miércoles, 22 de enero de 2020

Aprobación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para cubrir dos (2) plazas de policía local, designación del tribunal calificador y determinación de fecha de realización del primer ejercicio (INGENIO)

En el BOP del 22/01 se ha publicado en las páginas 678 y ss:

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA APROBANDO LA LISTA DEFINITIVA DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEL PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR DOS (2) PLAZAS DE POLICÍA LOCAL, DESIGNACIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR Y DETERMINACIÓN DE FECHA DE REALIZACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN. Por la Alcaldesa-Presidenta del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, se ha dictado con fecha 15 de enero de 2020, la resolución número 95, cuyo tenor literal es el siguiente: “DECRETO ANTECEDENTES Primero. Por la Alcaldía-Presidencia se dicta, con fecha 18 de noviembre de 2019, resolución número 678 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 10, miércoles, 22 de enero de 2020 7332, en virtud de la cual se deja sin efecto el Decreto 2535, de fecha 15 de abril de 2019, en lo relativo a las tres (3) plazas convocadas correspondientes a la oferta de empleo público del año 2019, manteniéndose inalterable el resto del acto administrativo, y aprobándose la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para cubrir dos (2) plazas de policía local. Segundo. Dicha resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 142, de fecha 25 de noviembre de 2019, concediéndose a los aspirantes un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión, así como para manifestar, en su caso, si se quería seguir participando en el proceso selectivo, con el resultado que obra en el expediente administrativo en relación a las solicitudes presentadas en el referido plazo. FUNDAMENTOS DE DERECHO Primero. Las bases de la convocatoria, que vinculan a la Administración y a los participantes en el proceso selectivo, dispone, en su base cuarta, que si hubiera reclamaciones a la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, serán estimadas o desestimadas, mediante resolución del órgano competente, que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Edictos de la Corporación. Segundo. Durante el plazo de subsanación se han presentado las siguientes instancias por los aspirantes que a continuación se indican, subsanando las deficiencias en su caso indicadas y, otros, solicitando su inclusión en la lista de aspirantes admitidos, al no figurar ni en la lista de admitidos ni en la de excluidos:
(..)
Siendo esta Alcaldía-Presidencia competente para dictar la presente resolución, de conformidad con las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local y demás de general y pertinente aplicación, RESUELVO: PRIMERO. Estimar las solicitudes presentadas por los aspirantes indicados en el Fundamento de Derecho Segundo de la presente resolución, e incluir a los mismos en la lista definitiva de aspirantes admitidos. SEGUNDO. Estimar las solicitudes presentadas por los aspirantes indicados en el Fundamento de Derecho Tercero de la presente resolución, acordando su exclusión del proceso selectivo, con devolución de las tasas abonadas, que se realizará en la forma prevista en el Resuelvo Cuarto que a continuación se establece. TERCERO. Aprobar definitivamente la lista de aspirantes admitidos y excluidos que consta en el Anexo I de la presente resolución. CUARTO. Aquellos aspirantes definitivamente excluidos, podrán solicitar de la Administración, la devolución de las correspondientes tasas ingresadas, debiendo peticionarlo mediante la presentación de instancia acompañada del modelo de Alta de Terceros que figura en el Anexo II de la presente resolución, debidamente sellado por la entidad de crédito, y dirigida a la Tesorería Municipal. 680 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 10, miércoles, 22 de enero de 2020 QUINTO. Designar al Tribunal Calificador, según lo establecido en la base quinta de la convocatoria, a cuyos miembros le son de aplicación los derechos de abstención y recusación previstos en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el cual queda conformado de la siguiente forma: Presidente: Don Manuel Jesús Afonso Hernández. Suplente: Don Rafael Peña Suárez. Vocal y Secretaria: Doña Andrea Rodríguez Vega. Suplente: Doña Josefa Ramírez Quintana. Vocal: Doña Josefa Sánchez González. Suplente: Doña Andrea Rodríguez Ramírez. Vocal: Don Justo José Santana Sánchez. Suplente: Don Ricardo Román Santana. Vocal: Don Gustavo García Pérez. Suplente: Don Nicasio López López. Vocal: Doña Guacimara Ojeda Lorenzo. Suplente: Doña Nancy Abad García. Vocal: Doña María Teresa Alonso García. Suplente: Don Juan Víctor Montesdeoca Acosta. Se convoca a los miembros del Tribunal Calificador a la sesión constitutiva del mismo, que tendrá lugar el próximo día, viernes, 24 de enero de 2020, a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Ingenio, sito en la Plaza de la Candelaria, 1, del término municipal de Ingenio. SEXTO. Tal y como determina la base cuarta, se establecen las fechas y horas del comienzo del tallado y del primer ejercicio de la oposición, a las que quedan convocados los aspirantes, que serán las siguientes: - Tallado de los aspirantes: Lunes, 16 de marzo de 2020, a las 09:00 horas, en las dependencias del Centro Cultural Federico García Lorca, sito en la calle Ramón y Cajal número 29, del municipio de Ingenio. - Pruebas de aptitud física. a) Salto horizontal y flexiones de brazos: Martes, 17 de marzo de 2020, a las 09:00 horas, en las instalaciones del Estadio Municipal de Maspalomas, sito en calle San Mateo, s/n, San Fernando de Maspalomas, término municipal de San Bartolomé de Tirajana. b) Resistencia aeróbica (Test de Cooper): Miércoles, 18 de marzo de 2020, a las 09:00 horas, en las instalaciones del Estadio Municipal de Maspalomas, sito en calle San Mateo, s/n, San Fernando de Maspalomas, término municipal de San Bartolomé de Tirajana. c) Adaptación al medio acuático: Jueves, 19 de marzo de 2020, a las 09:00 horas, en las instalaciones de la Piscina Municipal de Ingenio, sitas en la calle Rafael Alberti, número 5, del término municipal de Ingenio. De conformidad con lo dispuesto en la base séptima, 1, para la realización de las pruebas de aptitud física, los aspirantes deberán presentarse provistos de atuendo deportivo, incluido gorro y zapatillas para la piscina, y entregar al Tribunal un Certificado Médico Oficial, expedido dentro de los QUINCE (15) DÍAS anteriores a la prueba, en el que se haga constar que se reúnen las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo. El Certificado Médico Oficial se presentará, por los aspirantes, el día 16 de marzo de 2020, en la realización del tallado y, en todo caso, antes del inicio de la primera prueba de aptitud física (salto horizontal). Los aspirantes deberán presentarse a todas las pruebas, con su D.N.I., o pasaporte, a los efectos de su acreditación ante el Tribunal, haciéndose saber que, de conformidad con la base sexta, el orden de actuación de los aspirantes se iniciará alfabéticamente, dando comienzo por aquel cuyo primer apellido comience por la letra “Q”. Tal y como disponen las bases quinta y sexta, desde la fecha de su constitución, el Tribunal dictará los acuerdos que estime oportunos en orden al desarrollo de las pruebas, que serán publicados en tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ingenio (www.ingenio.es).” Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 10, miércoles, 22 de enero de 2020 681 Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, Recurso de Reposición en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente a su notificación, ante el Sra. Alcaldesa–Presidenta del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, (LPAC en adelante), o bien interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo, en el plazo de DOS MESES, a contar desde el día siguiente a su notificación, ante el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo de la provincia de Las Palmas que por turno corresponda, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, no pudiéndose interponer dicho recurso hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del Recurso de Reposición interpuesto, de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del citado artículo 123 de la LPAC, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que, en su caso, estime procedente. En Ingenio, a quince de enero de dos mil veinte. LA ALCALDESA-PRESIDENTA, Ana Hernández Rodríguez. ANEXO I
(.)

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