domingo, 3 de febrero de 2019

Modificación de las bases que regirán la convocatoria para configuración de una lista de reserva de Técnicos de Educación Infantil para la Guardería-Escuela Infantil Acentejo (LA MATANZA DE ACENTEJO)

En el BOP del 1/02 se ha publicado en las páginas 1949 y ss:

”BASES  QUE  REGIRÁN  LA  CONVOCATORIA  PÚBLICA  PARA  LA  CONFIGURACIÓN  DE  UNA  LISTA  DE   RESERVA  DE  TÉCNICOS  DE  EDUCACIÓN   INFANTIL  PARA  LA  GUARDERÍA-­‐ESCUELA   INFANTIL  ACENTEJO  PARA   QUE  PRESTEN  SUS  SERVICIOS  EN  EL  ILUSTRE  AYUNTAMIENTO  DE  LA  MATANZA  DE  ACENTEJO. PRIMERA.  -­‐ LISTA  DE  RESERVA  DE  TÉCNICOS  DE  EDUCACIÓN  INFANTIL  para  la  GUARDERÍA-­‐ESCUELA  INFANTIL   ACENTEJO,  como  PERSONAL  LABORAL  TEMPORAL  EN  RÉGIMEN  DE  INTERINIDAD. La   selección   se   efectuará   por   el   sistema   de   concurso   oposición,   ya   que   la   naturaleza   de   la   categoría   profesional   convocada   y   de   las   funciones a   desempeñar   hacen   que   el   sistema   más   adecuado   sea   el   de   Concurso-­‐ Oposición,  por  cuanto  permite  una  mejor  aplicación  de  los  principios  de  mérito  y  capacidad  de  los  aspirantes,  ya  que   no  sólo  se  tendrán  en  cuenta  sus  conocimientos  teóricos,  sino  también  se valorará  la  experiencia  relacionada  con  las   funciones  a  desempeñar  y  sus  conocimientos. SEGUNDA. -­‐ Requisitos   de   los   aspirantes:   Los   interesados   habrán   de   reunir   los   requisitos   de   la   presente  convocatoria  el  último  día  de  presentación  de  solicitudes  y  conservarse  hasta  el  momento  de  la  contratación: A)  Requisitos  generales: a)  Ser  español  o  nacional  de  un  Estado  miembro  de  la  Unión  Europea  o  nacional  de  cualquiera  de  los   Estados  a  los  que,  en  virtud  de  Tratados  Internacionales  celebrados  por  la  Unión  Europea  y  ratificados  por  España,  sea   de  aplicación  la  libre  circulación  de  trabajadores.  También  serán  admitidas  aquellas  personas  a  que  hace  referencia  el   artículo  57  del  RDL  5/2015,  de  30  de  octubre  por  el  que  se  aprueba  el  texto  refundido  de  la  Ley  del  Estatuto  Básico  del   Empleado   Público.   También   podrán   participar   el   cónyuge   de   los   españoles   y   de   los   nacionales   de   otros   estados   miembros  de  la  UE,  cualquiera  que  sea  su  nacionalidad  siempre  que  no  estén  separados  de  derecho,  sean  menores  de   veintiún  años  o  mayores  de  dicha  edad  que  sean  dependientes. b)  Tener  cumplidos,  en  la  fecha  de  la  convocatoria,  los  dieciséis  años  de  edad  y  no  exceder,  en  su  caso,   de  la  edad  máxima  de  jubilación  forzosa. c)   No   haber   sido   separado   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquiera   de   las   Administraciones  Públicas  o  de  los  órganos  constitucionales  o  estatutarios  de  las  Comunidades  Autónomas,  ni  hallarse   en  inhabilitación  absoluta  o  especial  para  empleos  o  cargos  públicos  por  resolución  judicial,  para  el  acceso  al  cuerpo  o   escala  de  funcionario,  o  para  ejercer  funciones  similares  a  las  que  desempeñaban  en  el  caso  del  personal  laboral,  en  el   que   hubiese   sido   separado   o   inhabilitado.   En   el   caso   de   ser   nacional   de   otro   Estado,   no   hallarse   inhabilitado   o   en   situación   equivalente   ni   haber   sido   sometido   a   sanción   disciplinaria   o   equivalente   que  impida,   en   su   estado,   en  los   mismos  términos  el  acceso  al  empleo  público. d)  Poseer  la  capacidad  funcional  para  el  desempeño  de  las  tareas  a  las  funciones  del  puesto  de  trabajo   objeto  de  la  lista  de  reserva. e)  Carecer  de  antecedentes  en  el  Registro  Central  de  delincuentes  sexuales. f)  Estar  en  posesión,  como  mínimo,  de  la  siguiente  titulación: -­‐ Técnico  Especialista  en   Jardín  de   Infancia   (F.P  de  2º  Grado),  Técnico  Superior  en  Educación   Infantil   (Ciclo  Formativo  de  Grado  Superior),  Técnico  Especialista  en  Educador   Infantil,  o   titulaciones  equivalentes,  Maestro   especialista   en   Educación   Infantil,   Profesor   de   Educación   General   Básica   especialidad   en   Preescolar,   Diplomado   en   Profesorado   de   E.G.B,   con   el   título   Especialista   Universitario   en   Educación   Infantil,   Grado   en   Educación   Infantil   o   equivalentes,  o estar  en  condiciones  de  tenerlos  en  la  fecha  de  presentación  de  instancias. 1950 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 14, viernes 1 de febrero de 2019 En  los  casos  de  titulaciones  obtenidas  en  el  extranjero  se  deberá  estar  en  posesión  de  la  credencial  que   acredite  su  homologación. La   titulación   académica   se   acreditará  mediante  la   presentación   del   Título   expedido   por  la   Autoridad   docente   correspondiente,   el   resguardo   de   haber   satisfecho   los   derechos   de   su   expedición   o   certificación   de   la   Secretaría  del  organismo  docente  correspondiente. g)  Haber  abonado  los  derechos  de  examen. h)  Declaración  responsable  según  modelo  establecido  en  el  Anexo  II. i  )  Señalar  una  dirección  de  correo  electrónico  para  notificaciones. B)  Aspirantes  con  discapacidad  física,  psíquica  o  sensorial: Los   aspirantes   afectados   por   limitaciones   físicas,   psíquicas   o   sensoriales   deberán   aportar   en   el   momento  de  presentar  la  solicitud  certificación  emitida  por  los  equipos  multidisciplinarios  a  que  se  refiere  el  artículo   6.6   de   la   Ley   Territorial   9/1987,   de   28   de   abril,   de   Servicios   Sociales,   acreditativa   de   que   están   en   condiciones   de   cumplir  las  tareas  fundamentales  de  los  puestos  de  trabajo  a  que  aspiran.  De  no  ser  posible  la  presentación  de  dicha   certificación  dentro  del  plazo  de  solicitudes,  se  deberá  al  menos  aportar  el  justificante  de  haberla  solicitado.  En  este   caso,   los   aspirantes   tendrán   que   aportar   la   certificación   dentro   del   plazo   de   subsanación   de   defectos.   En   dicho   documento  deberá  especificarse,  en  su  caso,  el  tipo  de  adaptación  funcional  necesaria  para  la  correcta  realización  de   las  pruebas  y  para  la  posterior  realización  del  trabajo,  de  conformidad  con  el  Decreto  8/2011,  de  27  de  enero,  por  el   que  se  regula  el  acceso  de  las  personas  con  discapacidad  al  empleo  público,  a  la  provisión  de  puestos  de  trabajo  y  a  la   formación  en  la  Administración  pública  de  la  Comunidad  Autónoma  de  Canarias.  La  adaptación  de  tiempos  se  llevará  a   cabo  de  conformidad  con  lo  dispuesto  en  la  Orden  PRE/1822/2006,  de 9  de  junio,  por  la  que  se  establecen  criterios   generales   para  la  adaptación   de   tiempos  adicionales  en  los   procesos   selectivos   para  el  acceso  al  empleo   público   de   personas  con  discapacidad. Los  requisitos  establecidos  en  las  presentes  bases  deberán  poseerse  en  el  momento  de  finalizar  el  plazo   de  presentación  de  solicitudes  y  gozar  de  los  mismos  durante  todo  el  proceso  de  selección TERCERA. -­‐Instancias. Forma.-­‐ Las  solicitudes,  requiriendo  tomar  parte  en  las  correspondientes  pruebas  de  acceso  a  la  bolsa   de  empleo,  en  las  que  los  aspirantes  harán  constar  que  reúnen  las  condiciones  exigidas  en  las  bases  generales  que  se   adjuntan  a  este  expediente,   se   dirigirán  al  Sr.  Alcalde-­‐Presidente   del  Ayuntamiento,   y   se   presentarán  en  el  Registro   Electrónico  General  de  este  Ayuntamiento  o  en  alguno  de  los  lugares  previstos  en  el  artículo  16.4  de  la  Ley  39/2015,   de  1  de  octubre,  del  Procedimiento  Administrativo  Común  de  las  Administraciones  Públicas,  y  se  ajustarán  al  modelo   que  figura  como  Anexo  I  de  las  presentes  bases La   documentación   a   presentar   por   los   aspirantes   que   superen   el   proceso   selectivo   cuando   sean   llamados  será: a)  DNI  o  pasaporte  en  vigor,  los  que  tengan  la  nacionalidad  española. b)  El  documento  de  identidad  del  país  de  origen  válido  y  en  vigor,  en  el  que  conste  la  nacionalidad  del   titular  o  pasaporte,  para  los  aspirantes  nacionales  de  los  Estados  Miembros  de  la  Unión  Europea. c)  El  pasaporte  y  de  la  tarjeta  de  familiar  de  residente  comunitario,  los aspirantes  que  sean  cónyuges  de   españoles   y   de   nacionales   de   otros   estados  miembros   de  la   Unión   Europea,   sus   descendientes   y  los   de   su   cónyuge   siempre   que   no   estén   separados   de   derecho,   que   sean   menores   de   veintiún   años   o   mayores   de   dicha   edad   dependientes,  cuando  no  sean  nacionales  de  algún  Estado  miembro  de  la  Unión  Europea,  en  caso  contrario,  aportará  la   documentación  descrita  en  el  punto  anterior. d)   certificado   de   no   tener   discapacidad   física,   psíquica   o   sensorial,   en   su   caso,   las   personas   con   discapacidad  física,  psíquica  o  sensorial  deberán  presentar,  además  la siguiente  documentación: -­‐Certificación  del  reconocimiento  del  grado  de  discapacidad. -­‐Certificación  médica  o  del  equipo  multidisciplinar,  donde  se  especificará  respecto  del  el/la  aspirante: ··Que  está  en  condiciones  de  cumplir  las  tareas  fundamentales  del  puesto  de  trabajo  al  que  aspira. ··Qué   adaptaciones   necesita   para   la   realización   de   los   ejercicios   y   para   el   posterior   desempeño   del   puesto  de  trabajo. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 14, viernes 1 de febrero de 2019 1951 e)  Justificante  acreditativo  de  haber  abonado  los  derechos  de  examen  o  acreditación  de  estar  exento  del   abono  de  la  tasa. f)  Declaración  responsable  según  modelo  establecido  en  el  Anexo  II. g)  Certificado  de  carecer  de  antecedentes  penales  de  delitos  sexuales. Los   aspirantes   quedan   vinculados   a   los   datos   que   hayan   hecho   constar   en   sus   solicitudes,   pudiendo demandar   su   modificación   mediante   escrito   motivado,   dentro   del   plazo   establecido   para   la   presentación   de   solicitudes,  terminado  el  cual  no  se  admitirá  ninguna  petición  de  esta  naturaleza. A   efectos   del   cumplimiento   del   artículo   5   de   la   Ley   Orgánica   15/1999,   de   13   de   diciembre,   de   Protección   de   Datos   de   Carácter   Personal,   los   datos   contenidos   en   la   solicitud   serán   objeto   de   tratamiento   por   el   Ayuntamiento  de  la  Villa  de  La  Matanza  de  Acentejo  para  el  desarrollo  del  proceso  selectivo,  siendo  su   formulación   obligatoria  para  la  admisión  en  el  concurso-­‐oposición. Plazo   de   presentación.  -­‐ Para  garantizar  la   debida publicidad   de  las   convocatorias,   se   dispone   que  el   plazo  de  presentación  de  solicitudes  será  de  veinte  (20)  días  naturales,  a  partir  del  día  siguiente  hábil  a  la  publicación   del  anuncio  en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia  de  Santa  Cruz  de  Tenerife,  fecha  a  partir  de  la  cual  empezará  a  contar   dicho  plazo. Todos  los   demás   anuncios   del   procedimiento   se   publicarán   en  la   Sede   Electrónica   del   Ayuntamiento   https://matanceros.sedelectronica.es/info.1,   así   como   en   el   Portal   de   Transparencia   https://matanceros.sedelectronica.es/transparency/0ddd1277-­‐8300-­‐449a-­‐8bb8-­‐358d0db107ac/. Derechos  de  examen.  -­‐ Los  derechos  de  examen  para  la  presente  convocatoria  se  cifran  en  veinte  euros   (20  €uros.) El   abono   de   la   tasa   se   deberá   realizar   mediante   ingreso   o   transferencia   en   la   cuenta   IBAN:   ES3121006778112200141373   expresando   en   el   concepto:   “Ayuntamiento   de   La   Matanza   de   Acentejo   Proceso   selectivo,  Constitución  de  una  lista  de  reserva  de   técnico  de  educación  infantil”.  debiendo  indicarse  en  el  impreso  el   nombre  y  apellidos  del  aspirante Bonificaciones  y  Exenciones  de  la  Tasa: a)  Gozarán  asimismo  de  una  bonificación  del  50%  aquellos  sujetos  pasivos  que  accedan  a  las  pruebas   de selección   para   el   ingreso   en   la   función   pública   que tengan   reconocida   la   condición   de   miembros   de   familias   numerosas   conforme   a   la   normativa   vigente,   según   lo   dispuesto   en   el   artículo   12.1.de   la   Ley   40/2003,   de   18   de   noviembre,  de  protección  a  las  familias  numerosas. b)   Estarán   exentos   del   pago   de   la   tasa,   de   conformidad   con   lo   dispuesto   en   el   artículo   14   de   la   Ley   55/1999  de  29  de  diciembre,  de  Medidas  Fiscales,  Administrativas  y  del  Orden  Social  que  modifica  el  apartado  5  del   artículo  18  de  la  Ley  66/1997,  de  30  de  diciembre,  de  Medidas  Fiscales,  Administrativas  y  del  Orden  Social: 1)   Las   personas   con   discapacidad   igual   o   superior   al   33   por   100,   quienes   deberán   acreditar   su   condición  y  grado  de  discapacidad  legalmente  reconocida. 2)   Las   personas   que   figurasen   como   demandantes   de   empleo   durante   el   plazo,   al   menos   de   un   mes   anterior   a  la   fecha   de   convocatoria   de   pruebas   selectivas   de   acceso   a  los   Cuerpos   y   Escalas   de   funcionarios   o   a  las   categorías   de   personal   laboral   convocadas   por   esta   Administración   en   las   que   soliciten   su   participación.   Para   el   disfrute   de   la   exención   será   requisito   que   en   el   plazo   de   que   se   trate   no   hubieran   rechazado   oferta   de   empleo   adecuado   ni   se   hubiesen   negado   a   participar,   salvo   causa   justificada,   en   acciones   de   promoción,   formación   o   reconversión   profesional   y   que   así   mismo   carezcan   de   rentas   superiores,   en   computo   mensual   al   salario   mínimo   interprofesional.  Estas  condiciones  deberán  ser  acreditadas  por  medio  de  certificados  emitidos  por  la  administración   competente. c)  No  se  concederán  más  exenciones  o  bonificaciones  que  las  expresamente  previstas  en  las  leyes  o  las   derivadas  de  la  aplicación  de  los  Tratados  Internacionales. Las   bonificaciones   y   exenciones   deberán   acreditarse   dentro   del   plazo   de   la   presentación   de   las instancias. De   conformidad   con   lo   establecido   por   el   artículo   12   de   la   Ley   8/1989,   de   13   de   abril,   de   Tasas   y   Precios   Públicos,   procederá   la   devolución   de   la   tasa   por   derechos   de   examen   cuando   el   aspirante   sea   excluido   por   causas   no   imputables   al   mismo.   No   procederá   devolución   alguna   de   los   derechos   de   examen   en   los   supuestos   de   exclusión   de   las   pruebas   selectivas   por   causas   imputables   al   interesado   tales   como   no   cumplir   los   requisitos   o   no   aportar  los  documentos  exigidos  en  la  convocatoria. El   no   abono   de la   correspondiente   tasa   será   considerado   causa   de   exclusión   del   aspirante   en   el   procedimiento  selectivo. No  procederá  devolución  alguna  de  los  derechos  de  examen  en  los  supuestos  de  exclusión  por  causa   imputable  al  interesado,  tales  como  no  cumplir  los  requisitos  o  no  aportar  los  documentos  exigidos  en  la  convocatoria. 1952 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 14, viernes 1 de febrero de 2019 En   ningún   caso   el   abono   de   la   tasa   eximirá   de   la   presentación   en   tiempo   y   forma   de   la   solicitud   correspondiente  de  participación  en  el  proceso  selectivo,  siendo  causa  de  exclusión  su  no  presentación  aun  cuando  se   hayan  abonado  los  derechos  de  examen. CUARTA. -­‐ Admisión  de  los  aspirantes. Para  ser  admitido  a  la  práctica  de  las  pruebas  selectivas,  bastará  que  reúnan   todos  y  cada  uno  de  los   requisitos  y  condiciones  exigidos  en  las  Bases  segunda  y  tercera,  referidos  siempre  a  la  fecha  de  expiración  del  plazo   de  presentación  de  instancias  y  que  hayan  abonado  los  derechos  de  examen. Expirado   el   plazo   de   presentación   de   instancias   se   dictará   Resolución   del   Sr.   Concejal   de   RRHH.   declarando   aprobada,   con   carácter   provisional,   la   lista   de   admitidos   y   excluidos,   con   indicación   de   las   causas   de   exclusión,  en  su  caso.  Un  extracto  indicativo  de  dicha  resolución  deberá  publicarse  en  el  Tablón  de  Anuncios  de este   Ayuntamiento  y  Sede  Electrónica  Municipal,  (https://matanceros.sedelectronica.es/). Los   aspirantes   excluidos,   así   como   los   omitidos,   dispondrán   de   un   plazo   de   diez   (10)   días   hábiles   contados  a  partir  del  siguiente  a  la  publicación  del  anuncio  de  la  Resolución  Tablón  de  Anuncios  de  este  Ayuntamiento   y   Sede   Electrónica   Municipal   para   subsanar,   si   fuera   posible,   los   defectos   que   hayan   motivado   su   exclusión   o   su   omisión  de  las  relaciones  de  admitidos  y  excluidos. Los   aspirantes   que   dentro   del   plazo   señalado   no   subsanen   la   exclusión   o   no   aleguen   la   omisión   justificando  su  derecho  a  ser  incluidos  en  la  relación  de  admitidos,  serán  definitivamente  excluidos  de  la  realización  de   las  pruebas. Finalizado,  en  su  caso,  el  plazo  de  subsanación,  se  hará  pública  en  el  Tablón  de  Anuncios  y  en  la  Sede   Electrónica  Municipal  un  extracto  de  la  Resolución  del  concejal  de  personal  por  la  que  se  aprueba  la  relación  definitiva   de  admitidos  y  excluidos,  la  composición  nominativa  del  Tribunal  Calificador  y  la  fecha,  hora  y  lugar  en  el  que  habrán   de  celebrarse  la  primera  prueba  de  la  fase  de  oposición. Una  vez  iniciado  el  proceso,  todos  los  actos  integrantes  del  procedimiento  de  selección  se  publicarán  en   el  Tablón  Municipal  y  Sede  Electrónica  Municipal  y  portal  de  la  Transparencia. En  todo  caso,  y  a  fin  de  posibilitar  su  subsanación  en  tiempo  y  forma,  los  aspirantes  comprobarán  que   sus  nombres  constan  en  la  correspondiente  relación  de  admitidos  expuesta  al  público. Los   errores   de   hecho   podrán   subsanarse   en   cualquier   momento,   de   oficio   o   a   petición   de   los   interesados,  de  conformidad  con  lo  dispuesto  en  el  artículo  109  de  la  Ley  39/2015,  de  1  de  octubre. Si  algún  aspirante  no  hubiera  figurado  en  la  lista  de  excluidos  y  tampoco  constase  en  la  de  admitidos,  el   Tribunal  lo  admitirá  provisionalmente  a  la  realización  de  los  ejercicios,  siempre  que  acredite  documentalmente,  ante   éste,  la  presentación  de  la  solicitud  mediante  copia  de  la  misma  sellada  en  el  plazo  legalmente  establecido.  A  dicho  fin,   el  Tribunal  resolverá  siempre  antes  del  inicio  del  primer  ejercicio  del  concurso-­‐oposición,  las peticiones  que  puedan   presentarse  por  los  aspirantes  que  se  encuentren  en  las  circunstancias  mencionadas.  Se  expedirá  acta,  que  se  remitirá   al  órgano  competente  quien  resolverá  definitivamente  sobre  la  admisión  o  exclusión. QUINTA. -­‐ Tribunal  Calificador. El  Tribunal  Calificador  será  designado  por  el  Sr.  Concejal  de  RRHH  de  este  Ayuntamiento. La  composición  del  Tribunal  deberá  ajustarse  a  los  principios  de  imparcialidad  y  profesionalidad  de  sus   miembros  y  se  tenderá,  asimismo,  a  la  paridad  entre  hombre  y  mujer.  El  personal  de  elección  o  de  designación  política,   los   funcionarios  interinos,   personal   laboral   temporal   y   el   personal   eventual   no   podrán   formar   parte   del  mismo.   La   pertenencia   al   mismo   será   siempre   a   título   individual,   no   pudiendo   ostentarse   en   representación   o   por   cuenta   de   nadie. La   designación   de   los   miembros   del   Tribunal   incluirá   la   de   los   suplentes   que   sustituirán   a   los   respectivos  titulares,  en  su  caso. Los  miembros  del  Tribunal  deberán  poseer  una  titulación  o  especialización  igual  o  superior  a la  exigida   para  el  acceso  a  la  plaza  convocada. El  Tribunal  no  podrá  constituirse  ni  actuar  sin  la  asistencia  del  Presidente  y  del  Secretario  y  de  la  mitad   al  menos  de  sus  miembros  titulares  o  suplentes. La   designación   de   los   miembros   d Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 14, viernes 1 de febrero de 2019 1953 El  Tribunal  continuará  constituido  hasta   tanto  se  resuelvan  las  reclamaciones  planteadas  o  las  dudas   que  se  puedan  derivar  del  procedimiento  selectivo. Los  miembros  del  Tribunal  deberán  abstenerse  de  formar  parte  del  mismo  cuando  concurran  en  ellos   alguna  de  las  circunstancias  previstas  en  el  artículo  23  de  la  Ley  40/2015,  de  1  de  octubre.  Asimismo,  los  aspirantes   podrán  recusarles  si  concurriese  alguna  de  aquellas  circunstancias. Si  fuere  necesario,  dada  la  naturaleza  de  las  pruebas,  podrán  nombrarse  asesores  especialistas,  quienes   se  limitarán  al  ejercicio  de  sus  especialidades  técnicas,  actuando  con  voz  pero  sin  voto,  tal  como  establece  el  artículo   74.2   de   la   Ley   2/1987,   de   30   de   marzo,   de   la   Función   Pública   Canaria.   Dichos   asesores   serán designados   por   el   Concejal  de  RRHH. Los   miembros   del   Tribunal   calificador   y   el   personal   asesor   y   colaborador,   percibirán   las   indemnizaciones  que  procedan  de  conformidad  con  lo  dispuesto  en  el  Real  Decreto  462/2002,  de  24  de  mayo,  sobre   indemnizaciones  por razón  de  servicio. El  Tribunal   tendrá  categoría  segunda  de  conformidad  con  lo  dispuesto  en  el  artículo  30  del  precitado   Reglamento. SEXTA.  -­‐ Comienzo  y  desarrollo  del  proceso  selectivo. Los  aspirantes  serán  convocados  para  cada  ejercicio  en  llamamiento  único,  aunque  el  mismo  haya  de   dividirse   en   varias   sesiones,   debiendo   asistir   los   aspirantes   a   la   sesión   a   la   que   hayan   sido   convocados.   La   no   presentación  a  cualquiera  de  los  ejercicios  en  el  momento  de  ser  llamados,  comportará  que  decae  automáticamente  en   su   derecho   a   participar   en   el   ejercicio   de   que   se   trate   y   en   los   sucesivos   y,   en   consecuencia,   quedará   excluido   del   proceso   selectivo.   Se   exceptuará   de  lo   anterior,   aquellos   supuestos   alegados   y   justificados   con   anterioridad   por  los   aspirantes   y   en   los   casos   de   fuerza   mayor   acaecidos   el   mismo   día   de   la   celebración,   debiendo   el   Tribunal   adoptar   acuerdo  motivado  a  tal  efecto. El  orden  de  actuación  de  los  aspirantes  se  iniciará  por  aquellos  cuyo  primer  apellido  comience  por  la   letra  “Ñ”.  En  el  supuesto  de  que  no  exista  ningún  aspirante  cuyo  primer  apellido  comience  por  la  letra  “Ñ”,  el  orden  de   actuación  se  iniciará  por  aquellos  cuyo  primer  apellido  comience  por  la  letra   “O”,   y  así  sucesivamente.  Todo  ello  de   conformidad  con  la  Resolución  de  18  de  abril  de  2017 de  la  Secretaría  de  Estado  de  Administraciones  Públicas,  por  la   que  se  publica  el  resultado  del  sorteo  a  que  se  refiere  el  Reglamento  General  de  Ingreso  del  Personal  al  Servicio  de  la   Administración  del  Estado. La  fecha,  hora  y  lugar  de  celebración  de  los ejercicios  de  la  fase  de  oposición  se  harán  públicos  a  través   de  la  inserción  en  el  Tablón  de  Anuncios  y  Sede  Electrónica  Municipal.  Desde  la  total  conclusión  de  un  ejercicio  hasta  el   comienzo  del siguiente  deberá  transcurrir  un  plazo  mínimo  de  setenta  y  dos  horas  y  un  máximo  de  diez  días  naturales. De  la  sesión  o  sesiones  que  celebre  el  Tribunal,  el  Secretario  levantará  Acta  donde  se  harán  constar  la   evaluación  individualizada  de  los  aspirantes,  las  calificaciones  de  aquéllos  que  lo  hayan  superado  y  las  incidencias  que   se  produzcan. Las  actas  numeradas  y  rubricadas,  constituirán  el  expediente  de  las  pruebas  selectivas. El  Tribunal   velará  por  guardar  el  anonimato  de  los  aspirantes  en  el  desarrollo  de  las  pruebas,  por  lo   que   se   adoptarán   a   tal   fin   la   disposición   de   modelos   normalizados   de   hojas   de   examen.   El   Tribunal   podrá   adoptar   propuesta   de   exclusión,   con   audiencia   del   interesado,   respecto   a   aquellos   aspirantes   que   realicen   en   las   hojas   de   examen,  salvo  en  los  espacios  reservados  para  ello,  indicación  de  nombres,  marcas  o  signos  que  permitan  conocer  la   identidad  de  los  autores  o  lleven  a  cabo  cualquier  actuación  de  tipo  fraudulento  durante  la  realización  de  los  ejercicios.   El  procedimiento  se  ajustará  a  los  mismos  trámites  indicados  anteriormente. Durante   el   desarrollo   de   los   ejercicios   no   se   permitirá   el   uso   de   teléfonos   móviles   ni   aparatos   electrónicos  análogos. Corresponderá   al   Secretario   del   Tribunal   la   custodia   de   las   separatas   de   las   hojas   de   examen   que   contienen  la  identidad  de  los  aspirantes. SÉPTIMA.  -­‐ Procedimiento  de  selección  y  condiciones. El  procedimiento  de  selección  de  los  aspirantes  será  el  de  concurso-­‐oposición. El  programa  de  temas  que  han  de  regir  las  pruebas  selectivas  es  el  que  figura  en  el  Anexo  III  de  estas   Bases. El  sistema  de  selección  se  regirá  de  la  siguiente  forma: 1954 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 14, viernes 1 de febrero de 2019 A.-­‐ FASE   DE  OPOSICIÓN. Esta   fase   tendrá   una   puntuación   máxima   de   70   PUNTOS.   Constará   de   dos   ejercicios,  de  carácter  obligatorio  y  eliminatorio.  De  tal  manera  que  si  no  se  supera  uno  de  ellos  el  aspirante  quedará   automáticamente   eliminado   y   no   podrá   pasar   al   siguiente.   En   cualquiera   de   los   casos,   no   se   podrán   superar   los   ejercicios,  así  como  la  fase  de  oposición  si  no  se  alcanza  el  mínimo  de  puntos  en  cada  ejercicio. Realizado   y   calificado   cada   ejercicio,   el   Tribunal   hará   pública   la   relación   de   aspirantes   que   hayan   superado  el  mismo  con  especificación  de  las  puntuaciones  obtenidas.  En  el  caso  de  los  aspirantes  que  no  aprueben,  se   especificará  la  mención  NO  APTO,  si  bien  el  Tribunal  conocerá  la  puntuación  numérica  del  aspirante. Primer  ejercicio:  De  naturaleza   teórica.  Se  valorará  entre  0  y  20  puntos,  siendo  necesario  obtener  un   mínimo  de  10  puntos  para  acceder  al  segundo  ejercicio.  Consistirá  en  contestar  en  el  plazo  máximo  de  60  minutos,  un   cuestionario   de   20   preguntas   tipo test   elaborado   en   relación   al   temario   del   Anexo   III.   Cada   pregunta   constará   de   cuatro  respuestas  alternativas,  siendo  únicamente  una  la  correcta.  Las  respuestas  correctas  puntuarán  positivamente   (el  valor  de  la  respuesta  correcta  es  de  1  puntos),  las  preguntas  no  contestadas  no  tendrán  valoración  alguna  y  cada  4   respuestas  contestadas  de  forma  incorrecta  descontarán  una  correcta.  La  lista  que  contenga  la  calificación  del  ejercicio   se  hará  pública  en  el  Tablón  de  Anuncios  de  la  Corporación,  Sede  Electrónica Municipal. Segundo   ejercicio:   De   naturaleza   práctica.   Consistirá   en   la   realización   de   un   supuesto   práctico   adecuado  al  desempeño  de  las  tareas  del  puesto  de  trabajo  de  Técnico  de  Educación  Infantil.  Se  valorará  entre  0  a  50   puntos,  siendo  necesario  obtener  un  mínimo  de  25  puntos  para  superarlo.  Los  aspirantes  que  no  superen  el ejercicio   se   les   calificará   como   NO   APTOS,   decayendo   su   derecho   de   participar   en   la   oposición.   El   supuesto   práctico   estará   relacionado  el  temario  de  estas  bases.  La  duración  será  de  dicho  ejercicio  será  de  60  minutos. En   este   ejercicio   se   valorará,   fundamentalmente,   la   capacidad   de   raciocinio,   la   sistemática   del   planteamiento   y   formulación   de   conclusiones   y   el   conocimiento   de   la   adecuada   interpretación   de   la   normativa   aplicada  y  recursos  sociales  aplicados  y  conocimientos  de  informática  y  manejo  de  ordenador  (tratamiento  de  texto  y   hojas  de  cálculo). Una  vez  finalizado  el  ejercicio,  el  Tribunal  podrá,  en  su  caso,  requerir  a  cada  aspirante  para  la  lectura  de   su  ejercicio  ante  el  Tribunal. La   calificación   del   segundo  ejercicio   se   fijará   sumando  las   puntuaciones   otorgadas   por  los  miembros   del  tribunal  y  dividiendo  el  total  por  el  número  de  puntuaciones.  Las  calificaciones  del  tribunal  deberán  aparecer,  al   menos,  con  dos  decimales. La   lista que   contenga   la   calificación   del   ejercicio   se   hará   pública   en   el   tablón   de   anuncios   de   la   Corporación,  Sede  Electrónica  Municipal. Calificación   final  de  la  Oposición:  La  calificación   final,  será  la  resultante  de  hallar  la  nota  media  de  las   puntuaciones  obtenidas  en  los  dos  ejercicios.  Los  aspirantes  que  no  superen  alguno  de  los  ejercicios  se  les  calificará   como   NO   APTOS.   La   lista   que   contenga   la   calificación   final   de   la   fase   de   oposición   se   hará   pública   en   el   Tablón   de   Anuncios  de  la  Corporación,  Sede  Electrónica  Municipal. B)  FASE  DE  CONCURSO y  acreditación  de  los  méritos: Para   participar   en   el   proceso   selectivo,   junto   con   la   solicitud   de   participación,   se   acompañará   la   correspondiente  documentación  acreditativa  de  méritos,  si  bien  su  valoración  sólo  se  realizará  una  vez  celebrada  la   fase   de   oposición   y   respecto   de   los   candidatos   que   hayan   superado   dicha   fase.   El   Tribunal   Calificador   aplicará   el   siguiente  baremo  de  méritos,  que  harán  referencia  a  la  experiencia  profesional  y  a  la  formación  del  aspirante. La  lista  que  contenga  la  valoración  de  los  méritos  de  la  fase  de  concurso  se  hará  pública  en  el  Tablón  de   Anuncios   de   la   Corporación   y   Sede   Electrónica   Municipal.   El   tribunal   calificador   aplicará   el   siguiente   baremo   de   méritos,  que  harán  referencia  a  la  experiencia  profesional  y  a  la  formación  del  aspirante: ··Experiencia   Profesional:   Se   valorará   con   un   máximo   de   20   puntos   y   se   realizará   de   la   siguiente   manera:  Servicios  exclusivamente  prestados  en  la  categoría  profesional  objeto  de  la  convocatoria,  es  decir  de  TÉCNICO   DE  EDUCACIÓN  INFANTIL: -­‐Se   valorarán   con   0.7   puntos   por   mes   los   servicios   efectivos prestados   como   personal   funcionario   o   laboral  en  Administraciones  Públicas  no  valorándose  fracción  inferior  al  mes. -­‐Se   valorarán   con   0.5   puntos   por   mes   los   servicios   efectivos   prestados   en   Empresas   Públicas   no   valorándose  fracción  inferior  al  mes. -­‐Se   valorarán   con   0.4   puntos   por   mes   los   servicios   efectivos   prestados   en   Empresas   Privadas   no   valorándose  fracción  inferior  al  mes. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 14, viernes 1 de febrero de 2019 1955 El   desempeño   de   un   puesto   de   trabajo   reservado   al   personal   eventual   no   constituirá   mérito   para   el   acceso  a  la  función  pública,  de  conformidad  con  el  artículo  176.4  del  R.D.  Legislativo  781/86,  de  18  de  abril. La  puntuación  máxima  de  este  apartado  será  de  20  puntos. Para  acreditar  la  experiencia  profesional  se  aportará: En  la  Administración  Pública   y/o  Empresa  Pública  mediante   Informe  de  Vida laboral   y  certificado  de   servicios  prestados  o  contratos  de   trabajos  en  el  que  conste  expresamente  la  categoría  desempeñada  y  el   tiempo  de   duración  del  mismo. En  empresas  privadas  mediante  Informe  de  Vida  laboral  y  de  los  contratos  de  trabajo  en  el  que  conste   expresamente  la  categoría  desempeñada  y  el  tiempo  de  duración  del  mismo. Todos  los  contratos  que  se  presenten  para  acreditar  los  méritos  deben  ser legibles,  estar  firmados  por   las  partes  contratantes  y  deben  estar  registrados  en  las  oficinas  de  empleo  o  telemáticamente  o  de  lo  contrario  no  se   tendrán  en  cuenta  para  la  valoración  de  los  méritos. Todos   los   certificados   de   servicios   prestados   que   se   presenten   para   acreditar   la   experiencia   en   la   Administración   Pública   y/o   Empresa   Pública   debe 1956 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 14, viernes 1 de febrero de 2019 Deberá  figurar  en  el  contrato:  la  jornada  laboral,  el  horario  y  los  días  de  descanso  y  retribución  fijados   por   el   órgano   competente   de   la   Corporación,   de   acuerdo   con   lo   dispuesto   en   las   normas   laborales   que   sean   de   aplicación. En   el   momento   de   la   formalización   del   contrato   se   deberá   acreditar   estar   en   posesión   de   las   titulaciones   que   se   exigen conforme   al   artículo   16.3   del   por   el   que   se   establecen   los   contenidos   educativos   y   los   requisitos  de  los  centros  que  imparten  el  primer  ciclo  de  Educación  Infantil  en  la  Comunidad  Autónoma  de  Canarias:  y   de  los  méritos  presentados  de  acuerdo  a  la  base  séptima  B,  debiendo  disponer  de  certificado  de  formación  en  materia   de  higiene  de  los  alimentos;  además,  aquel  personal  que  intervenga  en  la  elaboración  de  los  alimentos  de  los  niños  y   niñas  deberá  estar  en  posesión  del  carné  de  manipulador  de  alimentos  y  tenerlo  vigente. NOVENA. -­‐ Régimen  jurídico  de  la  lista  de  reserva. El  funcionamiento  de  la  lista  de  empleo  se  ajustará  a  las  siguientes  reglas: 1.-­‐ Producida  las  necesidades  y  comprobadas  las  disponibilidades  presupuestarias  y  de  la  plantilla,  la   Concejalía   de   RRHH   podrá   formular   solicitud   de   provisión.   El   llamamiento   se   realizará   mediante   notificación   telemática  al  aspirante  que  mejor  puntuación  haya  obtenido  y  simultáneamente  se  le  avisará  por  whatsapp.  En  caso  de   no  contestar  en  el  plazo  de  48  horas,  se  iniciará  de  nuevo  el  procedimiento  con  el  siguiente  en  la  lista,  siguiendo  el   orden  numérico  correlativo  y  así  sucesivamente  hasta  que  el  puesto  quede  cubierto. 2.-­‐ La   incorporación   para   ocupar   un   puesto   de   trabajo   se   realizará   por   el   orden   de   prelación   decreciente  según  la  puntuación  obtenida  en  el  proceso  selectivo.  Si  el  aspirante  no  aceptase  el  puesto  de  trabajo  por   causas  no  justificadas,  pasará  al  último  de  la  lista. 3.-­‐ Los  datos  que  figuran  en  la  solicitud  presentada  se  considerarán  válidos  a  efectos  de  llamamiento  y   notificación,  siendo  responsabilidad  del  interesado  el  error  en  su  consignación,  debiendo  comunicar  fehacientemente   al  Ayuntamiento  cualquier  variación  de  los  mismos. 4.-­‐ Todos   aquellos   aspirantes   que   no   hubieran   sido   localizados   permanecerán   en   el   puesto   que   ocupaban  en  la  Lista  a  la  espera  de  nuevo  llamamiento. 5.-­‐ Serán  causas  de  baja  definitiva  en  la  lista  de  reserva: -­‐ Rechazar  la  oferta  sin  motivo  justificado,  durante  dos  llamamientos  consecutivos. -­‐ No   incorporarse   al   puesto   de   trabajo,   sin   motivo   justificado,   tras   su   nombramiento   y   toma   de   posesión. -­‐ Renuncia  expresa  a  permanecer  en  la  Lista  de  Reserva. -­‐ Sanción  disciplinaria  firme  de  separación  del  servicio. -­‐ Pérdida  de  alguno  de  los  requisitos  legales  exigibles  para  acceso  a  la  Función  Pública. -­‐ Incurrir  en  inhabilitación  absoluta  o  especial  para  cargo  público  por  sentencia  firme. 6.-­‐ Se   entenderá   que   existe   justificación   que   eximirá   de   la   exclusión   de   la   Lista,   cuando   se   acredite,   mediante  el  medio  de  prueba  válido  en  derecho y  en  el  plazo  de  tres  días  hábiles  desde  que  se  produce  el  llamamiento,   alguna  de  las  siguientes  situaciones: -­‐ Estar  en  situación  de  enfermedad,  acreditada  por  certificado  médico. -­‐ Por  enfermedad  muy  grave  del  cónyuge  o  familiar  hasta  segundo  grado  de  consanguinidad,  acreditada   por  certificado  médico  y  libro  de  familia. -­‐ Encontrarse   en   el   período   de   descanso   por   maternidad   biológica,   adopción   o   acogimiento,   tanto   preadoptivo  como  permanente,  en  estos  últimos  casos  de  menores  de  seis  años,  acreditados  a  través  de  certificado  de   nacimiento  o  libro  de  familia  o  de  la  resolución  administrativa  o  judicial  de  acogimiento  o  de  la  resolución  judicial  que   constituya  la  adopción. -­‐ Mantener   una   relación   de   empleo   de   carácter   temporal,   debiendo   aportarse   una   vez   finalizada   la   misma,  copia  de  la  comunicación  de  cese  de  la  extinción  contractual. -­‐ Causa  de  fuerza  mayor  apreciada  con  tal  carácter  por  la  Administración. 7.-­‐ Una  vez  finalizada  la  causa  que  da  lugar  a  las  situaciones  relacionadas  anteriormente  o  producida la   extinción   de  la   relación   de   empleo   de   carácter   temporal,   se   deberá   comunicar   en   el   plazo  máximo   de   cinco   días   al   Ayuntamiento,   que   hasta   esa   notificación   mantendrá   al   candidato   en   la   situación   de   baja   temporal   en   la   Lista   correspondiente.  Si  en  el  indicado  plazo  el  candidato  no  realiza  dicha  notificación,  supondrá  la  exclusión  definitiva  de   la  Lista.  El  Departamento  de  Personal  dará  de  alta  en  la  misma,  como  disponibles,  a  partir  del  día  siguiente  a  aquel  en   que  le  sea  comunicada  la  finalización  de  la  causa  de  baja  temporal  enunciadas. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 14, viernes 1 de febrero de 2019 1957 8.-­‐ Una   vez   finalizada   la   relación   de   servicio   por   cumplimiento   del   objeto   del   nombramiento,   el   aspirante   quedará  integrado   nuevamente   en  la   Lista   de   Reserva,   en   el   orden   que   corresponda   según  la   puntuación   obtenida,  siempre  que  no  haya  transcurrido  el  plazo  de  vigencia  de  la  Lista  de  Reserva. 9.-­‐ Todos   los   trámites   derivados   de   la   gestión   de   la   Lista   de   Reserva   serán   realizados   por   el   Departamento  de  Personal. 10.-­‐ La  vigencia  de  la  lista  de  reserva  comenzará  a  partir  del  día  siguiente  a  la  fecha  de  la  resolución  por   la  que  se  apruebe  la  misma.  La  lista  tendrá  una  vigencia  de  dos  años  salvo  prórroga  expresa  de  la  misma  por  razones   de  eficacia  administrativa. DÉCIMA. Condiciones  del  nombramiento  según  la  lista  de  reserva. En el   plazo   de   5   días   naturales,   a   contar   desde   el   llamamiento,   el   candidato   propuesto   por   corresponderle   según   su   orden   de   prelación   en   la   Lista   de   Reserva,   presentará   en   el   Registro   General   de   este   Ayuntamiento,  los  siguientes  documentos  acreditativos  de  los  requisitos  expresados  en  Base  tercera. La  no  presentación  dentro  del  plazo  señalado  anteriormente  de  la  documentación  exigida,  excepto  en   los   casos   de   fuerza  mayor   o   cuando   de  la   presentación   de  los   documentos   se   desprenda  el   no   cumplimiento   de  los   requisitos   de  la   convocatoria   o   supuestos   de   falsedad  en  la   declaración,   dará  lugar  a  la invalidez   de  las  actuaciones   del/los  aspirante/s  comportando,  por  consiguiente,  la  nulidad  de  los  actos  del  Tribunal  en  relación  con  el/ellos  y  la   imposibilidad  de  formalizar  el  nombramiento,  sin  perjuicio  de  la  exigencia  de  otras  responsabilidades  en  que  haya/n   podido  incurrir. Transcurrido  el  plazo  de  presentación  de  documentos   y  aprobada  la  propuesta  de  nombramiento,   se   procederá   a   su   formalización   en   cuya   Resolución   deberá   figurar  la   obligatoriedad   de   que   el   personal   nombrado   de   cumplimiento  dentro  del  plazo  posesorio  a  lo  establecido  en  el  artículo  10  de  la  Ley  53/1984,  de  26  de  diciembre  y   artículo  13  del  Real  Decreto  598/84,  de  30  del  abril. UNDECIMA. Régimen  jurídico. 1  .-­‐ En  todo  lo  no  previsto  en  estas  Bases,  se  estará  a  lo  dispuesto  en  del  RDL  5/2015,  de  30  de  octubre   por  el  que  se  aprueba  el  texto  refundido  de  la  Ley  del  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público;  la  Ley  7/1985,  de  2  de   abril,   Reguladora   de   las   Bases   del   Régimen   Local;   el   RDL   781/1986,   de   18   de   abril,   por   el   que   se   aprueban   las   disposiciones  legales  vigentes  en  materia  de  Régimen  Local;  el  RD  896/1991,  de  7  de  junio,  por  el  que  se  establecen  las   reglas   básicas   y   los   programas  mínimos   a   que   debe   ajustarse el   procedimiento   de   selección   de   los   funcionarios   de   Administración  Local;  la  Ley  2/1987,  de  30  de  marzo,  de  la  Función  Pública  Canaria;  RD  364/1995,  de  10  de  marzo,   por   el   que   se   aprueba   el   Reglamento   General   de   ingreso   del   personal   al   servicio   de   la   Administración   General   del   Estado,  que  tiene  carácter  supletorio,  y  demás  disposiciones  concordantes  en  la  materia,  en  todo  lo  que  no  se  oponga   al  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público. 2.-­‐ El   Tribunal   quedará facultado   para   resolver   cuantas   dudas   se   puedan   presentar   durante   el   desarrollo  del  procedimiento  selectivo  y  para  adoptar  los  acuerdos  necesarios  para  la  tramitación  y  buen  orden  de  la   convocatoria  y  el  desarrollo  de  las  pruebas  a  realizar DUODÉCIMA. Impugnaciones. La   convocatoria   y   sus   bases,   y   cuantos   actos   administrativos   se   deriven   de   la   misma   y   de   las   actuaciones  del  Tribunal,  podrán  ser  impugnadas  por  los  interesados  en  los  casos  y  en  las   formas  establecidas  en  la   Ley  39/2015,  de  1  de  octubre. Contra  la  aprobación  de  las  presentes  bases  se  podrán  interponer  con  carácter  potestativo  recurso  de   reposición,   en   el   plazo   de   un   mes,   ante   el   Sr.   Alcalde-­‐Presidente,   o   bien,   directamente   recurso   contencioso   administrativo  en  el  plazo  de  dos  meses,  ante  el  Juzgado  de  lo  Contencioso  Administrativo  de  Santa  Cruz  de  Tenerife   que   corresponda,   ambos   plazos   contados   a   partir   del   día   siguiente   al   de   su   publicación   en   el   Boletín   Oficial   de   la   Provincia  de  Santa  Cruz  de  Tenerife. ANEXO  I INSTANCIA Solicitud  de  participación  en  la  convocatoria  pública  para  la  constitución  de  una  lista  de  reserva  de  Auxiliar   Administrativo. DATOS  PERSONALES. DNI/ Pasaporte:  Fecha  nacimiento: Primer  apellido:  Segundo  apellido: Nombre: Domicilio: 1958 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 14, viernes 1 de febrero de 2019 Localidad:  Código  Postal: Provincia:  Nacionalidad: Teléfono:  Teléfono  móvil: e-­‐mail:  Accesibilidad  por  incapacidad  SÍ  NO En  caso  positivo,  aportar  certificación  según  Bases. TITULACIÓN: Titulación  académica: Expedida  en: Fecha: DERECHOS  DE  EXAMEN: Tesorería Giro  N°  y  fecha. Transferencia  bancaria  N° y  fecha DOCUMENTACIÓN  QUE  SE  ACOMPAÑA  (señalar) a)  Copia  del  recibo  acreditativo  de  haber  satisfecho  los  derechos  de  examen  o  documento  que  acredite  de  conformidad   con  lo  previsto  en  las  bases,  estar  exento  del  pago  de  los  derechos  de  examen b)  Copia  de  DNI,  pasaporte  o  tarjeta  de  identidad  del  aspirante. c)  Copia  de  Título  académico  correspondiente  o  justificante  de  haber  solicitado  su  expedición. d)  Anexo  II  de  las  Bases,  debidamente  cumplimentado. El/La  abajo  firmante  solicita  sea  admitido/a  a  las  pruebas  selectivas  objeto  de  la  convocatoria,  declarando  que  cumple   con   todos   y   cada   uno   de   los   requisitos   exigidos   en   la   misma   y   que   son   ciertos   los   datos   que   en   esta   consigna,   asumiendo  el  compromiso  de  acreditar  documentalmente  los  datos  que  figuran  en  este  impreso  de  solicitud. El/La  interesado/a: Lugar  y  fecha____________ Al  Sr.  Alcalde-­‐Presidente  del  Ilustre  Ayuntamiento  de  La  Villa  de  La  Matanza  de  Acentejo. De   conformidad   con  la   Ley  Orgánica   15/1999,   de   13   de   diciembre,   de   Protección   de  Datos   de   Carácter   Personal,   se  le  informa   que   sus   datos   personales  serán  incorporados  y  tratados  en  un  fichero  de  titularidad  del  Ayuntamiento  de  La  Matanza  de  Acentejo.  Podrán  ser  utilizados  por  el   titular  del  fichero  para  el  ejercicio  de  las  funciones  propias  en  el  ámbito  de  sus  competencias.  Igualmente  se  informa  que  podrán  ser  cedidos  de   conformidad   con   la   legislación   vigente.   Puede   ejercitar   sus   derechos   de   acceso,   rectificación,   cancelación   y,   en   su   caso,   oposición,   mediante   escrito  dirigido  al  Ayuntamiento  de  La  Matanza  de  Acentejo,  Avenida  Tinguaro,  20,  38370. ANEXO  II. DECLARACIÓN  RESPONSABLE D./Dña.   mayor   de   edad,   con   DNI   n°…………………………..los   efectos   previstos   en   las   bases   de   la   convocatoria   para   la   constitución  de  una  lista  de  reserva  de  Auxiliar  Administrativo,  publicadas  en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia  de  Santa   Cruz  de  Tenerife,  n°  de  fecha Declaro  bajo  mi  responsabilidad. Primero: Que   no   he   sido   separado   ni   despedido   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquiera   de   las   Administraciones  Públicas,  ni  estar  inhabilitado  por  sentencia  firme  para  el  ejercicio  de  las  funciones  públicas. Que   no   he   sido   sometido   a   ninguna   sanción   disciplinaria   o   condena   penal   que   impida   en   mi   Estado   el   acceso   a   la   función  pública. Segundo: Que   no   padezco   enfermedad   o   defecto   de   cualquier   tipo   que   imposibilite   la   prestación   del   trabajo   de   la   plaza   correspondiente  al  presente  proceso  selectivo. El/la  interesado/a: Lugar  y  fecha ANEXO  III TEMARIO TEMA  1:  La  Constitución  Española  de  1978.  Estructura  y  Principios  Generales. TEMA   2:   El   Municipio:   Organización   y   Competencias.   Régimen   Jurídico   y   de   funcionamiento   de   los   órganos   de   gobierno  municipales. TEMA  3:  Organización  del  ambiente  escolar:  espacios,  materiales  y  juegos 8.-­‐ Una   vez   finalizada   la   relación   de   servicio   por   cumplimiento   del   objeto   del   nombramiento,   el   aspirante   quedará  integrado   nuevamente   en  la   Lista   de   Reserva,   en   el   orden   que   corresponda   según  la   puntuación   obtenida,  siempre  que  no  haya  transcurrido  el  plazo  de  vigencia  de  la  Lista  de  Reserva. 9.-­‐ Todos   los   trámites   derivados   de   la   gestión   de   la   Lista   de   Reserva   serán   realizados   por   el   Departamento  de  Personal. 10.-­‐ La  vigencia  de  la  lista  de  reserva  comenzará  a  partir  del  día  siguiente  a  la  fecha  de  la  resolución  por   la  que  se  apruebe  la  misma.  La  lista  tendrá  una  vigencia  de  dos  años  salvo  prórroga  expresa  de  la  misma  por  razones   de  eficacia  administrativa. DÉCIMA. Condiciones  del  nombramiento  según  la  lista  de  reserva. En el   plazo   de   5   días   naturales,   a   contar   desde   el   llamamiento,   el   candidato   propuesto   por   corresponderle   según   su   orden   de   prelación   en   la   Lista   de   Reserva,   presentará   en   el   Registro   General   de   este   Ayuntamiento,  los  siguientes  documentos  acreditativos  de  los  requisitos  expresados  en  Base  tercera. La  no  presentación  dentro  del  plazo  señalado  anteriormente  de  la  documentación  exigida,  excepto  en   los   casos   de   fuerza  mayor   o   cuando   de  la   presentación   de  los   documentos   se   desprenda  el   no   cumplimiento   de  los   requisitos   de  la   convocatoria   o   supuestos   de   falsedad  en  la   declaración,   dará  lugar  a  la invalidez   de  las  actuaciones   del/los  aspirante/s  comportando,  por  consiguiente,  la  nulidad  de  los  actos  del  Tribunal  en  relación  con  el/ellos  y  la   imposibilidad  de  formalizar  el  nombramiento,  sin  perjuicio  de  la  exigencia  de  otras  responsabilidades  en  que  haya/n   podido  incurrir. Transcurrido  el  plazo  de  presentación  de  documentos   y  aprobada  la  propuesta  de  nombramiento,   se   procederá   a   su   formalización   en   cuya   Resolución   deberá   figurar  la   obligatoriedad   de   que   el   personal   nombrado   de   cumplimiento  dentro  del  plazo  posesorio  a  lo  establecido  en  el  artículo  10  de  la  Ley  53/1984,  de  26  de  diciembre  y   artículo  13  del  Real  Decreto  598/84,  de  30  del  abril. UNDECIMA. Régimen  jurídico. 1  .-­‐ En  todo  lo  no  previsto  en  estas  Bases,  se  estará  a  lo  dispuesto  en  del  RDL  5/2015,  de  30  de  octubre   por  el  que  se  aprueba  el  texto  refundido  de  la  Ley  del  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público;  la  Ley  7/1985,  de  2  de   abril,   Reguladora   de   las   Bases   del   Régimen   Local;   el   RDL   781/1986,   de   18   de   abril,   por   el   que   se   aprueban   las   disposiciones  legales  vigentes  en  materia  de  Régimen  Local;  el  RD  896/1991,  de  7  de  junio,  por  el  que  se  establecen  las   reglas   básicas   y   los   programas  mínimos   a   que   debe   ajustarse el   procedimiento   de   selección   de   los   funcionarios   de   Administración  Local;  la  Ley  2/1987,  de  30  de  marzo,  de  la  Función  Pública  Canaria;  RD  364/1995,  de  10  de  marzo,   por   el   que   se   aprueba   el   Reglamento   General   de   ingreso   del   personal   al   servicio   de   la   Administración   General   del   Estado,  que  tiene  carácter  supletorio,  y  demás  disposiciones  concordantes  en  la  materia,  en  todo  lo  que  no  se  oponga   al  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público. 2.-­‐ El   Tribunal   quedará facultado   para   resolver   cuantas   dudas   se   puedan   presentar   durante   el   desarrollo  del  procedimiento  selectivo  y  para  adoptar  los  acuerdos  necesarios  para  la  tramitación  y  buen  orden  de  la   convocatoria  y  el  desarrollo  de  las  pruebas  a  realizar DUODÉCIMA. Impugnaciones. La   convocatoria   y   sus   bases,   y   cuantos   actos   administrativos   se   deriven   de   la   misma   y   de   las   actuaciones  del  Tribunal,  podrán  ser  impugnadas  por  los  interesados  en  los  casos  y  en  las   formas  establecidas  en  la   Ley  39/2015,  de  1  de  octubre. Contra  la  aprobación  de  las  presentes  bases  se  podrán  interponer  con  carácter  potestativo  recurso  de   reposición,   en   el   plazo   de   un   mes,   ante   el   Sr.   Alcalde-­‐Presidente,   o   bien,   directamente   recurso   contencioso   administrativo  en  el  plazo  de  dos  meses,  ante  el  Juzgado  de  lo  Contencioso  Administrativo  de  Santa  Cruz  de  Tenerife   que   corresponda,   ambos   plazos   contados   a   partir   del   día   siguiente   al   de   su   publicación   en   el   Boletín   Oficial   de   la   Provincia  de  Santa  Cruz  de  Tenerife. ANEXO  I INSTANCIA Solicitud  de  participación  en  la  convocatoria  pública  para  la  constitución  de  una  lista  de  reserva  de  Auxiliar   Administrativo. DATOS  PERSONALES. DNI/ Pasaporte:  Fecha  nacimiento: Primer  apellido:  Segundo  apellido: Nombre: Domicilio: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 14, viernes 1 de febrero de 2019 1959 TEMA  4: Etapa  de  adaptación  del  menor  a  la  escuela.  Importancia,  planificación  y  pautas  de  intervención  del  docente. TEMA  5:  Alimentación,  higiene  y  descanso  en  el  periodo  de  0  a  3  años. TEMA  6:  Didáctica  del  juego  y  el  cuento. TEMA  7:  Interrelación  familia-­‐escuela  infantil.  Relaciones  del  equipo  educativo  y  la  familia. TEMA  8:  Prevención  de  accidentes  en  la  Educación  Infantil  y  primeros  auxilios. TEMA  9:  Desarrollo  evolutivo  del  niño  de  0-­‐3  años. TEMA  10:  Decreto  201/2008,  de  30  de  septiembre,  por  el  que  se  establecen  los  contenidos  educativos  y  los  requisitos   de  los  centros  que  imparten  el  primer  ciclo  de  la  Educación  Infantil  de  la  Comunidad  Autónoma  de  Canarias. ANEXO  IV. MODIFICACIÓN  DE  BASES. D./Dña.  ………………………………………………………mayor  de  edad,  con  DNI n°……………………….. Declara:  Que  habiéndose  presentado  a  la  convocatoria  pública  de  selección  mediante  Concurso-­‐Oposición  de  una  lista   de   reserva   de   técnicos   de   educación   infantil,   para   la   Guardería-­‐Escuela   Infantil   Acentejo,   para   que   presten   sus   servicios  en  el  Iltre.  Ayuntamiento  de  la  Matanza  de  Acentejo,  y  vista  la  corrección  de  las  bases, Manifiesta   su   voluntad   de   continuar   en   el   proceso   selectivo,   y   solicito   se   traspase   la   solicitud   y   documentación   aportada  al  nuevo  procedimiento. Lugar  y  fecha En La Matanza de Acentejo, a 18 de enero de 2019. María Luz Sanz Villarroya, Secretaria-Interventora del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de La Matanza de Acentejo. Localidad:  Código  Postal: Provincia:  Nacionalidad: Teléfono:  Teléfono  móvil: e-­‐mail:  Accesibilidad  por  incapacidad  SÍ  NO En  caso  positivo,  aportar  certificación  según  Bases. TITULACIÓN: Titulación  académica: Expedida  en: Fecha: DERECHOS  DE  EXAMEN: Tesorería Giro  N°  y  fecha. Transferencia  bancaria  N° y  fecha DOCUMENTACIÓN  QUE  SE  ACOMPAÑA  (señalar) a)  Copia  del  recibo  acreditativo  de  haber  satisfecho  los  derechos  de  examen  o  documento  que  acredite  de  conformidad   con  lo  previsto  en  las  bases,  estar  exento  del  pago  de  los  derechos  de  examen b)  Copia  de  DNI,  pasaporte  o  tarjeta  de  identidad  del  aspirante. c)  Copia  de  Título  académico  correspondiente  o  justificante  de  haber  solicitado  su  expedición. d)  Anexo  II  de  las  Bases,  debidamente  cumplimentado. El/La  abajo  firmante  solicita  sea  admitido/a  a  las  pruebas  selectivas  objeto  de  la  convocatoria,  declarando  que  cumple   con   todos   y   cada   uno   de   los   requisitos   exigidos   en   la   misma   y   que   son   ciertos   los   datos   que   en   esta   consigna,   asumiendo  el  compromiso  de  acreditar  documentalmente  los  datos  que  figuran  en  este  impreso  de  solicitud. El/La  interesado/a: Lugar  y  fecha____________ Al  Sr.  Alcalde-­‐Presidente  del  Ilustre  Ayuntamiento  de  La  Villa  de  La  Matanza  de  Acentejo. De   conformidad   con  la   Ley  Orgánica   15/1999,   de   13   de   diciembre,   de   Protección   de  Datos   de   Carácter   Personal,   se  le  informa   que   sus   datos   personales  serán  incorporados  y  tratados  en  un  fichero  de  titularidad  del  Ayuntamiento  de  La  Matanza  de  Acentejo.  Podrán  ser  utilizados  por  el   titular  del  fichero  para  el  ejercicio  de  las  funciones  propias  en  el  ámbito  de  sus  competencias.  Igualmente  se  informa  que  podrán  ser  cedidos  de   conformidad   con   la   legislación   vigente.   Puede   ejercitar   sus   derechos   de   acceso,   rectificación,   cancelación   y,   en   su   caso,   oposición,   mediante   escrito  dirigido  al  Ayuntamiento  de  La  Matanza  de  Acentejo,  Avenida  Tinguaro,  20,  38370. ANEXO  II. DECLARACIÓN  RESPONSABLE D./Dña.   mayor   de   edad,   con   DNI   n°…………………………..los   efectos   previstos   en   las   bases   de   la   convocatoria   para   la   constitución  de  una  lista  de  reserva  de  Auxiliar  Administrativo,  publicadas  en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia  de  Santa   Cruz  de  Tenerife,  n°  de  fecha Declaro  bajo  mi  responsabilidad. Primero: Que   no   he   sido   separado   ni   despedido   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquiera   de   las   Administraciones  Públicas,  ni  estar  inhabilitado  por  sentencia  firme  para  el  ejercicio  de  las  funciones  públicas. Que   no   he   sido   sometido   a   ninguna   sanción   disciplinaria   o   condena   penal   que   impida   en   mi   Estado   el   acceso   a   la   función  pública. Segundo: Que   no   padezco   enfermedad   o   defecto   de   cualquier   tipo   que   imposibilite   la   prestación   del   trabajo   de   la   plaza   correspondiente  al  presente  proceso  selectivo. El/la  interesado/a: Lugar  y  fecha ANEXO  III TEMARIO TEMA  1:  La  Constitución  Española  de  1978.  Estructura  y  Principios  Generales. TEMA   2:   El   Municipio:   Organización   y   Competencias.   Régimen   Jurídico   y   de   funcionamiento   de   los   órganos   de   gobierno  municipales. TEMA  3:  Organización  del  ambiente  escolar:  espacios,  materiales  y  juegos. TEMA  4: Etapa  de  adaptación  del  menor  a  la  escuela.  Importancia,  planificación  y  pautas  de  intervención  del  docente. TEMA  5:  Alimentación,  higiene  y  descanso  en  el  periodo  de  0  a  3  años. TEMA  6:  Didáctica  del  juego  y  el  cuento. TEMA  7:  Interrelación  familia-­‐escuela  infantil.  Relaciones  del  equipo  educativo  y  la  familia. TEMA  8:  Prevención  de  accidentes  en  la  Educación  Infantil  y  primeros  auxilios. TEMA  9:  Desarrollo  evolutivo  del  niño  de  0-­‐3  años. TEMA  10:  Decreto  201/2008,  de  30  de  septiembre,  por  el  que  se  establecen  los  contenidos  educativos  y  los  requisitos   de  los  centros  que  imparten  el  primer  ciclo  de  la  Educación  Infantil  de  la  Comunidad  Autónoma  de  Canarias.

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