http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 16 de julio de 2012

Bomberos de Gran Canaria critican que no se celebren oposiciones pese a haber 40 plazas disponibles

Os traigo la noticia que ha publicado El Día:

Europa Press Los bomberos de Gran Canaria han criticado este lunes que el Consorcio de Emergencias de la isla ha ido recortando el dinero de los presupuestos y no ha ampliado la plantilla, pese a las 40 plazas disponibles, entre bomberos y cabos, que se podrían cubrir con oposiciones.

En este sentido, han afirmado que las últimas oposiciones celebradas fueron en 2004-2005, cuando existían cinco parques de bomberos frente a los siete actuales, que desde la organización han asegurado que se mantienen con el mismo número de efectivos que "han debido de trasladarse" para mantenerlos todos abiertos.
Consideran que estas medidas suponen "un riesgo", puesto que "no es lo mismo cubrir un incendio en vivienda con siete bomberos --como lo hacían en 2005-- que con tres", según han informado fuentes del sindicado de Comisiones Obreras (CCOO).

Asimismo, han señalado que dicha falta de personal tiene como ejemplo el cierre del parque de bomberos de Tejeda "debido a los recortes presupuestarios y la falta de personal", algo que no entienden los representantes de los trabajadores, que han indicado que el dinero está presupuestado para 40 plazas más.
Finalmente, han recordado que estas fueron las razones de sus reivindicaciones y huelga de dos meses en 2010 pero actualmente con las bases aprobadas y el dinero que es necesario para cubrirlas, "aún siguen esperando" que el Cabildo de Gran Canaria gestione dicho proceso selectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario