sábado, 11 de noviembre de 2017

Aprobación de la lista provisional de aspirantes admitidos/as del proceso selectivo para la cobertura de veinte plazas de Policía del cuerpo de la Policía Local (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

En el BOP del 10/11 se ha publicado en las páginas 31349 y ss:

Anuncio relativo a la aprobación de la lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as del proceso selectivo para la cobertura mediante funcionarios/as de carrera de veinte plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición. El Ilmo. Sr. Concejal de Gobierno de Hacienda y Recursos Humanos de este Excmo. Ayuntamiento, mediante Decreto dictado con fecha 24 de octubre de 2017, dispuso lo que a continuación literalmente se trascribe: “Asunto: aprobación de la lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as del proceso selectivo para la cobertura mediante funcionarios/as de carrera de veinte plazas de policía del cuerpo de la policía local, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición. Visto el expediente relativo al proceso selectivo para la cobertura mediante funcionarios/as de carrera de veinte plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición, el Servicio de Recursos Humanos informa lo siguiente: “Antecedentes de hecho. I.- El Ilmo. Sr. Teniente de Alcalde y Concejal de Gobierno en materia de Hacienda y Recursos Humanos de este Excmo. Ayuntamiento, mediante Decreto dictado con fecha 6 de febrero de 2017, aprobó la convocatoria y las Bases que han de regir en el referido procedimiento selectivo, cuyo texto íntegro fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 39, de fecha 31 de marzo de 2017 y Boletín Oficial de Canarias nº 72, de fecha 12 de abril de 2017, habiéndose modificado por Decreto de fecha 24 de abril del mismo año, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 55, de 8 de mayo de 2017 y Boletín Oficial de Canarias nº 92, de 15 de mayo de 2017. II.- Conforme dispone la Base Tercera, para la presentación de instancias solicitando tomar parte en el procedimiento, se confirió un plazo de veinte días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado nº 186, de 5 de agosto de 2017, esto es, desde el día 6 hasta el 25 de agosto de 2017, ambos inclusive. Fundamentos de derecho. I.- Requisitos de participación y documentación que deberá adjuntarse a la instancia. Los requisitos que deben reunir los interesados para participar en esta convocatoria están determinados en la Base Segunda de las que rigen el procedimiento selectivo, asimismo, los documentos que deben acompañar a la instancia solicitando tomar parte en el mismo se encuentran determinados en la Base Cuarta. II.- Admisión de aspirantes y subsanación. La base quinta de las que rigen este proceso selectivo dispone: “Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará Resolución por el órgano competente en el plazo máximo de un mes aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, especificando de estos/as últimos/as la causa de inadmisión a fin de que puedan subsanarla, si fuera susceptible de ello. Dicha resolución será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Ayuntamiento. Los/as aspirantes excluidos/as, así como los/as omitidos/as, dispondrán de un plazo de diez días hábiles para la subsanación de defectos, contados a partir del día siguiente a la publicación de dicha Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, de conformidad con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los errores de hecho que pudieran advertirse en dichas listas, podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición de interesado/a. Los/as aspirantes comprobarán si figuran en la relación de admitidos/as y que sus nombres y demás datos constan correctamente. Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos/as, serán definitivamente excluidos/as.” 31350 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 135, viernes 10 de noviembre de 2017 El apartado 4 de la Base Tercera dispone: “Se deberán abonar, o en su caso, acreditar documentalmente su exención como se expone en esta base, en el plazo de presentación de instancias, sin que sea susceptible de ingreso en el plazo de subsanación a que hace referencia la Base Quinta, de conformidad con el art. 26.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales (BOE 09.03.2004).” IV.- Competencia. La competencia en materia de personal la ostenta del Ilmo. Sr. Concejal de Gobierno de Hacienda y Recursos Humanos, Don Juan José Martínez Díaz, en virtud de lo dispuesto en el Decreto del Excmo. Sr. Alcalde- Presidente de fecha 15 de junio de 2015.” Vistas las instancias y documentación adjunta presentadas en el plazo conferido para solicitar participar en el presente proceso selectivo, de conformidad con la propuesta emitida por el Servicio de Recursos Humanos, mediante el presente decreto. Dispongo: Primero.- Aprobar la siguiente lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as del proceso selectivo para la cobertura, mediante funcionarios/ as de carrera, de veinte plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición:
(..)
Segundo.- Se establece un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del Decreto por el que se apruebe la lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, para que los/as aspirantes excluidos/as provisionalmente subsanen los motivos que dieron lugar a la exclusión. En dicho plazo los/as interesados/as podrán solicitar ser admitidos/as definitivamente, o, en su caso, alegar la omisión en ambas listas, justificándolo documentalmente. Podrán asimismo solicitar la corrección de los errores en la trascripción de los datos con que figuran en las listas, si los hubiere. Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser admitidos, en dicho plazo, serán definitivamente excluidos/as. Tercero.- La publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial de la Provincia Santa Cruz de Tenerife y en la página web de este Ayuntamiento.” Lo que se hace público para general conocimiento. En Santa Cruz de Tenerife, a 25 de octubre de 2017. La Jefa del Servicio de Recursos Humanos, p.s., Laura Martín Tirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario