porcentualmente, y teniendo en cuenta que en este cuerpo policial trabajan 377 personas, la presencia de la mujer roza el 12 por ciento del total.
En aquel caso fueron siete mujeres las pioneras en este cuerpoy todas ellas aún siguen trabajando. Varias realizan su labor en las unidades operativas, otra está en la Unipol y, el resto, están adscritas al área administrativa. En la actualidad, repasando la distribución por empleos, 38 mujeres desempeñan su labor como agentes; cuatro de ellas son motoristas; también hay dos oficiales y cuatro subinspectoras.
Hay que tener en cuenta que estas mujeres han tenido que superar un proceso selectivo bastante exigente y que luego, para la promoción profesional, se exige continuar con la preparación específica en cada caso. También resulta evidente que no todos los años se convocan oposiciones para este cuerpo policial, cuestión que obliga a que la incorporación de nuevos agentes, ya sean hombres o mujeres, se realice de manera paulatina. Las edades de las mujeres que trabajan en la Policía Local de Santa Cruz oscilan entre los 27 y los 55 años.
Precisamente en el grupo de 38 agentes que superó la última oposición a la Policía local capitalina una mujer, de 27 años, accedió a este cuerpo y ejerce en la actualidad encuadrada en una unidad operativa como motorista. Repasando la distribución de la mujer dentro de las distintas unidades hay que señalar que 14 trabajan en las calles del municipio dentro de las distintos grupos operativos; 10 desempeñan su labor en los diferentes turnos de la sala de comunicaciones; cuatro están adscritas a la Unipol; igual número trabajan dentro del Grupo de Asistencia a la Mujer (Gramu); otras seis están dentro de la Unidad Administrativa. Y, por último, también hay mujeres en el Grupo de Atestados y en las oficinas de la Inspección de la Policía Local que existen en la zona de Añaza.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario