En el BOP del 25/07 se ha publicado en las páginas 7341 y siguientes:
Por Decreto de la Alcaldía-Presidencia número 1.850/2016 de 14 de julio, se aprobaron las bases específicas
que han de regir el correspondiente proceso selectivo para generar listas de reserva por el sistema de oposición,
de la Plaza Ingeniero Técnico Industrial y de acuerdo al mismo se procede a la publicación de las citadas bases
específicas:
BASES ESPECÍFICAS QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR, MEDIANTE EL
SISTEMADE OPOSICIÓN, PARAPLAZADE INGENIERO/ATÉCNICO INDUSTRIAL(A2) MEDIANTE
LISTAS DE RESERVA EN EL AYUNTAMIENTO DE MOGÁN.
PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Es objeto de la presente convocatoria, la configuración de lista de reserva para cubrirlas necesidades de contratación
temporal en esta administración, bien mediante nombramiento de personal interino, así como personal laboral
temporal, mediante el sistema de oposición de plaza de Ingeniero/a Técnico Industrial.
SEGUNDA. TITULACIÓN ACADÉMICA EXIGIDA.
Ingeniero Técnico Industrial: Con respecto a la titulación se requiere estar en posesión de la Ingenierio/a Técnico
Industrial o Graduado en Ingeniería rama Industrial, en el caso de ser un título equivalente se deberá aportar la
documentación que acredite la equivalencia, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el
plazo de presentación de instancia.
TERCERA.REQUISITOSQUEDEBENREUNIRLOSASPIRANTES PARATOMARPARTEENELPROCESO
SELECTIVO.
Se estará a lo establecidos en la base segunda de las bases generales de las convocatorias para generar lista
de reservas para interinidades y contrataciones laborales del ayuntamiento del Ilustre Ayuntamiento de Mogán,
aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local 19 de abril de 2016, publicado en la Web www.mogan.es
y en el Boletín Oficial de la Provincia número 55 de 6 de mayo de 2016, en adelante BGLR.
CUARTA: SOLICITUDES.
Se estará a lo establecidos en la base tercera de las BGLR.
Plazo de presentación:
El plazo de presentación de la solicitud de participación en el procedimiento selectivo será de DIEZ DÍAS
NATURALES, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de
La Provincia.
Así mismo se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página Web municipal,
www.mogan.es
QUINTA: ADMISIÓN DE ASPIRANTES.
Se estará a lo establecidos en la base cuarta de las BGLR.
Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 89, lunes 25 de julio de 2016 7341
SEXTA: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y FASES DEL MISMO:
La selección se efectuará por el sistema de oposición.
El programa que han de regir las pruebas selectivas es el que figura en Anexo III de esta convocatoria, para
cada una de las categorías convocadas.
1. FASE PRIMERA: (Oposición)
Durante el desarrollo de las pruebas correspondientes a la fase de oposición no se permitirá el uso de teléfonos
móviles, que deberán permanecer apagados durante el tiempo de realización de las pruebas.
La oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios (de carácter obligatorio y eliminatorio
entre sí y en ellos se adoptarán las medidas precisas en orden a garantizar el anonimato de los aspirantes):
A) EJERCICIO TEÓRICO: Consistirá en el desarrollo de un ejercicio teórico (tipo desarrollo), relacionado
con el temario, que se incorpora como anexo III de la presente convocatoria. El tiempo máximo de desarrollo
del primer ejercicio será de dos horas.
B) EJERCICIO PRÁCTICO: Ha de ser relacionado con las funciones de la categoría a que se aspira,
relacionadas con identificación de herramientas, técnicas y procesos o protocolos, que guarden relación con el
temario (anexo III). El tiempo máximo de duración del ejercicio será de dos horas.
Durante el desarrollo de las pruebas correspondientes al ejercicio práctico los aspirantes podrán hacer uso de
lostextoslegales y colecciones de jurisprudencia de los que acudan provistos y en ambos casoslas conclusiones
que se formulen serán lo suficientemente válidas, específicas y condensadas para obtener la información
relevante y fiable sobre el supuesto expuesto.
De la misma manera, en caso de que el aspirante sea extranjero o maneje lenguas distintas del castellano podrán
ser requerido a la realización de alguna prueba que permita conocer el nivel de manejo del castellano, si bien
el carácter técnico de la oposición convocada podrá ser considerado a efectos de llevar a cabo tal comprobación
y evaluado en el desarrollo del ejercicio si resulta incomprensible el ejercicio desarrollado por tal motivo, debiendo
justificarse tal circunstancia en el expediente.
CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Cada una de las pruebas que integran los ejercicios de la oposición se calificará hasta un máximo de diez
puntos, siendo necesario para pasar a la siguiente prueba obtener un mínimo de cinco puntos. Por tanto, desde
el mismo momento en que el aspirante no obtenga un mínimo de cinco puntos en cualquiera de los ejercicios,
quedará automáticamente excluido.
La calificación para cada ejercicio y aspirante se determinará por la media resultante de las calificaciones
otorgadas por cada miembro del Tribunal, eliminando, en todo caso, las puntuaciones máxima y mínima cuando
entre éstas exista una diferencia igual o superior a tres puntos.
Finalizado y calificado cada ejercicio, el Tribunal hará público en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento
y en la Web municipal, la relación de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, con especificación
de las puntuaciones obtenidas.
Deberá tenerse en cuenta que lasrectificaciones de errores que se lleven a cabo respecto de un ejercicio, cuando
los mismos sean fácilmente constatables, llevará aparejada su aplicación para todos los aspirantes en igualdad
de condiciones, lo que pudiera determinar una modificación de las puntuaciones respectivamente obtenidas, de
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lo que los aspirantes deberán ser respectivamente informados en todo momento mediante el correspondiente
Anuncio de rectificación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.
Las comunicaciones que se efectúen por teléfono a través de funcionario público, deberán hacerse constar en
el expediente administrativo mediante Diligencia extendida por el Funcionario en cuestión y visto bueno del
Jefe de Sección de Recursos Humanos.
CALIFICACIÓN FINAL DE LA FASE DE OPOSICIÓN: La calificación final de la fase de oposición será
siempre la media aritmética entre las puntuaciones obtenidas entre el ejercicio teórico y el práctico. En cualquiera
de los casos, no se podrá superar la fase de oposición si no se alcanza un mínimo de cinco puntosrespectivamente.
SÉPTIMA. PUNTUACIÓN FINAL: La puntuación final del proceso selectivo será determinada por la
clasificación final de la fase de oposición. La Puntuación máxima que se puede obtener es de 10 puntos,
correspondiente a la fase oposición.
En caso de empate se resolverá por la mayor puntuación obtenida en el ejercicio práctico y ejercicio teórico,
en este orden. De persistir el empate se realizará un sorteo, acto público para el cualserán convocadoslosinteresados.
OCTAVA: COMIENZO Y DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS QUE INTEGRAN LA FASE DE
OPOSICIÓN.
Se estará a lo establecidos en la base octava de las BGLR.
NOVENA: COMPOSICIÓN, DESIGNACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR.
Se estará a lo establecidos en la base quinta de las BGLR.
DÉCIMA: RELACIÓN DE APROBADOS Y PROPUESTA DEL TRIBUNAL DE LOS ASPIRANTES
QUE HAN DE INTEGRAR LAS LISTAS DE RESERVA EN CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS
CONVOCADAS.
Una vez realizadas las calificaciones finales, el Tribunal publicará en el Tablón de Anuncios municipal y en
la Web municipal la relación de los aspirantes que hayan aprobado el proceso selectivo, por orden de puntuación
decreciente y propondrá al órgano convocante los candidatos que hayan de integrar la lista de reserva respectiva
que se confeccionará por dicho orden.
DÉCIMO-PRIMERA: Presentación de documentos. Nombramiento. Revocación
Se estará a lo establecidos en la base décima de las BGLR.
DÉCIMO-SEGUNDA:
Elsolo hecho de presentarla instancia,solicitando formar parte en el presente procedimiento, constituye sometimiento
expreso de losinteresados a las bases generales y específicasreguladoras delmismo, ostentando ambasla consideración
de ley reguladora del proceso en cuestión, así como así como a las disposiciones contenidas en los criterios de
funcionamiento de las Listas de Reserva que estuvieren vigente al tiempo de iniciarse la respectiva relación
laboral o funcionarial, que serán los que en tal caso se aplique.
La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de esta y de la actuación del Tribunal,
podrán ser impugnados en la forma y plazos establecidos en la vigente Ley de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Ley 30/1.992, de 26 de Noviembre.
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ANEXO I
A LA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MOGÁN,
Don/Doña: DNI:
Dirección: Tlf fijo:
Población: Código Postal: Tlf móvil:
Correo electrónico: Fecha Nacimiento
EXPONE:
Que a medio del presente escrito y teniendo interés en participar en el procedimiento de selección convocado
para elaborar LISTA DE RESERVA en la categoría de ____________________ y reuniendo todos y cada uno
de los requisitos exigidos en la correspondiente Convocatoria y Bases para concurrir, que fueron publicadas en
el BOP número ____ de __ de _____ de 2016.
Documentación que acredite la identificación del aspirante.
Título académico exigido en las bases.
Declaración Jurada (Anexo II).
__________________________.
EL ABAJO FIRMANTE SOLICITAser admitido a las pruebasselectivas a que se refiere la presente instancia,
declarando ser ciertos los datos consignados anteriormente y que reúne las condiciones exigidas para el ingreso
en la Administración Local y las especialesseñaladas en la convocatoria, comprometiéndose a prestar juramento
o promesa caso de ser propuesto para el nombramiento si la plaza o puesto es de funcionario o contratación si
es laboral.
Asimismo, reconoce expresamente que conoce todos y cada uno de los extremos y condiciones recogidos
tanto en las Bases que rigen el proceso de selección, así como los derechos y obligacionesinherentes a la inclusión
en la Lista de Reserva del Ilustre Ayuntamiento de Mogán, de acuerdo con los criterios de funcionamiento de
las mismas aprobados por el Ayuntamiento de Mogán.
Por ser de justicia lo que pido.
En Mogán, a ______ de __________________ de 2016.
FIRMA
ANEXO II
DECLARACIÓN JURADA.
Don/Doña: DNI:
Dirección: Tlf fijo:
Población: Código Postal: Tlf móvil:
Correo electrónico: Fecha Nacimiento
DECLARO POR MI HONOR Y BAJO MI RESPONSABILIDAD
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones
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Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en
inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo
o escala de funcionario, o para ejercer funcionessimilares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral,
en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado
o en situación equivalente ni habersido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado,
en los mismos términos el acceso al empleo público.
Ypara que así conste a los efectos previstos en la convocatoria para la confección de lista de reserva del Ayuntamiento
de Mogán, publicadas en el BOP número ____ de __ de _____ de 2016
Firmo la presente, en Mogán a ___ de ____________ de 2016.
Fdo. ___________________________________________
ANEXO III
TEMARIO: INGENIERO/A TÉCNICO INDUSTRIAL
PARTE GENERAL
Tema 1. La constitución Española de 1978. Proceso de gestación. Consolidación del Texto constitucional.
Principios Generales. Los derechos y deberes fundamentales de los españoles: Principio General, Concepto,
Catalogación, Estudio de los diversos grupos. Garantía de los derechos y libertades.
Tema 2. Organización Territorial del Estado: Esquema general. Principios constitucionales. La Administración
Local. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía: su significado. Elaboración. Significado y
contenido. Reforma. Enumeración de las Comunidades Autónomas.
Tema 3.Losrecursos administrativos.Concepto.Clases de recursos. Objeto. Fin de la vía administrativa.Interposición
del recurso. Suspensión de la ejecución. Audiencia del interesado. Resolución. Recurso de Alzada y Potestativo
de Reposición. Recurso de revisión: objeto y plazos para la misma.
Tema 4. Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de
la Ley de Contratos del Sector Público. Garantías a prestar en los contratos celebrados con las Administraciones
Públicas. Modificación de los contratos. Preparación de los contratos. Selección del contratista y adjudicación
de los contratos. Efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos.
Tema 5. La responsabilidad de la Administración Pública: Daños causados por la actividad administrativa
ilegítima. Daños causados por la actividad legítima de la Administración. La responsabilidad en el Derecho
Positivo.
PARTE ESPECÍFICA
Tema 6. Instalaciones de alumbrado exterior, según el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se
aprueba el Reglamento Electrónico para baja tensión.
Tema 7. Real Decreto 1.890/2008 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de eficiencia
energética de instalaciones de alumbrado exterior y susInstrucciones Técnicas Complementarias EA01 a EA07.
Tema 8. Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regulan los
procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en
Canarias.
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Tema 9. Documentación y puesta en servicio de las instalaciones. Verificaciones e inspecciones, según Real
Decreto 842/2002 por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para baja tensión.
Tema 10. Instalaciones de puesta de tierra e instalaciones en locales de pública concurrencia,según Real Decreto
842/2002, de 2 de agosto por el que se aprueba el Reglamento Electro-técnico para baja tensión.
Tema 11. Instalaciones con fines especiales, piscinas y fuentes, ferias y stands,según el Real Decreto 842/2002,
de 2 de agosto por el que se aprueba el Reglamento Electro-técnico para baja tensión.
Tema 12. Redes de distribución de energía eléctrica (acometidas) e instalaciones de enlace,según el Real Decreto
842/2002 por el que se aprueba el Reglamento Electro-técnico para baja tensión.
Tema 13. Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones
técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas
Complementarias.
Tema 14. Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad
del agua de consumo humano.
Tema 15. Programa de vigilancia sanitaria del agua de consumo humano de la Comunidad Autónoma de Canarias
(Sistema de Información Nacional de Aguas Consumo SINAC).
Tema 16.Real Decreto 1.620/2007, de 7 de diciembre, por el que se establece elRégimen jurídico de la reutilización
de las aguas depuradas.
Tema 17. Decreto 33/2015, de 19 de marzo, por el que se dispone la suspensión de la vigencia del Plan Hidrológico
Insular de Gran Canaria, aprobado por el Decreto 82/1999, de 6 de mayo, y se aprueban las normas sustantivas
transitorias de planificación hidrológica de la demarcación hidrográfica de Gran Canaria, con la finalidad de
cumplir la Directiva 2000/60/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que
se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas.
Tema 18. Decreto 67/2015, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Autoprotección exigible
a determinadas actividades, centros o establecimiento que puedan dar origen a situaciones de emergencia en la
Comunidad Autónoma de Canarias.
Tema 19. Equipamiento de áreas de juego y superficies. Revestimientos de lassuperficies de las áreas de juego
absorbedores de impactos, según UNE en 1176 y 1177.
Tema 20. Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas
y espectáculos públicos.
Tema 21. Decreto 29/2013, de 31 de enero, que modifica el decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se
regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla.
Tema 22. Documento Básico de seguridad en caso de incendio (DB-SI) del Código Técnico de la Edificación.
Tema 23. Documento Básico de seguridad de utilización y accesibilidad (DB-SUA) del Código Técnico de
la Edificación.
Tema 24. Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad
y salud en los lugares de trabajo.
Tema 25. Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.
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En todo lo no previsto en lasBasesserá de aplicación
la normativa de general y pertinente aplicación”.
Por todo ello en ejercicio de las competencias que
me han sido conferidas en virtud de la delegación
efectuada por la Alcaldía de este Ayuntamiento,
mediante Decreto número 400/2016, de fecha 19 de
febrero, en materia de recursos humanos, HE
RESUELTO:
Primero. Aprobar las bases específicas de la
convocatoria para generar listas de reserva de la plaza
de Ingeniero Técnico Industrial.
Segundo. Publicar las mismas en el Boletín Oficial
de la Provincia de Las Palmas, Tablón de Anuncios
y en la página web de este Ayuntamiento.
En Mogán, a dieciocho de julio de dos mil dieciséis.
LA ALCALDESA-PRESIDENTA (TENIENTE
ALCALDE CON COMPETENCIA EN MATERIA
DE RECURSOS HUMANOS, S/Decreto número
400/2016 de 19 de febrero), Juan Mencey Navarro
Romero.
95.723
ILUSTRE AYUNTAMIE
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