En el BOP del 6/12 se ha publicado en las páginas 20231 y ss:
“DECRETO.
Visto el expediente relativo al proceso selectivo para la cobertura mediante
funcionarios/as de carrera de cuatro (4) plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local de este
Ayuntamiento, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición, por Decreto de
Alcaldía dictado con fecha 11 de septiembre de 2019, aprobó la convocatoria y las Bases que
han de regir en el referido procedimiento selectivo, cuyo texto íntegro fue publicado en el
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 118, de fecha 30 de septiembre de
2019 y Boletín Oficial de Canarias nº 192, de fecha 04 de octubre de 2019.
ANTECEDENTES DE HECHO
Conforme dispone la Base Tercera, para la presentación de instancias solicitando tomar
parte en el procedimiento, se confirió un plazo de veinte días naturales contados desde el
siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado nº 249, de 16
de octubre de 2019, esto es, desde el día 17 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2019, ambos
inclusive.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I.- Requisitos de participación y documentación que deberá adjuntarse a la instancia.
Los requisitos que deben reunir los interesados para participar en esta convocatoria están
determinados en la Base Segunda de las que rigen el procedimiento selectivo, asimismo, los
documentos que deben acompañar a la instancia solicitando tomar parte en el mismo se
encuentran determinados en la Base Cuarta.
II.- Admisión de aspirante y subsanación.
La Base Quinta de las que rigen este procedimiento selectivo dispone: “Finalizado el plazo
de presentación de solicitudes, se dictará Resolución por el órgano competente en el plazo
máximo de UN MES aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos/as y
excluidos/as, especificando de estos últimos/as la causa de inadmisión a fin de que puedan
subsanarla, si fuera susceptible de ello. Dicha resolución será publicada en el Boletín Oficial de
la Provincia y en la página web del Ayuntamiento.
Los/as aspirantes excluidos/as, así como los/las omitidos/as, dispondrán de un plazo de
DIEZ días hábiles para la subsanación de defectos, contados a partir del día siguiente a la
publicación de dicha Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, de conformidad con lo
establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
20232 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 147, viernes 6 de diciembre de 2019
Los errores de hecho que pudieran advertirse en dichas listas, podrán subsanarse en
cualquier momento, de oficio o a petición de interesado/a.
Los/as aspirantes comprobarán si figuran en al relación de admitidos/as y que sus nombres
y demás datos constan correctamente. Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión,
justificando su derecho a ser incluidos/as, serán definitivamente excluidos/as.
III. Competencia.
Vistas las instancias y documentación adjunta presentadas en el plazo conferido para
solicitar participar en el presente proceso selectivo, MEDIANTE EL PRESENTE DECRETO
DISPONGO:
Primero.- Aprobar la siguiente lista provisional de aspirantes admitidos/as y
excluidos/as del preoceso selectivo para la cobertura, mediante funcionarios/as de carrera, de
cuatro (4) plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local de este Ayuntamiento, por el turno
de acceso libre y mediante el sistema de oposición:
ADMITIDOS/AS
(..)
Segundo.- Se establece un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día
siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife,
por el que se apruebe la lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, para que
los/as aspirantes excluidos/as provisionalmente subsanen los motivos que dieron lugar a la
exclusión.
En dicho plazo los/as interesados/as podrán solicitar ser admitidos/as definitivamente, o,
en su caso alegar la omisión en ambas listas, justificándolo documentalmente. Podrán asimismo
solicitar la correción de los errores en la transcripción de los datos con que figuran en las listas,
si los hubiere. Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a
ser admitidos, en dicho plazo, serán definitivamente excluidos/as.
Código Motivo de Exclusión Provisional
1 No acompaña a su instancia el Certificado Médico previsto en la Base 4ª i).
2 El DNI y Permisos de conducción ilegibles.
3 No presenta la fotocopia del Título Academico autenticada Base 4ª d).
4 No presenta recibo original acreditatitco de haber satisfecho los derechos de examen conforme
al apartado 3.4 de la Base 3ª.
5 Fuera de plazo.
Tercero.- La publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial de la Provincia de
Santa Cruz de Tenerife, en el tablón de nuncios del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
y en la página web de este Ayuntamiento”.
Lo que se hace público para general conocimiento.
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