En el BOP del 6/03 se ha publicado en las páginas 3938 y ss:
Por la presente se hace público, a los oportunos efectos, que mediante Decreto de fecha 27 de febrero de
2020 que consta en el Libro de Decretos con el nº 2020-0092 de la misma fecha, han sido aprobadas las bases
generales y convocatoria de la bolsa social de empleo del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, con
el siguiente tenor el citado Decreto en su parte dispositiva:
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
A N U N C I O
Por la presente se hace público, a los oportunos efectos, que mediante Decreto de fecha 27 de
febrero de 2020 que consta en el Libro de Decretos con el nº 2020-0092 de la misma fecha, han
sido aprobadas las BASES GENERALES Y CONVOCATORIA DE LA BOLSA
SOCIAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE
TAZACORTE, con el siguiente tenor el citado Decreto en su parte dispositiva:
Primero.- Aprobar las BASES GENERALES Y CONVOCATORIA DE LA
BOLSA SOCIAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y
PUERTO DE TAZACORTE:
En la actualidad la situación a nivel mundial y nacional de crisis económicosocial, hace que sea necesario por parte de las administraciones tomar medidas de
manera urgente. A nivel local se sabe que en los últimos años se ha producido una
importante destrucción de empleo en el sector servicios y la construcción, por lo que las
unidades familiares cada vez tienen más complicado llegar a cubrir sus necesidades
básicas, y particularmente en Tazacorte la tasa de desempleo en los últimos años ha
sufrido un aumento significativo.
Como resultado de lo anterior y buscando soluciones a la crisis actual, desde los
departamentos correspondientes del Ayuntamiento de Tazacorte, (Concejalía de
Empleo, Servicios Sociales y Desarrollo Local), se han determinado los criterios y
prioridades para la constitución de una bolsa de empleo a nivel municipal, que incentive
la creación de empleo y sobre todo buscando soluciones urgentes para unidades
familiares con peor situación económica.
El objetivo principal es generar empleo desde el Ayuntamiento para que éste
llegue al mayor número posible de familias, priorizando aquéllas que se encuentren en
una situación económica con mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Para
ello se regulan criterios selectivos basados en datos objetivos de las unidades familiares
que permiten definir la situación socio-económico-laboral entre los distintos colectivos
con más dificultad en el acceso al mercado laboral.
Con esta iniciativa se pretende conseguir la integración laboral de las personas
desempleadas, a través de contratos de trabajo social que les faciliten una práctica
profesional adecuada y más demandada en el mercado laboral actual, al mismo tiempo
que se ejecutan obras y servicios de interés general y social para el municipio de La
Villa y Puerto de Tazacorte.
1. BASE PRIMERA.- Objeto de la convocatoria.
1
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
El objeto de las presentes bases es regular la constitución y el funcionamiento de
la Bolsa Social de Empleo del Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, y su
convocatoria, a través de un sistema de concurso, con el fin de facilitar la contratación
de personas pertenecientes a grupos de población especialmente desfavorecidos o con
escasos recursos económicos.
Al objeto de cubrir puestos de trabajo en las circunstancias mencionadas
anteriormente, se confecciona la presente bolsa de empleo con las categorías
profesionales que se indican a continuación y que se especifican en el ANEXO I de las
presentes bases:
• Operario/a de limpieza.
• Operario/a de albañilería.
• Operario/a de jardinería.
• Conductor de vehículos especiales
• Conductor de vehículos de emergencias sanitarias
• Carpintero
• Fontanero
• Electricista
• Pintor
• Cocinero
• Operario/a de atención y apoyo a personas con discapacidad y/o
dependencia.
• Socorrista.
• Auxiliar administrativo.
• Auxiliar de información turística.
• Monitor Sociocultural.
2- BASE SEGUNDA.- Requisitos de los candidatos.
Para ser admitidos/as, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, con
referencia a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias
de admisión de solicitudes de participación en la convocatoria:
a) En relación con la condición de nacionalidad:
a.1) Tener la nacionalidad española.
a.2) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
2
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 29, viernes 6 de marzo de 2020 3939
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VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
El objeto de las presentes bases es regular la constitución y el funcionamiento de
la Bolsa Social de Empleo del Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, y su
convocatoria, a través de un sistema de concurso, con el fin de facilitar la contratación
de personas pertenecientes a grupos de población especialmente desfavorecidos o con
escasos recursos económicos.
Al objeto de cubrir puestos de trabajo en las circunstancias mencionadas
anteriormente, se confecciona la presente bolsa de empleo con las categorías
profesionales que se indican a continuación y que se especifican en el ANEXO I de las
presentes bases:
• Operario/a de limpieza.
• Operario/a de albañilería.
• Operario/a de jardinería.
• Conductor de vehículos especiales
• Conductor de vehículos de emergencias sanitarias
• Carpintero
• Fontanero
• Electricista
• Pintor
• Cocinero
• Operario/a de atención y apoyo a personas con discapacidad y/o
dependencia.
• Socorrista.
• Auxiliar administrativo.
• Auxiliar de información turística.
• Monitor Sociocultural.
2- BASE SEGUNDA.- Requisitos de los candidatos.
Para ser admitidos/as, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, con
referencia a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias
de admisión de solicitudes de participación en la convocatoria:
a) En relación con la condición de nacionalidad:
a.1) Tener la nacionalidad española.
a.2) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
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C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
A N U N C I O
Por la presente se hace público, a los oportunos efectos, que mediante Decreto de fecha 27 de
febrero de 2020 que consta en el Libro de Decretos con el nº 2020-0092 de la misma fecha, han
sido aprobadas las BASES GENERALES Y CONVOCATORIA DE LA BOLSA
SOCIAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE
TAZACORTE, con el siguiente tenor el citado Decreto en su parte dispositiva:
Primero.- Aprobar las BASES GENERALES Y CONVOCATORIA DE LA
BOLSA SOCIAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y
PUERTO DE TAZACORTE:
En la actualidad la situación a nivel mundial y nacional de crisis económicosocial, hace que sea necesario por parte de las administraciones tomar medidas de
manera urgente. A nivel local se sabe que en los últimos años se ha producido una
importante destrucción de empleo en el sector servicios y la construcción, por lo que las
unidades familiares cada vez tienen más complicado llegar a cubrir sus necesidades
básicas, y particularmente en Tazacorte la tasa de desempleo en los últimos años ha
sufrido un aumento significativo.
Como resultado de lo anterior y buscando soluciones a la crisis actual, desde los
departamentos correspondientes del Ayuntamiento de Tazacorte, (Concejalía de
Empleo, Servicios Sociales y Desarrollo Local), se han determinado los criterios y
prioridades para la constitución de una bolsa de empleo a nivel municipal, que incentive
la creación de empleo y sobre todo buscando soluciones urgentes para unidades
familiares con peor situación económica.
El objetivo principal es generar empleo desde el Ayuntamiento para que éste
llegue al mayor número posible de familias, priorizando aquéllas que se encuentren en
una situación económica con mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Para
ello se regulan criterios selectivos basados en datos objetivos de las unidades familiares
que permiten definir la situación socio-económico-laboral entre los distintos colectivos
con más dificultad en el acceso al mercado laboral.
Con esta iniciativa se pretende conseguir la integración laboral de las personas
desempleadas, a través de contratos de trabajo social que les faciliten una práctica
profesional adecuada y más demandada en el mercado laboral actual, al mismo tiempo
que se ejecutan obras y servicios de interés general y social para el municipio de La
Villa y Puerto de Tazacorte.
1. BASE PRIMERA.- Objeto de la convocatoria.
1
3940 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 29, viernes 6 de marzo de 2020 ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
b) No padecer enfermedad o limitación física y/o psíquica que impida el normal
desempeño de las tareas propias del puesto al que se opta.
c) Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de
jubilación forzosa.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera
de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las
Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos
o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de
funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del
personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser
nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido
sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos
términos el acceso al empleo público.
e) No hallarse incurso/a en causa de incapacidad de las contenidas en la legislación
vigente.
f) Reunir los requisitos específicos del puesto al que se opta, de acuerdo con el catálogo
descrito en el ANEXO I de las presentes bases.
g) Encontrarse desempleado a la fecha del llamamiento de la contratación. Se entiende
llamamiento cuando se ofrezca un puesto de trabajo, a través de cualquiera de los
medios que se disponen en estas bases. La certificación de estar desempleado se
acreditará tras superar el proceso selectivo y antes de ser contratado.
h) Estar empadronado en el municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte un mínimo de
12 meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores al inicio del plazo de inscripción
en la presente convocatoria.
En el momento de la contratación, el/la solicitante tendrá que seguir
manteniendo los requisitos que en su momento acreditó para su incorporación a la
bolsa, de lo contrario quedará excluido.
3- BASE TERCERA: Presentación de instancias.
El plazo de presentación de instancias para tomar parte en la selección será de 20
días hábiles, contado como primero el siguiente a la publicación de las presentes bases
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Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y publicándose dicho
anuncio a su vez en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento
https://www.tazacorte.sedelectronica.es y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.
En las presentes bases se incluye como documento ANEXO II, el modelo de
solicitud para formar parte en la presente convocatoria, que podrán ser presentadas en el
Registro General del Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte durante el horario
de oficina. Asimismo, también podrán presentarse de acuerdo con lo establecido en el
artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones públicas, junto con la documentación detallada en
dicho ANEXO II.
Los aspirantes deberán aportar junto con el ANEXO II cumplimentado la
documentación que en cada caso proceda.
El Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte comprobará de oficio la
condición de empadronamiento del aspirante y la unidad de convivencia alegada por los
aspirantes.
Una vez finalizado el proceso selectivo y, previamente a la contratación, el
aspirante seleccionado deberá realizar reconocimiento médico por el Servicio de
Prevención de Riesgos Laborales de este Ayuntamiento en el que se indique que se
encuentra apto para el puesto.
- Tabla 3.1: Relación de titulaciones exigida por categoría del puesto de trabajo al
que se opta:
CATEGORÍA PUESTO TITULACIÓN EXIGIDA
OPERARIO/A LIMPIEZA NO SE EXIGE
OPERARIO/ADE ALBAÑILERÍA CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
OPERARIO/A DE JARDINERÍA CARNET DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS
PINTOR CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
CARPINTERO CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
FONTANERO CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN FONTANERIA Y
CLIMATIZACIÓN O EQUIVALENTE
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
4
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
ELECTRICISTA - F O R M A C I Ó N P R O F E S I O N A L E N
ELECTRICIDAD O EQUIVALENTE
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
C O N D U C T O R D E V E H Í C U L O S
ESPECIALES
- C A R N E T D E C O N D U C I R V E H Í C U L O S
ESPECIALES +3.500 KILOS, TIPO “C”
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
C O N D U C TO R D E V E H Í C U L O S D E
EMERGENCIAS SANITARIAS
• - Carnet tipo B.
• - Técnico en Transporte y Emergencias sanitarias
COCINERO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
- FORMACIÓN MÍNIMA DE 20 HORAS EN
ACTIVIDADES CULINARIAS
OPERARIO/A DE ATENCIÓN Y APOYO A
PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y/O
DEPENDENCIA
- CUALIFICACIÓN PROFESIONALDE ATENCIÓN
SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO (REAL
DECRETO 295/2004 DE 20 DEFEBRERO).
- C E R T I F I C A D O D E P R O F E S I O N A L I D A D D E
ATENCIÓNSOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL
DOMICILIO (REAL DECRETO 1379/2008) o equivalente.
SOCORRISTA Titulaciones exigidas: SOCORRISMO EN
INSTALACIONES ACUATICAS (Certificado de profesionalidad a
través de la acreditación de las Competencias Profesionales R.D.
1224/2009) o curso equivalente, así como carnet de socorrista de playas
y piscinas en vigor.
Competencia general: Conocer las técnicas
necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas y
playas, capacitándote para el salvamento y socorrismo acuático en ellas
y adiestrarte en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios según el
R.D. 212/2005.
AUX. ADMINISTRATIVO Titulaciones exigidas: Grupo C2 (antiguo Grupo
D), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la
de, BACHILLER ELEMENTAL, FORMACIÓN PROFESIONAL DE
PRIMER GRADO O EQUIVALENTE.
Competencia general: Las funciones comunes al
ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de
carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.
En concreto de ellas merecen ser destacadas aquellas referidas a la
tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…);
las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de
gestión de archivos y documentación; grabación y mantenimiento de
bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las
unidades administrativas en las que presten servicio.
5
3942 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 29, viernes 6 de marzo de 2020
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CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
ELECTRICISTA - F O R M A C I Ó N P R O F E S I O N A L E N
ELECTRICIDAD O EQUIVALENTE
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
C O N D U C T O R D E V E H Í C U L O S
ESPECIALES
- C A R N E T D E C O N D U C I R V E H Í C U L O S
ESPECIALES +3.500 KILOS, TIPO “C”
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
C O N D U C TO R D E V E H Í C U L O S D E
EMERGENCIAS SANITARIAS
• - Carnet tipo B.
• - Técnico en Transporte y Emergencias sanitarias
COCINERO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
- FORMACIÓN MÍNIMA DE 20 HORAS EN
ACTIVIDADES CULINARIAS
OPERARIO/A DE ATENCIÓN Y APOYO A
PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y/O
DEPENDENCIA
- CUALIFICACIÓN PROFESIONALDE ATENCIÓN
SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO (REAL
DECRETO 295/2004 DE 20 DEFEBRERO).
- C E R T I F I C A D O D E P R O F E S I O N A L I D A D D E
ATENCIÓNSOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL
DOMICILIO (REAL DECRETO 1379/2008) o equivalente.
SOCORRISTA Titulaciones exigidas: SOCORRISMO EN
INSTALACIONES ACUATICAS (Certificado de profesionalidad a
través de la acreditación de las Competencias Profesionales R.D.
1224/2009) o curso equivalente, así como carnet de socorrista de playas
y piscinas en vigor.
Competencia general: Conocer las técnicas
necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas y
playas, capacitándote para el salvamento y socorrismo acuático en ellas
y adiestrarte en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios según el
R.D. 212/2005.
AUX. ADMINISTRATIVO Titulaciones exigidas: Grupo C2 (antiguo Grupo
D), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la
de, BACHILLER ELEMENTAL, FORMACIÓN PROFESIONAL DE
PRIMER GRADO O EQUIVALENTE.
Competencia general: Las funciones comunes al
ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de
carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.
En concreto de ellas merecen ser destacadas aquellas referidas a la
tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…);
las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de
gestión de archivos y documentación; grabación y mantenimiento de
bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las
unidades administrativas en las que presten servicio.
5
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
4- BASE CUARTA.- Admisión de aspirantes.
Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Sr. Alcalde-Presidente
dictará resolución, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos,
que se publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento y en el Tablón de Edictos del
Ayuntamiento, concediéndose un plazo de 10 días hábiles a efectos de subsanaciones.
De no producirse subsanaciones, la lista provisional de admitidos se convertirá
automáticamente en definitiva sin necesidad de nueva publicación.
En caso contrario las reclamaciones serán aceptadas o rechazadas en la
resolución por la que se apruebe la lista definitiva y tal resolución se hará pública,
asimismo, en los lugares indicados.
Posteriormente, entre los aspirantes admitidos, el Tribunal o Comité de
Valoración formado por técnicos/as nombrados por el Alcalde-Presidente, procederá a
baremar la documentación presentada por los mismos, de acuerdo con los criterios de
baremación establecidos en las presentes bases.
5- BASE QUINTA.- Criterios de baremación.
AUX. INF, TURÍSTICA Titulaciones exigidas: DIPLOMADO EN TURISMO
o certificado de profesionalidad PROMOCION TURÍSTICA LOCAL E
INFORMACIÓN AL VISITANTE (RD 1376/2008, de 1 de agosto
modificado por el RD 619/2013, de 2 de agosto) o equivalente.
Competencia general: Promocionar y comercializar
destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística
y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y
servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la
lengua inglesa.
MONITOR SOCIOCULTURAL Ti t u l a c i o n e s e x i g i d a s : SERVICIOS
SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD O DINAMIZACIÓN
DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y
JUVENIL (RD1537/2011) o equivalente.
Competencia general: Organizar, dinamizar y evaluar
actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la
juventud, en el marco de la programación general de una organización,
aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo
explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas
básicas de seguridad y prevención de riesgos.
- Certificado de delitos sexuales
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VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
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Isla de San Miguel de La Palma.
El procedimiento de selección consistirá en la valoración de las circunstancias y
méritos, de conformidad con el baremo contenido en estas bases y que a continuación se
desarrolla:
5.1- SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA UNIDAD FAMILIAR:
1. Para el cálculo de la renta per cápita se sumarán los ingresos de la unidad familiar y
la cantidad resultante se dividirá entre el número de miembros computables.
Por lo tanto:
Se computarán los ingresos procedentes de trabajo, rentas, pensiones, prestaciones o
similares. No se computarán los ingresos procedentes del cobro de:
✓ La prestación económica vinculada al servicio y La Prestación de
Ciudadanos en el Entorno Familiar (reconocidas ambas por la Ley de
Reconocimiento de La Situación de Dependencia y el Acceso a las prestaciones
del sistema).
✓ Becas y/o ayudas al estudio.
✓ La Prestación por hijo a cargo menor de edad de la Seguridad Social.
✓ La manutención recibida del otro progenitor.
• Se entenderá por unidad familiar la constituida por la persona solicitante y
quienes convivan con ella en una misma vivienda o alojamiento. Se computarán
como miembros de la unidad familiar, los miembros de ésta que se encuentren
temporalmente fuera del domicilio por motivo de estudios.
• Se podrá establecer como otra unidad familiar independiente, la compuesta por
cualquier persona señalada anteriormente que, aunque conviviendo en la misma
vivienda o alojamiento, tenga a su cargo hijos. Por tanto, en una misma unidad
de convivencia, pueden existir dos o más unidades familiares independientes.
Puntuación por ingresos anuales en relación al número de miembros de la unidad
familiar:
7
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 29, viernes 6 de marzo de 2020 3943
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VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
ELECTRICISTA - F O R M A C I Ó N P R O F E S I O N A L E N
ELECTRICIDAD O EQUIVALENTE
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
C O N D U C T O R D E V E H Í C U L O S
ESPECIALES
- C A R N E T D E C O N D U C I R V E H Í C U L O S
ESPECIALES +3.500 KILOS, TIPO “C”
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
C O N D U C TO R D E V E H Í C U L O S D E
EMERGENCIAS SANITARIAS
• - Carnet tipo B.
• - Técnico en Transporte y Emergencias sanitarias
COCINERO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
- FORMACIÓN MÍNIMA DE 20 HORAS EN
ACTIVIDADES CULINARIAS
OPERARIO/A DE ATENCIÓN Y APOYO A
PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y/O
DEPENDENCIA
- CUALIFICACIÓN PROFESIONALDE ATENCIÓN
SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO (REAL
DECRETO 295/2004 DE 20 DEFEBRERO).
- C E R T I F I C A D O D E P R O F E S I O N A L I D A D D E
ATENCIÓNSOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL
DOMICILIO (REAL DECRETO 1379/2008) o equivalente.
SOCORRISTA Titulaciones exigidas: SOCORRISMO EN
INSTALACIONES ACUATICAS (Certificado de profesionalidad a
través de la acreditación de las Competencias Profesionales R.D.
1224/2009) o curso equivalente, así como carnet de socorrista de playas
y piscinas en vigor.
Competencia general: Conocer las técnicas
necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas y
playas, capacitándote para el salvamento y socorrismo acuático en ellas
y adiestrarte en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios según el
R.D. 212/2005.
AUX. ADMINISTRATIVO Titulaciones exigidas: Grupo C2 (antiguo Grupo
D), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la
de, BACHILLER ELEMENTAL, FORMACIÓN PROFESIONAL DE
PRIMER GRADO O EQUIVALENTE.
Competencia general: Las funciones comunes al
ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de
carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.
En concreto de ellas merecen ser destacadas aquellas referidas a la
tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…);
las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de
gestión de archivos y documentación; grabación y mantenimiento de
bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las
unidades administrativas en las que presten servicio.
5
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
4- BASE CUARTA.- Admisión de aspirantes.
Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Sr. Alcalde-Presidente
dictará resolución, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos,
que se publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento y en el Tablón de Edictos del
Ayuntamiento, concediéndose un plazo de 10 días hábiles a efectos de subsanaciones.
De no producirse subsanaciones, la lista provisional de admitidos se convertirá
automáticamente en definitiva sin necesidad de nueva publicación.
En caso contrario las reclamaciones serán aceptadas o rechazadas en la
resolución por la que se apruebe la lista definitiva y tal resolución se hará pública,
asimismo, en los lugares indicados.
Posteriormente, entre los aspirantes admitidos, el Tribunal o Comité de
Valoración formado por técnicos/as nombrados por el Alcalde-Presidente, procederá a
baremar la documentación presentada por los mismos, de acuerdo con los criterios de
baremación establecidos en las presentes bases.
5- BASE QUINTA.- Criterios de baremación.
AUX. INF, TURÍSTICA Titulaciones exigidas: DIPLOMADO EN TURISMO
o certificado de profesionalidad PROMOCION TURÍSTICA LOCAL E
INFORMACIÓN AL VISITANTE (RD 1376/2008, de 1 de agosto
modificado por el RD 619/2013, de 2 de agosto) o equivalente.
Competencia general: Promocionar y comercializar
destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística
y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y
servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la
lengua inglesa.
MONITOR SOCIOCULTURAL Ti t u l a c i o n e s e x i g i d a s : SERVICIOS
SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD O DINAMIZACIÓN
DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y
JUVENIL (RD1537/2011) o equivalente.
Competencia general: Organizar, dinamizar y evaluar
actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la
juventud, en el marco de la programación general de una organización,
aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo
explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas
básicas de seguridad y prevención de riesgos.
- Certificado de delitos sexuales
6
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
4- BASE CUARTA.- Admisión de aspirantes.
Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Sr. Alcalde-Presidente
dictará resolución, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos,
que se publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento y en el Tablón de Edictos del
Ayuntamiento, concediéndose un plazo de 10 días hábiles a efectos de subsanaciones.
De no producirse subsanaciones, la lista provisional de admitidos se convertirá
automáticamente en definitiva sin necesidad de nueva publicación.
En caso contrario las reclamaciones serán aceptadas o rechazadas en la
resolución por la que se apruebe la lista definitiva y tal resolución se hará pública,
asimismo, en los lugares indicados.
Posteriormente, entre los aspirantes admitidos, el Tribunal o Comité de
Valoración formado por técnicos/as nombrados por el Alcalde-Presidente, procederá a
baremar la documentación presentada por los mismos, de acuerdo con los criterios de
baremación establecidos en las presentes bases.
5- BASE QUINTA.- Criterios de baremación.
AUX. INF, TURÍSTICA Titulaciones exigidas: DIPLOMADO EN TURISMO
o certificado de profesionalidad PROMOCION TURÍSTICA LOCAL E
INFORMACIÓN AL VISITANTE (RD 1376/2008, de 1 de agosto
modificado por el RD 619/2013, de 2 de agosto) o equivalente.
Competencia general: Promocionar y comercializar
destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística
y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y
servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la
lengua inglesa.
MONITOR SOCIOCULTURAL Ti t u l a c i o n e s e x i g i d a s : SERVICIOS
SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD O DINAMIZACIÓN
DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y
JUVENIL (RD1537/2011) o equivalente.
Competencia general: Organizar, dinamizar y evaluar
actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la
juventud, en el marco de la programación general de una organización,
aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo
explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas
básicas de seguridad y prevención de riesgos.
- Certificado de delitos sexuales
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C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
El procedimiento de selección consistirá en la valoración de las circunstancias y
méritos, de conformidad con el baremo contenido en estas bases y que a continuación se
desarrolla:
5.1- SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA UNIDAD FAMILIAR:
1. Para el cálculo de la renta per cápita se sumarán los ingresos de la unidad familiar y
la cantidad resultante se dividirá entre el número de miembros computables.
Por lo tanto:
Se computarán los ingresos procedentes de trabajo, rentas, pensiones, prestaciones o
similares. No se computarán los ingresos procedentes del cobro de:
✓ La prestación económica vinculada al servicio y La Prestación de
Ciudadanos en el Entorno Familiar (reconocidas ambas por la Ley de
Reconocimiento de La Situación de Dependencia y el Acceso a las prestaciones
del sistema).
✓ Becas y/o ayudas al estudio.
✓ La Prestación por hijo a cargo menor de edad de la Seguridad Social.
✓ La manutención recibida del otro progenitor.
• Se entenderá por unidad familiar la constituida por la persona solicitante y
quienes convivan con ella en una misma vivienda o alojamiento. Se computarán
como miembros de la unidad familiar, los miembros de ésta que se encuentren
temporalmente fuera del domicilio por motivo de estudios.
• Se podrá establecer como otra unidad familiar independiente, la compuesta por
cualquier persona señalada anteriormente que, aunque conviviendo en la misma
vivienda o alojamiento, tenga a su cargo hijos. Por tanto, en una misma unidad
de convivencia, pueden existir dos o más unidades familiares independientes.
Puntuación por ingresos anuales en relación al número de miembros de la unidad
familiar:
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3944 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 29, viernes 6 de marzo de 2020
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CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
El procedimiento de selección consistirá en la valoración de las circunstancias y
méritos, de conformidad con el baremo contenido en estas bases y que a continuación se
desarrolla:
5.1- SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA UNIDAD FAMILIAR:
1. Para el cálculo de la renta per cápita se sumarán los ingresos de la unidad familiar y
la cantidad resultante se dividirá entre el número de miembros computables.
Por lo tanto:
Se computarán los ingresos procedentes de trabajo, rentas, pensiones, prestaciones o
similares. No se computarán los ingresos procedentes del cobro de:
✓ La prestación económica vinculada al servicio y La Prestación de
Ciudadanos en el Entorno Familiar (reconocidas ambas por la Ley de
Reconocimiento de La Situación de Dependencia y el Acceso a las prestaciones
del sistema).
✓ Becas y/o ayudas al estudio.
✓ La Prestación por hijo a cargo menor de edad de la Seguridad Social.
✓ La manutención recibida del otro progenitor.
• Se entenderá por unidad familiar la constituida por la persona solicitante y
quienes convivan con ella en una misma vivienda o alojamiento. Se computarán
como miembros de la unidad familiar, los miembros de ésta que se encuentren
temporalmente fuera del domicilio por motivo de estudios.
• Se podrá establecer como otra unidad familiar independiente, la compuesta por
cualquier persona señalada anteriormente que, aunque conviviendo en la misma
vivienda o alojamiento, tenga a su cargo hijos. Por tanto, en una misma unidad
de convivencia, pueden existir dos o más unidades familiares independientes.
Puntuación por ingresos anuales en relación al número de miembros de la unidad
familiar:
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Isla de San Miguel de La Palma.
1. RENTA MENSUAL DE LA UNIDAD FAMILIAR: (ingresos/nº de miembros)
a) 0 ingresos………………………………………………. 200 puntos
b) De 1 a 250 euros mensuales……………………………..100 puntos
c) De 251 a 350 euros mensuales…………………………. 80 puntos
d) De 351 a 450 euros mensuales…………………………. 40 puntos
e) Más de 450 euros mensuales……………………….……0 puntos
A todos los efectos, se aplicarán los criterios anteriores a las personas que figuren
empadronadas en el domicilio solicitante con 12 meses de anterioridad a la fecha de
publicación de estas bases.
No podrán ser contratados de forma simultánea miembros de la misma unidad
familiar de convivencia.
Cada solicitante podrá optar a una categoría u oficio por lista, para las cuales reúna
los requisitos requeridos, adjudicándose de oficio aquella para la cual, por necesidades
del servicio y orden de prelación en la lista por puntuación le corresponda. En caso de
rechazar el llamamiento, quedará excluido de la bolsa salvo en los casos de excepción
establecidos en las presentes bases.
• Documentación justificativa:
- Fotocopia de la declaración de la renta anual de la unidad familiar.
- Certificado, emitido por la Agencia Tributaria, de no haber realizado la
Declaración de IRPF de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años,
en el que conste los ingresos atribuidos de cada uno.
- Fotocopia del Libro de familia.
- Documento ANEXO III debidamente cumplimentado, a la acreditación
Se acompañará copia de D.N.I., pasaporte o N.I.E. de todos los miembros que forman
parte de la unidad familiar de convivencia.
- Los siguientes certificados serán expedidos por el Ayuntamiento, previa
autorización por los interesados:
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5.1.
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Isla de San Miguel de La Palma.
1. RENTA MENSUAL DE LA UNIDAD FAMILIAR: (ingresos/nº de miembros)
a) 0 ingresos………………………………………………. 200 puntos
b) De 1 a 250 euros mensuales……………………………..100 puntos
c) De 251 a 350 euros mensuales…………………………. 80 puntos
d) De 351 a 450 euros mensuales…………………………. 40 puntos
e) Más de 450 euros mensuales……………………….……0 puntos
A todos los efectos, se aplicarán los criterios anteriores a las personas que figuren
empadronadas en el domicilio solicitante con 12 meses de anterioridad a la fecha de
publicación de estas bases.
No podrán ser contratados de forma simultánea miembros de la misma unidad
familiar de convivencia.
Cada solicitante podrá optar a una categoría u oficio por lista, para las cuales reúna
los requisitos requeridos, adjudicándose de oficio aquella para la cual, por necesidades
del servicio y orden de prelación en la lista por puntuación le corresponda. En caso de
rechazar el llamamiento, quedará excluido de la bolsa salvo en los casos de excepción
establecidos en las presentes bases.
• Documentación justificativa:
- Fotocopia de la declaración de la renta anual de la unidad familiar.
- Certificado, emitido por la Agencia Tributaria, de no haber realizado la
Declaración de IRPF de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años,
en el que conste los ingresos atribuidos de cada uno.
- Fotocopia del Libro de familia.
- Documento ANEXO III debidamente cumplimentado, a la acreditación
Se acompañará copia de D.N.I., pasaporte o N.I.E. de todos los miembros que forman
parte de la unidad familiar de convivencia.
- Los siguientes certificados serán expedidos por el Ayuntamiento, previa
autorización por los interesados:
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CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
o Certificado de empadronamiento.
o Certificado de convivencia de toda la unidad familiar donde deberá
constarla antigüedad.
5.2- EN RELACIÓN CON LA VIVIENDA HABITUAL:
1. GASTOS DE ALQUILER/HIPOTECA:
a) De 50 a 150€…………………………………………………20 puntos
b) De 151 a 300€……………………………………………….60 puntos
c) Más de 301€…………………………………………………80 puntos
• Documentación justificativa:
- Documento bancario que acredite los gastos de hipoteca.
- Contrato de alquiler y último recibo de la vivienda habitual.
5.3- CARGAS FAMILIARES:
Se valorarán con las siguientes puntuaciones las situaciones familiares que a
continuaciónse describen:
1. Nº DE MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR:
a) 1 …………………………………………………………20 puntos
b) 2………………………………………………………….40 puntos
c) 3………………………………………………………….60 puntos
d) 4………………………………………………………….80 puntos
e) Más de 4………………………………………………100 puntos
Se valorarán tanto las circunstancias de discapacidad del solicitante como la de
cualquier miembro computable de la unidad familiar de convivencia, siempre que
convivan en el domicilio familiar y esté empadronado en el municipio de La Villa y
Puerto de Tazacorte.
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Isla de San Miguel de La Palma.
1. RENTA MENSUAL DE LA UNIDAD FAMILIAR: (ingresos/nº de miembros)
a) 0 ingresos………………………………………………. 200 puntos
b) De 1 a 250 euros mensuales……………………………..100 puntos
c) De 251 a 350 euros mensuales…………………………. 80 puntos
d) De 351 a 450 euros mensuales…………………………. 40 puntos
e) Más de 450 euros mensuales……………………….……0 puntos
A todos los efectos, se aplicarán los criterios anteriores a las personas que figuren
empadronadas en el domicilio solicitante con 12 meses de anterioridad a la fecha de
publicación de estas bases.
No podrán ser contratados de forma simultánea miembros de la misma unidad
familiar de convivencia.
Cada solicitante podrá optar a una categoría u oficio por lista, para las cuales reúna
los requisitos requeridos, adjudicándose de oficio aquella para la cual, por necesidades
del servicio y orden de prelación en la lista por puntuación le corresponda. En caso de
rechazar el llamamiento, quedará excluido de la bolsa salvo en los casos de excepción
establecidos en las presentes bases.
• Documentación justificativa:
- Fotocopia de la declaración de la renta anual de la unidad familiar.
- Certificado, emitido por la Agencia Tributaria, de no haber realizado la
Declaración de IRPF de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años,
en el que conste los ingresos atribuidos de cada uno.
- Fotocopia del Libro de familia.
- Documento ANEXO III debidamente cumplimentado, a la acreditación
Se acompañará copia de D.N.I., pasaporte o N.I.E. de todos los miembros que forman
parte de la unidad familiar de convivencia.
- Los siguientes certificados serán expedidos por el Ayuntamiento, previa
autorización por los interesados:
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o Certificado de empadronamiento.
o Certificado de convivencia de toda la unidad familiar donde deberá
constarla antigüedad.
5.2- EN RELACIÓN CON LA VIVIENDA HABITUAL:
1. GASTOS DE ALQUILER/HIPOTECA:
a) De 50 a 150€…………………………………………………20 puntos
b) De 151 a 300€……………………………………………….60 puntos
c) Más de 301€…………………………………………………80 puntos
• Documentación justificativa:
- Documento bancario que acredite los gastos de hipoteca.
- Contrato de alquiler y último recibo de la vivienda habitual.
5.3- CARGAS FAMILIARES:
Se valorarán con las siguientes puntuaciones las situaciones familiares que a
continuaciónse describen:
1. Nº DE MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR:
a) 1 …………………………………………………………20 puntos
b) 2………………………………………………………….40 puntos
c) 3………………………………………………………….60 puntos
d) 4………………………………………………………….80 puntos
e) Más de 4………………………………………………100 puntos
Se valorarán tanto las circunstancias de discapacidad del solicitante como la de
cualquier miembro computable de la unidad familiar de convivencia, siempre que
convivan en el domicilio familiar y esté empadronado en el municipio de La Villa y
Puerto de Tazacorte.
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5.2.
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o Certificado de empadronamiento.
o Certificado de convivencia de toda la unidad familiar donde deberá
constarla antigüedad.
5.2- EN RELACIÓN CON LA VIVIENDA HABITUAL:
1. GASTOS DE ALQUILER/HIPOTECA:
a) De 50 a 150€…………………………………………………20 puntos
b) De 151 a 300€……………………………………………….60 puntos
c) Más de 301€…………………………………………………80 puntos
• Documentación justificativa:
- Documento bancario que acredite los gastos de hipoteca.
- Contrato de alquiler y último recibo de la vivienda habitual.
5.3- CARGAS FAMILIARES:
Se valorarán con las siguientes puntuaciones las situaciones familiares que a
continuaciónse describen:
1. Nº DE MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR:
a) 1 …………………………………………………………20 puntos
b) 2………………………………………………………….40 puntos
c) 3………………………………………………………….60 puntos
d) 4………………………………………………………….80 puntos
e) Más de 4………………………………………………100 puntos
Se valorarán tanto las circunstancias de discapacidad del solicitante como la de
cualquier miembro computable de la unidad familiar de convivencia, siempre que
convivan en el domicilio familiar y esté empadronado en el municipio de La Villa y
Puerto de Tazacorte.
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2. DEPENDENCIA: (Las siguientes puntuaciones no son excluyentes)
a) Menores a cargo:
a) 1………………………………………………………20 puntos
b) 2……………………………………………………….40 puntos
c) 3……………………………………………………….60 puntos
d) 4……………………………………………………….80 puntos
e) Más de 4……………………………………………100 puntos
b) Discapacidad limitante para el ejercicio laboral y/o necesidad de tercera
persona…………………………………………………….40 puntos
c) Discapacidad limitante de un miembro de la unidad familiar
(oficialmente reconocida igual o superior al 75%, y/o situación de dependencia
oficialmente reconocida)…………………………..40 puntos
• Documentación justificativa:
- Copia del Título o carnet de familia numerosa en vigor.
- Copia del Libro de Familia o en su defecto partida de nacimiento.
- Copia del Convenio Regulador
- Copia de la sentencia judicial firme de separación matrimonial o divorcio
Donde se demuestre que se hacen cargo de los hijos, reciban o no pensión de
manutención de los hijos por parte del otro progenitor.
- Copia de la resolución en vigor, expedita por órgano competente donde
se reconozca una discapacidad igual o superior al 33% del aspirante o de algún
miembro de la unidad familiar.
- Copia resolución en vigor, expedida por el órgano competente donde conste el
reconocimiento de situación de dependencia
5.4- SITUACIÓN DE DESEMPLEO:
Se valorará el tiempo que el aspirante se encontrará en situación de desempleo.
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5.3.
5.3.
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2. DEPENDENCIA: (Las siguientes puntuaciones no son excluyentes)
a) Menores a cargo:
a) 1………………………………………………………20 puntos
b) 2……………………………………………………….40 puntos
c) 3……………………………………………………….60 puntos
d) 4……………………………………………………….80 puntos
e) Más de 4……………………………………………100 puntos
b) Discapacidad limitante para el ejercicio laboral y/o necesidad de tercera
persona…………………………………………………….40 puntos
c) Discapacidad limitante de un miembro de la unidad familiar
(oficialmente reconocida igual o superior al 75%, y/o situación de dependencia
oficialmente reconocida)…………………………..40 puntos
• Documentación justificativa:
- Copia del Título o carnet de familia numerosa en vigor.
- Copia del Libro de Familia o en su defecto partida de nacimiento.
- Copia del Convenio Regulador
- Copia de la sentencia judicial firme de separación matrimonial o divorcio
Donde se demuestre que se hacen cargo de los hijos, reciban o no pensión de
manutención de los hijos por parte del otro progenitor.
- Copia de la resolución en vigor, expedita por órgano competente donde
se reconozca una discapacidad igual o superior al 33% del aspirante o de algún
miembro de la unidad familiar.
- Copia resolución en vigor, expedida por el órgano competente donde conste el
reconocimiento de situación de dependencia
5.4- SITUACIÓN DE DESEMPLEO:
Se valorará el tiempo que el aspirante se encontrará en situación de desempleo.
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1. DESEMPLEO DEL ASPIRANTE: (Las siguientes puntuaciones son
excluyentes entre sí)
a) Más de 24 meses en desempleo……………………….. 100 puntos
b) De 18 a 24 meses en situación de desempleo………….80 puntos
c) De 12 a 18 meses en situación de desempleo.…………40 puntos
d) De 6 a 12 meses en situación de desempleo……………20 puntos
• Documentación justificativa:
- Informe de vida laboral actualizada del aspirante.
- Certificado del Servicio Público de Empleo que acredite la situación de
desempleo
5.5- CIRCUNSTANCIAS PERSONALES Y SOCIALES QUE AFECTEN A
LA EMPLEABILIDAD DE LA PERSONA DESEMPLEADA
Se valorarán con las siguientes puntuaciones las situaciones familiares que a
continuación se describen: (las puntuaciones no son excluyentes entre sí)
5.5.1 CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LA EMPLEABILIDAD
a) Que la persona solicitante tenga reconocida oficialmente
por el órgano competente la condición de víctima de
violencia de género……………………………………………..40 puntos
b) Que la persona solicitante sea mayor de 54 años ……….…40 puntos
c) Que Todos los miembros en edad laboral se encuentren
en situación de desempleo. ……………………………………40 puntos
d) Que la persona Solicitante o su unidad familiar, se encuentre en una
situación de riesgo inminente de desahucio, siempre y cuando carezco de
propiedades inmuebles diferentes a la vivienda habitual, objeto del
desahucio.
• Documentación justificativa:
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5.4.
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1. DESEMPLEO DEL ASPIRANTE: (Las siguientes puntuaciones son
excluyentes entre sí)
a) Más de 24 meses en desempleo……………………….. 100 puntos
b) De 18 a 24 meses en situación de desempleo………….80 puntos
c) De 12 a 18 meses en situación de desempleo.…………40 puntos
d) De 6 a 12 meses en situación de desempleo……………20 puntos
• Documentación justificativa:
- Informe de vida laboral actualizada del aspirante.
- Certificado del Servicio Público de Empleo que acredite la situación de
desempleo
5.5- CIRCUNSTANCIAS PERSONALES Y SOCIALES QUE AFECTEN A
LA EMPLEABILIDAD DE LA PERSONA DESEMPLEADA
Se valorarán con las siguientes puntuaciones las situaciones familiares que a
continuación se describen: (las puntuaciones no son excluyentes entre sí)
5.5.1 CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LA EMPLEABILIDAD
a) Que la persona solicitante tenga reconocida oficialmente
por el órgano competente la condición de víctima de
violencia de género……………………………………………..40 puntos
b) Que la persona solicitante sea mayor de 54 años ……….…40 puntos
c) Que Todos los miembros en edad laboral se encuentren
en situación de desempleo. ……………………………………40 puntos
d) Que la persona Solicitante o su unidad familiar, se encuentre en una
situación de riesgo inminente de desahucio, siempre y cuando carezco de
propiedades inmuebles diferentes a la vivienda habitual, objeto del
desahucio.
• Documentación justificativa:
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- Certificado del Servicio Público de Empleo que acredite la situación de desempleo
de los miembros mayores de 16 años de la unidad familiar de convivencia.
- Certificado de los Servicios Sociales del órgano competente en materia de
violencia de género.
- Fotocopia DNI Solicitante en vigor.
- Sentencia o resolución administrativa acreditativa del desahucio.
- Informe de los periodos de inscripción como demandante de empleo del SEPE
de todos los mayores de 16 años.
5.6- BAREMACIÓN EXPERIENCIA PROFESIONAL; Acreditación de
méritos.
a) Más de 24 meses de experiencia……………………….. 100 puntos
b) De 18 a 24 meses de experiencia………………...……….80 puntos
c) De 12 a 18 meses de experiencia.…………………………40 puntos
d) De 6 a 12 meses de experiencia ………………………...…20 puntos
e) De 0 a 6 meses de experiencia …………………………….10 puntos
.Documentación justificativa:
- Informe de vida laboral actualizada del aspirante.
6- BASE SEXTA.- Acreditación de los méritos.
Para acreditar los méritos que se valoran en la BASE QUINTA de las presentes
bases, los aspirantes deberán presentar junto con la instancia solicitando formar parte
del procedimiento de selección, copia de los documentos acreditativos de cada uno de
los diferentes criterios, acompañados del documento original para su cotejo.
Asimismo se relacionarán en el documento contenido en las presentes bases
como ANEXO II, con indicación de los documentos presentados para su baremación
por el Comité de Valoración y que se describen en los siguientes:
1- El importe de la Renta anual de la unidad familiar de convivencia será justificado
mediante copia cotejada de la declaración de la Renta, Certificado emitido por la
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1. DESEMPLEO DEL ASPIRANTE: (Las siguientes puntuaciones son
excluyentes entre sí)
a) Más de 24 meses en desempleo……………………….. 100 puntos
b) De 18 a 24 meses en situación de desempleo………….80 puntos
c) De 12 a 18 meses en situación de desempleo.…………40 puntos
d) De 6 a 12 meses en situación de desempleo……………20 puntos
• Documentación justificativa:
- Informe de vida laboral actualizada del aspirante.
- Certificado del Servicio Público de Empleo que acredite la situación de
desempleo
5.5- CIRCUNSTANCIAS PERSONALES Y SOCIALES QUE AFECTEN A
LA EMPLEABILIDAD DE LA PERSONA DESEMPLEADA
Se valorarán con las siguientes puntuaciones las situaciones familiares que a
continuación se describen: (las puntuaciones no son excluyentes entre sí)
5.5.1 CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LA EMPLEABILIDAD
a) Que la persona solicitante tenga reconocida oficialmente
por el órgano competente la condición de víctima de
violencia de género……………………………………………..40 puntos
b) Que la persona solicitante sea mayor de 54 años ……….…40 puntos
c) Que Todos los miembros en edad laboral se encuentren
en situación de desempleo. ……………………………………40 puntos
d) Que la persona Solicitante o su unidad familiar, se encuentre en una
situación de riesgo inminente de desahucio, siempre y cuando carezco de
propiedades inmuebles diferentes a la vivienda habitual, objeto del
desahucio.
• Documentación justificativa:
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Isla de San Miguel de La Palma.
1. DESEMPLEO DEL ASPIRANTE: (Las siguientes puntuaciones son
excluyentes entre sí)
a) Más de 24 meses en desempleo……………………….. 100 puntos
b) De 18 a 24 meses en situación de desempleo………….80 puntos
c) De 12 a 18 meses en situación de desempleo.…………40 puntos
d) De 6 a 12 meses en situación de desempleo……………20 puntos
• Documentación justificativa:
- Informe de vida laboral actualizada del aspirante.
- Certificado del Servicio Público de Empleo que acredite la situación de
desempleo
5.5- CIRCUNSTANCIAS PERSONALES Y SOCIALES QUE AFECTEN A
LA EMPLEABILIDAD DE LA PERSONA DESEMPLEADA
Se valorarán con las siguientes puntuaciones las situaciones familiares que a
continuación se describen: (las puntuaciones no son excluyentes entre sí)
5.5.1 CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LA EMPLEABILIDAD
a) Que la persona solicitante tenga reconocida oficialmente
por el órgano competente la condición de víctima de
violencia de género……………………………………………..40 puntos
b) Que la persona solicitante sea mayor de 54 años ……….…40 puntos
c) Que Todos los miembros en edad laboral se encuentren
en situación de desempleo. ……………………………………40 puntos
d) Que la persona Solicitante o su unidad familiar, se encuentre en una
situación de riesgo inminente de desahucio, siempre y cuando carezco de
propiedades inmuebles diferentes a la vivienda habitual, objeto del
desahucio.
• Documentación justificativa:
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- Certificado del Servicio Público de Empleo que acredite la situación de desempleo
de los miembros mayores de 16 años de la unidad familiar de convivencia.
- Certificado de los Servicios Sociales del órgano competente en materia de
violencia de género.
- Fotocopia DNI Solicitante en vigor.
- Sentencia o resolución administrativa acreditativa del desahucio.
- Informe de los periodos de inscripción como demandante de empleo del SEPE
de todos los mayores de 16 años.
5.6- BAREMACIÓN EXPERIENCIA PROFESIONAL; Acreditación de
méritos.
a) Más de 24 meses de experiencia……………………….. 100 puntos
b) De 18 a 24 meses de experiencia………………...……….80 puntos
c) De 12 a 18 meses de experiencia.…………………………40 puntos
d) De 6 a 12 meses de experiencia ………………………...…20 puntos
e) De 0 a 6 meses de experiencia …………………………….10 puntos
.Documentación justificativa:
- Informe de vida laboral actualizada del aspirante.
6- BASE SEXTA.- Acreditación de los méritos.
Para acreditar los méritos que se valoran en la BASE QUINTA de las presentes
bases, los aspirantes deberán presentar junto con la instancia solicitando formar parte
del procedimiento de selección, copia de los documentos acreditativos de cada uno de
los diferentes criterios, acompañados del documento original para su cotejo.
Asimismo se relacionarán en el documento contenido en las presentes bases
como ANEXO II, con indicación de los documentos presentados para su baremación
por el Comité de Valoración y que se describen en los siguientes:
1- El importe de la Renta anual de la unidad familiar de convivencia será justificado
mediante copia cotejada de la declaración de la Renta, Certificado emitido por la
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Agencia Tributaria de no haber realizado la declaración de IRPF de todos los miembros
de la unidad familiar de convivencia mayores de 16 años, en el que consten los ingresos
atribuidos a cada uno. Todo ello correspondiente al periodo impositivo inmediatamente
anterior al de la solicitud o del año en curso, si existiera.
2- Copia cotejada del libro de familia, título o carnet de familia numerosa en vigor. En
el caso de familias monoparentales, título de familia monoparental en vigor.
3- Certificado de empadronamiento y certificado de convivencia de toda la unidad
familiar de convivencia donde deberá constar la antigüedad, se expedirá de oficio por el
Ayuntamiento, previa autorización del interesado.
Solo se considerarán a efectos de unidad familiar de convivencia aquellos en los
que conste al menos una antigüedad de 12 meses desde la publicación de las bases.
4- Sentencia o resolución administrativa acreditativa del desahucio de la vivienda
habitual. Documento bancario que acredite los gastos de hipoteca o contrato de alquiler
y último recibo de la vivienda habitual. Certificado de SUMA que acredite que no se
está en posesión de viviendas al margen de la vivienda habitual acreditada.
5- Copia cotejada de la resolución expedita por el Centro Base de Valoración de
Discapacidad en la que se reconozca una minusvalía igual o superior al 33% del
aspirante o de algún miembro de la unidad familiar.
La minusvalía del aspirante en ningún caso puede suponer una limitación que
impida el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto de
trabajo.
6- Informe de vida laboral actualizado.
7- Certificado de situación laboral del aspirante emitido por el SERVEF.
8- Certificado del Servicio Público de Empleo que acredite la percepción o no de
prestaciones o subsidio por desempleo del aspirante y de los miembros de la unidad
familiar de convivencia.
9- Certificado de empresa, contrato laboral o nóminas que acrediten la experiencia en la
ocupación exigida en el puesto al que se solicita optar o alta de autónomo en la
actividad de la que se trate.
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Agencia Tributaria de no haber realizado la declaración de IRPF de todos los miembros
de la unidad familiar de convivencia mayores de 16 años, en el que consten los ingresos
atribuidos a cada uno. Todo ello correspondiente al periodo impositivo inmediatamente
anterior al de la solicitud o del año en curso, si existiera.
2- Copia cotejada del libro de familia, título o carnet de familia numerosa en vigor. En
el caso de familias monoparentales, título de familia monoparental en vigor.
3- Certificado de empadronamiento y certificado de convivencia de toda la unidad
familiar de convivencia donde deberá constar la antigüedad, se expedirá de oficio por el
Ayuntamiento, previa autorización del interesado.
Solo se considerarán a efectos de unidad familiar de convivencia aquellos en los
que conste al menos una antigüedad de 12 meses desde la publicación de las bases.
4- Sentencia o resolución administrativa acreditativa del desahucio de la vivienda
habitual. Documento bancario que acredite los gastos de hipoteca o contrato de alquiler
y último recibo de la vivienda habitual. Certificado de SUMA que acredite que no se
está en posesión de viviendas al margen de la vivienda habitual acreditada.
5- Copia cotejada de la resolución expedita por el Centro Base de Valoración de
Discapacidad en la que se reconozca una minusvalía igual o superior al 33% del
aspirante o de algún miembro de la unidad familiar.
La minusvalía del aspirante en ningún caso puede suponer una limitación que
impida el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto de
trabajo.
6- Informe de vida laboral actualizado.
7- Certificado de situación laboral del aspirante emitido por el SERVEF.
8- Certificado del Servicio Público de Empleo que acredite la percepción o no de
prestaciones o subsidio por desempleo del aspirante y de los miembros de la unidad
familiar de convivencia.
9- Certificado de empresa, contrato laboral o nóminas que acrediten la experiencia en la
ocupación exigida en el puesto al que se solicita optar o alta de autónomo en la
actividad de la que se trate.
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10- Certificado emitido por el departamento de Servicios Sociales del Equipo de Mujer
del Excmo. Cabildo Insular de la Palma, donde se acredite la situación de víctima de
violencia de género.
Las circunstancias familiares alegadas podrán ser comprobadas, en caso
necesario, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Villa y Puerto de
Tazacorte para lo cual los solicitantes expresarán manifiestamente su conformidad en la
instancia.
No serán tenidos en cuenta, ni valorados, aquellos méritos aportados o
justificados con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias ni
aquellos que no se acrediten debidamente.
El aspirante asume que todos los datos que se indiquen en el formulario
ANEXO II son ciertos y que está en posesión de los documentos oficiales que acreditan
la veracidad de los mismos. La comprobación se realizará por la Comisión de
Valoración, debiendo presentar todos los documentos originales que le sean exigidos.
7- BASE SÉPTIMA.- Causas de exclusión.
Son causas de exclusión de la Bolsa Social de Empleo a valorar por el Tribunal o
Comité de Valoración:
a) Quienes no acepten una oferta de trabajo (sin causa justificada).
b) Por voluntad propia de el/la solicitante mediante solicitud en el
Registro de Entrada de este Ayuntamiento.
c) Por no presentar en tiempo y forma la documentación necesaria de acuerdo
con estas bases.
d) Por no cumplir los requisitos mínimos establecidos en éstas bases para cada
ocupación y/o puesto de trabajo.
e) Por la falsedad de la documentación presentada.
8- BASE OCTAVA.- Funcionamiento de la bolsa.
La Bolsa de trabajo estará constituida por la relación de aspirantes admitidos de
acuerdo con la puntuación obtenida tras la baremación. Las listas tendrán carácter
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10- Certificado emitido por el departamento de Servicios Sociales del Equipo de Mujer
del Excmo. Cabildo Insular de la Palma, donde se acredite la situación de víctima de
violencia de género.
Las circunstancias familiares alegadas podrán ser comprobadas, en caso
necesario, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Villa y Puerto de
Tazacorte para lo cual los solicitantes expresarán manifiestamente su conformidad en la
instancia.
No serán tenidos en cuenta, ni valorados, aquellos méritos aportados o
justificados con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias ni
aquellos que no se acrediten debidamente.
El aspirante asume que todos los datos que se indiquen en el formulario
ANEXO II son ciertos y que está en posesión de los documentos oficiales que acreditan
la veracidad de los mismos. La comprobación se realizará por la Comisión de
Valoración, debiendo presentar todos los documentos originales que le sean exigidos.
7- BASE SÉPTIMA.- Causas de exclusión.
Son causas de exclusión de la Bolsa Social de Empleo a valorar por el Tribunal o
Comité de Valoración:
a) Quienes no acepten una oferta de trabajo (sin causa justificada).
b) Por voluntad propia de el/la solicitante mediante solicitud en el
Registro de Entrada de este Ayuntamiento.
c) Por no presentar en tiempo y forma la documentación necesaria de acuerdo
con estas bases.
d) Por no cumplir los requisitos mínimos establecidos en éstas bases para cada
ocupación y/o puesto de trabajo.
e) Por la falsedad de la documentación presentada.
8- BASE OCTAVA.- Funcionamiento de la bolsa.
La Bolsa de trabajo estará constituida por la relación de aspirantes admitidos de
acuerdo con la puntuación obtenida tras la baremación. Las listas tendrán carácter
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rotatorio, en el sentido de que toda persona requerida y contratada, una vez finalizado el
contrato, pasará inmediatamente al final de la lista. La Bolsa de Trabajo tendrá una
vigencia de 24 meses desde el mes inmediatamente posterior a la publicación de las
listas de baremación definitivas, pudiendo prorrogarse por un periodo máximo de 6
meses y también por causas de necesidad de la Administración.
En el caso de que la relación de aspirantes para alguna de las ocupaciones
establecidas se agotara, el Ayuntamiento, si lo considera oportuno, podrá abrir un nuevo
plazo de presentación de instancias de las ocupaciones en las que ya no quedaran
aspirantes para ser contratados.
Las contrataciones por el Ayuntamiento se formalizarán de acuerdo con las
siguientes condiciones:
a) Cuando se produzca la necesidad de personal, se determinará por el
Ayuntamiento los puestos que se necesitan cubrir y se efectuará el oportuno
llamamiento: en primer lugar, mediante llamada telefónica (3 llamadas telefónicas a
distintas horas del mismo día). En su defecto, se le requerirá mediante notificación por
parte del Ayuntamiento; si en el plazo de 48 horas desde la notificación, la persona
aspirante no contestara, se llamará al siguiente de la lista; pasando ésta al final de la lista
en primer llamamiento y siendo excluido en caso de realizarse un segundo llamamiento
sin contestación en los términos establecidos.
En caso de urgente necesidad de contratar personal a través de esta bolsa de
empleo (por ejemplo: para cubrir la baja de un trabajador), se realizarán hasta 3
llamadas telefónicas a distintas horas del mismo día al aspirante (pudiendo obviar la
notificación por escrito), en caso de no contestar, se podrá pasar al siguiente aspirante
respetando el orden de la lista.
b) Los aspirantes incluidos en la bolsa serán llamados por el orden en el
que figuren en la misma, en función del puesto a desempeñar, y en la medida en que
vaya surgiendo la necesidad de personal.
c) El aspirante dispondrá de un plazo máximo de 48 horas para
incorporarse al servicio cuando sea requerido. En el supuesto de no comparecer en el
indicado plazo y sin justificación, se entenderá que rechaza la oferta y quedará excluido
de la bolsa.
d) Los aspirantes que resulten contratados por el Ayuntamiento, bien a
través de las presentes bases u otras ofertas de empleo que se realicen, pasarán a ocupar
el último lugar de la bolsa al finalizar el contrato con el Ayuntamiento.
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f) En aquellos casos en el que los aspirantes rechazasen la oferta
Alegando causas debidamente justificadas de enfermedad o maternidad se mantendrá el
orden que originalmente ocupaba en la bolsa, además si el candidato lo solicita podrá
congelarse en su puesto en la lista durante el periodo de la baja médica, debiendo
comunicar el alta médica cuando ésta se produzca.
g) En caso de renuncia sin causa justificada, el aspirante quedará
excluido de la bolsa y se continuará por el orden de la lista.
h) Los aspirantes que se encuentren trabajando en el momento del
Llamamiento con contrato superior a 3 meses pasarán a ocupar el último lugar en la
bolsa; si el contrato es de una duración inferior mantendrá el orden en la bolsa.
9- BASE NOVENA.- Resolución en caso de empate.
En caso de producirse empate en la puntuación obtenida por los aspirantes, el
Tribunal o Comité de Valoración tendrá en cuenta los siguientes criterios de resolución
y se aplicarán en el orden que a continuación se reflejan:
1º.- Violencia de género
2º.- Ingresos de la Unidad Familiar de convivencia
3º.- Grado de discapacidad
4º.- Desempleados mayores de 45 años
5º.- Tiempo en el desempleo
6º.- Familia monoparental
PUNTUACIÓN MÁXIMA: 880 PUNTOS
CRITERIOS PARA RESOLVER POSIBLES EMPATES O SITAUCIONES
EXCEPCIONALES:
En el caso de que resultaran empates en la puntuación obtenida entre los aspirantes a los
puestos ofertados al aplicar los criterios de baremación, se resolverán éstos en la forma
siguiente:
1. En primer lugar se aplicarán los niveles de renta por miembro de la unidad
familiar, priorizando a las unidades familiares que cuenta con una renta inferior.
2. Si persistiera el empate, se ordenará a los aspirantes en función del número de
miembros menores de edad en la unidad familiar, priorizando en forma directa al
número de miembros.
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3. Si aplicando los dos criterios anteriores persistiera aún el empate, se atenderá al
número de registro de entrada, dando prioridad a las solicitudes presentadas con
un menor número.
10- BASE DÉCIMA.- Formalización del contrato.
Los contratos tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de 6 meses.
En el supuesto de que se formalizara por alguna circunstancia excepcional o por
necesidades urgentes de algún servicio un contrato inferior a los tres meses, el/la
trabajador/a mantendrá su orden en la bolsa hasta completar como mínimo este período
de trabajo.
Los contratos incluirán un período de prueba de un mes, cuya duración se fijará
en el contrato, durante el cual se valorará su capacidad para el trabajo, pudiendo ser
causa de rescisión la no superación de dicho período. El aspirante que no supere el
período de prueba será excluido de la bolsa específica por la cual ha sido contratado.
Antes de la firma del contrato, el/la trabajador/a habrá de presentar en el Servicio
de Recursos Humanos declaración jurada de no estar desempeñando en ese momento un
segundo puesto de trabajo en la Administración Pública o empresa privada.
Las retribuciones se ajustarán al salario mensual bruto para cada una de las
categorías reguladas en el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento
de La Villa y Puerto de Tazacorte.
11- BASE DECIMOPRIMERA.- Tribunal o Comité de Valoración
El Tribunal o Comité de Valoración que ha de baremar la documentación
presentada por los aspirantes, deberá responder a los principios de imparcialidad y
profesionalidad y tenderá, asimismo, a la paridad entre hombre y mujer teniendo la
siguiente composición:
• Presidente/a: Técnico/a designado por el Alcalde-Presidente de la Corporación.
• Secretario/a: Secretario General de la Corporación o funcionario/a en quien
delegue.
• Vocales: Dos técnicos/as, de las áreas de Servicios Sociales y Empleo,
designados por el Alcalde-Presidente de la Corporación.
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3. Si aplicando los dos criterios anteriores persistiera aún el empate, se atenderá al
número de registro de entrada, dando prioridad a las solicitudes presentadas con
un menor número.
10- BASE DÉCIMA.- Formalización del contrato.
Los contratos tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de 6 meses.
En el supuesto de que se formalizara por alguna circunstancia excepcional o por
necesidades urgentes de algún servicio un contrato inferior a los tres meses, el/la
trabajador/a mantendrá su orden en la bolsa hasta completar como mínimo este período
de trabajo.
Los contratos incluirán un período de prueba de un mes, cuya duración se fijará
en el contrato, durante el cual se valorará su capacidad para el trabajo, pudiendo ser
causa de rescisión la no superación de dicho período. El aspirante que no supere el
período de prueba será excluido de la bolsa específica por la cual ha sido contratado.
Antes de la firma del contrato, el/la trabajador/a habrá de presentar en el Servicio
de Recursos Humanos declaración jurada de no estar desempeñando en ese momento un
segundo puesto de trabajo en la Administración Pública o empresa privada.
Las retribuciones se ajustarán al salario mensual bruto para cada una de las
categorías reguladas en el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento
de La Villa y Puerto de Tazacorte.
11- BASE DECIMOPRIMERA.- Tribunal o Comité de Valoración
El Tribunal o Comité de Valoración que ha de baremar la documentación
presentada por los aspirantes, deberá responder a los principios de imparcialidad y
profesionalidad y tenderá, asimismo, a la paridad entre hombre y mujer teniendo la
siguiente composición:
• Presidente/a: Técnico/a designado por el Alcalde-Presidente de la Corporación.
• Secretario/a: Secretario General de la Corporación o funcionario/a en quien
delegue.
• Vocales: Dos técnicos/as, de las áreas de Servicios Sociales y Empleo,
designados por el Alcalde-Presidente de la Corporación.
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Isla de San Miguel de La Palma.
- El Secretario/a actuará con voz y sin voto, el resto de miembros del comité de
valoración actuarán con voz y voto.
- La designación de los miembros del tribunal incluirá la de los respectivos
suplentes.
- El Alcalde-Presidente podrá designar colaboradores y/o asesores especialistas
para asistir, en el ejercicio de su especialidad, al tribunal en las valoraciones que éste lo
precise, sin que en ningún caso tengan facultades de calificación y resolución, sino solo
de colaboración con dicho tribunal o para formular propuestas al mismo.
- El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, como mínimo, de
la mitad más uno de sus miembros, titulares o suplentes, de modo indistinto, debiendo
hallarse siempre presentes el presidente y secretario.
- El Secretario/a levantará acta de las actuaciones del tribunal que podrán
recogerse en un solo documento siempre que se inicien el mismo día. Las actas deberán
ser suscritas y aprobadas por los miembros del tribunal en la siguiente sesión. Se
facilitará una copia de las mismas a los miembros del tribunal.
- En caso que el tribunal, por motivos justificados, realicen sus sesiones fuera del
horario laboral establecido para la casa consistorial, tendrán la contraprestación
económica por las dietas correspondientes.
- El tribunal queda facultado para interpretar estas bases, resolver dudas e
incidencias que se planteen y para tomar las decisiones necesarias para asegurar el
correcto desarrollo de la convocatoria en lo que no esté previsto en las mismas.
12- BASE DECIMOSEGUNDA.- Referencias genéricas.
Toda referencia hecha al género masculino en las presentes bases incluye
necesariamente su homónimo en femenino. Los géneros han sido empleados conforme a
la práctica y uso generalmente admitidos en aras a la agilidad lingüística.
13- BASE DECIMOTERCERA.- Impugnación y revocación de la
convocatoria.
La convocatoria, sus bases y los actos administrativos que se deriven de estas y
de las actuaciones del Tribunal Calificador podrán ser impugnados por los interesados
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Isla de San Miguel de La Palma.
según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
14- BASE DECIMOCUARTA.- Vigencia de la Bolsa de Trabajo.
La vigencia de la Bolsa de Trabajo será la determinada en estas bases.
15- BASE DECIMOQUINTA.- Aprobación.
La presente convocatoria y sus bases serán aprobadas por Resolución de la
Alcaldía.
16- BASE DECIMOSEXTA.- Entrada en vigor.
Las presentes bases entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
17- BASE DECIMOSEPTIMA.- Disposición Derogatoria.
Quedan derogadas cuantas normas de igual o inferior rango se opongan a lo
establecido en estas bases.
ANEXO I : CATÁLOGO DE PUESTOS OFERTADOS YREQUISITOS DE
ACCESO PARACADAUNO DE ELLOS
1- OPERARIO DE LIMPIEZA
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según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
14- BASE DECIMOCUARTA.- Vigencia de la Bolsa de Trabajo.
La vigencia de la Bolsa de Trabajo será la determinada en estas bases.
15- BASE DECIMOQUINTA.- Aprobación.
La presente convocatoria y sus bases serán aprobadas por Resolución de la
Alcaldía.
16- BASE DECIMOSEXTA.- Entrada en vigor.
Las presentes bases entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
17- BASE DECIMOSEPTIMA.- Disposición Derogatoria.
Quedan derogadas cuantas normas de igual o inferior rango se opongan a lo
establecido en estas bases.
ANEXO I : CATÁLOGO DE PUESTOS OFERTADOS YREQUISITOS DE
ACCESO PARACADAUNO DE ELLOS
1- OPERARIO DE LIMPIEZA
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Isla de San Miguel de La Palma.
según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
14- BASE DECIMOCUARTA.- Vigencia de la Bolsa de Trabajo.
La vigencia de la Bolsa de Trabajo será la determinada en estas bases.
15- BASE DECIMOQUINTA.- Aprobación.
La presente convocatoria y sus bases serán aprobadas por Resolución de la
Alcaldía.
16- BASE DECIMOSEXTA.- Entrada en vigor.
Las presentes bases entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
17- BASE DECIMOSEPTIMA.- Disposición Derogatoria.
Quedan derogadas cuantas normas de igual o inferior rango se opongan a lo
establecido en estas bases. ANEXO I : CATÁLOGO DE PUESTOS OFERTADOS YREQUISITOS DE
ACCESO PARACADAUNO DE ELLOS
1- OPERARIO DE LIMPIEZA
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D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Limpieza de centros y edificios municipales.
- Reposición de papeleras, dispensadores de
papel y elementos de aseos y baños
públicos.
- Carga y descarga de materiales y
herramientas para la ejecución sus tareas.
- Aquellas tareas que le sean asignadas por su
superior jerárquico dentro de su
categoría profesional.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
N O S E E X I G E T I T U L A C I Ó N
ACADÉMICA PARA EL ACCESO
2- OPERARIO DEALBAÑILERIA
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Trabajos manuales con funciones vinculadas
al mantenimiento general dentro de los ámbitos
de obras, construcción, fontanería, carpintería y
pintura.
- Carga y descarga del material necesario para
su utilización y/o instalación
posterior.
- Manejo de herramienta y maquinaria
necesaria para el desarrollo de sus funciones y
tareas. Mantenimiento y limpieza de la misma.
- Trabajos vinculados al soporte de las
actividades que se lleven a cabo en el municipio
de La Villa y Puerto de Tazacorte (montaje de
carpas, escenarios, ferias, tarimas, etc…).
- Trabajos vinculados a la resolución de
emergencias y apoyo y refuerzo en las
actividades operativas de otros departamentos.
-Cumplir las normas de prevención de riesgos
laborales y velar por la seguridad ysalud en el
puesto de trabajo.
-Aquellas tareas que le sean asignadas por su
superior jerárquico dentro de su categoría
profesional.
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NO SE EXIGE EXPERIENCIA
P R O F E S I O N A L PA R A E L
ACCESO
SE EXIGE
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
3- OPERARIO DE JARDINERÍA
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Trabajos de ayuda y/o colaboración
vinculados al mantenimiento y limpieza bajo
la supervisión de su superior jerárquico.
- Operaciones de jardinería, mantenimiento de
zonas verdes, arbolado y parques
municipales.
- Operaciones de carga y descarga derivadas
de las funciones y tareas propias del
puesto.
- Cumplir las normas de prevención de
riesgos laborales y velar por la seguridad y
salud en el puesto de trabajo.
- Aquellas tareas de carácter similar o análogo
que le sean asignadas por su superior
jerárquico dentro de su categoría profesional.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE
- C A R N E T D E P R O D U C T O S
FITOSANITARIOS
4- PINTOR
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D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Trabajos vinculados al mantenimiento
básico de edificios y dependencias
municipales.
- Trabajos vinculados al soporte de las
actividades que se lleven a cabo en el
municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte.
- Cumplir las normas de prevención de
riesgos laborales y velar por la seguridad y
salud en el puesto de trabajo.
- Aquellas tareas de que le sean asignadas por
su superior jerárquico dentro de su categoría
profesional.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
5- CARPINTERO
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Trabajos vinculados al mantenimiento
básico de edificios y dependencias
municipales.
- Trabajos vinculados al soporte de las
actividades que se lleven a cabo en el
municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte.
- Cumplir las normas de prevención de
riesgos laborales y velar por la seguridad y
salud en el puesto de trabajo.
- Aquellas tareas de que le sean asignadas por
su superior jerárquico dentro de su categoría
profesional.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
22
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
P R O F E S I O N A L PA R A E L
ACCESO
SE EXIGE
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
3- OPERARIO DE JARDINERÍA
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Trabajos de ayuda y/o colaboración
vinculados al mantenimiento y limpieza bajo
la supervisión de su superior jerárquico.
- Operaciones de jardinería, mantenimiento de
zonas verdes, arbolado y parques
municipales.
- Operaciones de carga y descarga derivadas
de las funciones y tareas propias del
puesto.
- Cumplir las normas de prevención de
riesgos laborales y velar por la seguridad y
salud en el puesto de trabajo.
- Aquellas tareas de carácter similar o análogo
que le sean asignadas por su superior
jerárquico dentro de su categoría profesional.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE
- C A R N E T D E P R O D U C T O S
FITOSANITARIOS
4- PINTOR
21
Boletín Oficial de la Provincia ILUSTRE AYUNTAMIENTO de Santa Cruz de Tenerife núm. 29, viernes 6 de marzo de 2020 3959
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
6- FONTANERÍA
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Trabajos vinculados al mantenimiento
básico de edificios y dependencias
municipales.
- Trabajos vinculados al soporte de las
actividades que se lleven a cabo en el
municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte.
- Cumplir las normas de prevención de
riesgos laborales y velar por la seguridad y
salud en el puesto de trabajo.
- Aquellas tareas de que le sean asignadas por
su superior jerárquico dentro de su categoría
profesional.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
EN FONTANERIA Y CLIMATIZACIÓN O
EQUIVALENTECERTIFICADO TPC
CONSTRUCCIÓN
7-CONDUCTOR DE VEHÍCULOS ESPECIALES
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Trabajos vinculados al mantenimiento
básico de edificios y dependencias
municipales.
- Trabajos vinculados al soporte de las
actividades que se lleven a cabo en el
municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte.
- Cumplir las normas de prevención de
riesgos laborales y velar por la seguridad y
salud en el puesto de trabajo.
- Aquellas tareas de que le sean asignadas por
su superior jerárquico dentro de su categoría
profesional.
23
3960 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 29, viernes 6 de marzo de 2020
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE
- C A R N E T D E C O N D U C I R
VEHÍCULOS ESPECIALES +3.500
KILOS, TIPO “C”
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
8- CONDUCTOR DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS SANITARIAS
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Trabajos vinculados al mantenimiento
básico de edificios y dependencias
municipales.
- Trabajos vinculados al soporte de las
actividades que se lleven a cabo en el
municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte.
- Cumplir las normas de prevención de
riesgos laborales y velar por la seguridad y
salud en el puesto de trabajo.
- Aquellas tareas de que le sean asignadas por
su superior jerárquico dentro de su categoría
profesional.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE
• - Carnet tipo B.
• - Técnico en Transporte y Emergencias
sanitarias
9 - ELECTRICISTA
24
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 29, viernes 6 de marzo de 2020 3961
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Trabajos vinculados al mantenimiento
básico de edificios y dependencias
municipales.
- Trabajos vinculados al soporte de las
actividades que se lleven a cabo en el
municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte.
- Cumplir las normas de prevención de
riesgos laborales y velar por la seguridad y
salud en el puesto de trabajo.
- Aquellas tareas de que le sean asignadas por
su superior jerárquico dentro de su categoría
profesional.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE
- FORMACIÓN PROFESIONAL EN
ELECTRICIDAD O EQUIVALENTE
- C E R T I F I C A D O T P C
CONSTRUCCIÓN
10 - OPERARIODEATENCIÓNYAPOYOAPERSONAS CON
DISCAPACIDAD Y/ODEPENDECIA
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Prestar ayuda domiciliaria a personas con
discapacidad o dependencia (limpieza, aseo,
y ayuda en las tareas cotidianas).
- Prestar apoyo a la atención de personas con
discapacidad y/o dependencia en los centros
dependientes de los servicios sociales del
Ayuntamiento de La Villa y Puerto de
Tazacorte.
- Aquellas tareas de carácter similar o
análogo que le sean asignadas por su
superior jerárquico.
25
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE
- C A R N E T D E C O N D U C I R
VEHÍCULOS ESPECIALES +3.500
KILOS, TIPO “C”
CERTIFICADO TPC CONSTRUCCIÓN
8- CONDUCTOR DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS SANITARIAS
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Trabajos vinculados al mantenimiento
básico de edificios y dependencias
municipales.
- Trabajos vinculados al soporte de las
actividades que se lleven a cabo en el
municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte.
- Cumplir las normas de prevención de
riesgos laborales y velar por la seguridad y
salud en el puesto de trabajo.
- Aquellas tareas de que le sean asignadas por
su superior jerárquico dentro de su categoría
profesional.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE
• - Carnet tipo B.
• - Técnico en Transporte y Emergencias
sanitarias
9 - ELECTRICISTA
24
3962 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 29, viernes 6 de marzo de 2020
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE:
HABILITACIÓN PROFESIONAL
- CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE
AT E N C I Ó N S O C I O S A N I TA R I A A
PERSONAS EN EL DOMICILIO (REAL
DECRETO
295/2004 DE 20 DE FEBRERO).
- C E R T I F I C A D O D E
PROFESIONALIDAD DE ATENCIÓN
SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL
DOMICILIO (REAL
DECRETO 1379/2008)
- HABILITACIÓN EXCEPCIONAL O
PROVISIONAL: EMITIDA POR LAS
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
C O M P E T E N T E S E N S E RV I C I O S
SOCIALES O AQUEL ORGANISMO
P Ú B L I C O Q U E D E T E R M I N E L A
COMUNIDAD
AUTÓNOMA (ÓRGANO COMPETENTE
D E L A V I C E P R E S I D E N C I A Y
CONSELLERÍA DE IGUALDAD Y
POLÍTICAS
INCLUSIVAS)
11-SOCORRISTA
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
Conocer las técnicas necesarias para
prevenir y evitar situaciones de riesgo en las
piscinas y playas, capacitándote para el
salvamento y socorrismo acuático en ellas y
adiestrarte en la aplicación de los primeros
auxilios sanitarios según el R.D. 212/2005.
26
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 29, viernes 6 de marzo de 2020 3963 ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE:
SOCORRISMO EN INSTALACIONES
ACUATICAS (Certificado de
profesionalidad a través de la acreditación
de las Competencias Profesionales R.D.
1224/2009) o curso equivalente, así como
carnet de socorrista de playas y piscinas en
vigor.
12 -MONITOR SOCIOCULTURAL
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
Organizar, dinamizar y evaluar actividades
de tiempo libre educativo dirigidas a la
infancia y la juventud, en el marco de la
programación general de una organización,
aplicando las técnicas específicas de
animación grupal, incidiendo explícitamente
en la educación en valores y atendiendo a las
medidas básicas de seguridad y prevención
de riesgos.
Certificado de delitos sexuales
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE:
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A
LA COMUNIDAD O DINAMIZACIÓN
DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
(RD1537/2011)
13 -AUXILAR ADMINISTRATIVO
27
3964 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 29, viernes 6 de marzo de 2020
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VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
Las funciones comunes al ejercicio de la
actividad administrativa, especialmente
aquellas de carácter mecanográfico, de
cálculo sencillo, archivo, registro y
similares. En concreto de ellas merecen ser
destacadas aquellas referidas a la
tramitación de expedientes (gasto, contratos,
personal, certificados…); las de atención al
ciudadano, bien sea presencial o telefónica;
las de gestión de archivos y documentación;
grabación y mantenimiento de bases de
datos, así como funciones de apoyo al resto
de miembros de las unidades administrativas
en las que presten servicio.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE:
Grupo C2 (antiguo Grupo D), por lo que la
titulación requerida para acceder a esta
oposición es la de, BACHILLER
E L E M E N T A L , F O R M A C I Ó N
PROFESIONAL DE PRIMER GRADO O
EQUIVALENTE.
14 -AUXILIAR DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
Promocionar y comercializar destinos
turísticos locales, gestionando servicios de
información turística y participando en la
creación, comercialización y gestión de
productos y servicios turísticos del entorno
local, utilizando, en caso necesario, la
lengua inglesa.
28
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE:
SOCORRISMO EN INSTALACIONES
ACUATICAS (Certificado de
profesionalidad a través de la acreditación
de las Competencias Profesionales R.D.
1224/2009) o curso equivalente, así como
carnet de socorrista de playas y piscinas en
vigor.
12 -MONITOR SOCIOCULTURAL
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
Organizar, dinamizar y evaluar actividades
de tiempo libre educativo dirigidas a la
infancia y la juventud, en el marco de la
programación general de una organización,
aplicando las técnicas específicas de
animación grupal, incidiendo explícitamente
en la educación en valores y atendiendo a las
medidas básicas de seguridad y prevención
de riesgos.
Certificado de delitos sexuales
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE:
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A
LA COMUNIDAD O DINAMIZACIÓN
DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
(RD1537/2011)
13 -AUXILAR ADMINISTRATIVO
27
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 29, viernes 6 de marzo de 2020 3965
ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
C/ Primero de Mayo, nº 1
Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
Isla de San Miguel de La Palma.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE:
DIPLOMADO EN TURISMO o certificado
d e p r o f e s i o n a l i d a d P R O M O C I O N
TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN
AL VISITANTE (RD 1376/2008, de 1 de
agosto modificado por el RD 619/2013, de 2
de agosto)
15- COCINERO
D E S C R I P C I Ó N D E L A S
FUNCIONES
Y TAREAS
- Cumplir las normas de prevención de
riesgos laborales y velar por la seguridad y
salud en el puesto de trabajo.
- Aquellas tareas de que le sean asignadas por
su superior jerárquico dentro de su categoría
profesional.
NO SE EXIGE EXPERIENCIA
PROFESIONAL PARA EL ACCESO
SE EXIGE
- MANIPULADOR DE ALIMENTOS
- FORMACIÓN MÍNIMA DE 20
H O R A S E N A C T I V I D A D E S
CULINARIAS
(..)
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