http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 4 de agosto de 2014

Vence el plazo dado por la Justicia para repetir la oposición de la Policía Local (LA LAGUNA)

Os traigo la noticia que ha publicado La Opinión de Tenerife, escrita por Laura Docampo:


El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ordenó al Ayuntamiento de La Laguna repetir las oposiciones celebradas en 2011 para cubrir nueve plazas de policías locales. La sentencia, dictada en el mes de abril, impugnó las pruebas psicotécnicas a las que se presentaron 36 agentes de otros municipios, en las que 26 suspendieron al ser declarados "no aptos" para el desempeño de la función policial por las psicólogas. La Justicia dio al Consistorio dos meses para acatar la sentencia. El plazo se extendió un mes más debido a una aclaración solicitada por el Ayuntamiento al fallo del juez.
No obstante, transcurrido el periodo voluntario, la administración local aún no ha convocado las oposiciones, lo que abre la puerta a nuevas demandas y posibles penalizaciones.
Para repetir el proceso debe ser convocada una nueva comisión de valoración y un tribunal evaluador, que está presidido por la directora del área de Seguridad, Rosario Hernández. La directora del área aseguró días atrás que la selección comenzará en septiembre e implicará retomar el concurso a partir de las pruebas psicotécnicas para continuar con la entrevista psicológica, la valoración de los méritos para el traslado y, por último, la entrevista personal para evaluar la trayectoria profesional.
Finalizadas las oposiciones para cubrir el cargo de subcomisario de La Laguna, en el que fue seleccionada la agente local María Elena Delgado, comenzará hoy su periodo de prácticas en el municipio. Delgado superó todas las pruebas y el curso de formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias. Asimismo aprueba el Plan de Prácticas propuesto por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para realizar 1.200 horas de servicio efectivo en el municipio. Sus tutores durante este periodo serán el comisario de Adeje, Miguel Ángel Morales, y el inspector jefe de la Policía Local de La laguna, José Antonio Pérez Siverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario