lunes, 20 de mayo de 2019

Lista de reserva definitiva correspondiente a la categoría de conductor del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos

En el BOP del 20/05 se ha publicado en las páginas 5039 y ss:

En ejecución de lo establecido en los artículos 43 y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se hace pública la Resolución de la Directora General de Administración Pública, registrada en el libro de Resoluciones y Decretos con núm. 22838 /2019 de 13 de mayo de 2019, por la que se aprueba la lista definitiva correspondiente a la lista de reserva de la categoría de conductor de rsu del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. En cumplimiento del artículo 172 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y de acuerdo con el expediente relativo al asunto epigrafiado, le informo lo siguiente: ANTECEDENTES I. Resolución número 28200, de 13 de septiembre de 2013, del Coordinador General de Presidencia y Seguridad por la que se aprueban las Bases Generales para la generación de listas de reserva de personal interino o temporal para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. II. Resolución número 3805/2016, de 15 de febrero del Concejal Delegado de Recursos Humanos, por la que se modifica la Resolución número 28200/2013, de 13 de septiembre, por la que se aprueban las Bases Generales para la generación de listas de reserva de personal interino o temporal para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. III. Resolución número 288212018, de 25 de julio, de la Directora General de Administración Pública por la que se aprueban las Bases Específicas que rigen el proceso selectivo para la generación de lista de reserva de la categoría de conductor de rsu del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 105/2018, de 31 de agosto. IV. Propuesta de aprobación de la lista de reserva elevada por el Tribunal Calificador designado para la valoración de las pruebas selectivas convocadas al efecto, una vez finalizada la tramitación del expediente correspondiente, de fecha 28 de febrero de 2019. NORMATIVA APLICABLE 1. El proceso selectivo se regirá por lo establecido en las bases generales para la generación de listas de reserva del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por las bases específicas, así como por la normativa indicada en las precitadas bases y demás disposiciones que sean de aplicación. 2. Por lo que se refiere al funcionamiento de la lista de reserva que finalmente resulte aprobada, habrá de contemplarse la aplicación de la Resolución del Coordinador General de Presidencia y Seguridad número 5484, de 10 de febrero de 2015 (BOP número 27, de 27 de febrero), que regula el funcionamiento de las listas de reserva para cubrir las interinidades y contrataciones temporales, en las distintas categorías de personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. CONSIDERACIONES JURÍDICAS PRIMERA: Finalizada la tramitación del proceso selectivo a que se refieren los antecedentes expositivos de la presente resolución, por el Tribunal Calificador se eleva a la Dirección General de Administración Pública, como órgano convocante, propuesta para la aprobación de la lista de reserva conductor. SEGUNDA: Por lo que se refiere a la presentación de documentación, conforme al apartado Noveno. Presentación de documentos y revisada la misma, se concluye que existen aspirantes que no han aportado la misma y/o no han cumplido con los requisitos exigidos en la convocatoria y según el tenor literal del citado apartado de las Bases Específicas que han de regir la convocatoria para la generación de la lista de reserva de conductor, establece “9.2. Si dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, las personas Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 61, lunes 20 de mayo de 2019 5039 propuestas no presentaran la documentación relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria………, ello determinará su automática exclusión”. A la vista de lo anteriormente expuesto, los aspirantes que se relacionan a continuación han resultado excluidos:

(..)

TERCERA: No existiendo motivos que justifiquen apartarse de los criterios seguidos por el Tribunal Calificador en el conjunto del proceso selectivo celebrado, es por lo que esta Jefatura de Sección de Administración eleva a la Dirección General de Administración Pública, como órgano convocante, cuyas competencias están delegadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 12 de mayo de 2016, se procede al nombramiento de doña Mercedes Cejudo Rodríguez como Directora General de Administración Pública, publicado en el boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 115, de 23 de septiembre de 2016. 5040 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 61, lunes 20 de mayo de 2019 Visto lo anterior y en virtud de las atribuciones que le confiere la normativa vigente y en la delegación de competencias de la Junta de Gobierno de la Ciudad, de fecha 17 de marzo de 2016, la Directora General de Administración Pública, doña Mercedes Cejudo Rodríguez, RESUELVE PRIMERO. Aprobar la lista de reserva definitiva correspondiente a la categoría de conductor del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, conforme a la propuesta elevada por el Tribunal Calificador nombrado en el proceso selectivo, quedando configurada tal y como figura en el anexo a esta resolución. SEGUNDO. Efectuar las publicaciones que procedan. RÉGIMEN DE RECURSOS. Contra el acto expreso que se le notifica, que es definitiva en la vía administrativa, podrá interponer en el plazo DOS MESES, contados desde el día siguiente al de la recepción de su notificación, Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas que por reparto corresponda, a tenor de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en concordancia con el artículo 123.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo, señalado en el párrafo anterior, contra el acto expreso que se le notifica, podrá usted interponer Recursos de Reposición, ante el mismo órgano que lo ha dictado, en el plazo de UN MES, que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 124.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A tenor del apartado 2 artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de UN MES; transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, de conformidad con el artículo 24.1, párrafo tercero, de la Ley referida, se producirá silencio administrativo desestimatoria y podrá interponer Recursos Contencioso-Administrativo en el plazo de SEIS MESES, computados a partir del día siguiente a aquel en el que el Recurso Potestativo de Reposición debe entenderse desestimado por silencio administrativo. Todo ello, sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos. Las Palmas de Gran Canaria, a trece de mayo de 2019. La Directora General de Administración Pública. (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2016), Mercedes Cejudo Rodríguez. Dada con la intervención del Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, conforme a lo establecido en la Disposición Adicional 8ª de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el artículo 28 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de mayo de 2019. El Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Por vacancia, Decreto 2656/2017, de 30 de enero). El Oficial Mayor, Domingo Arias Rodríguez”. Las Palmas de Gran Canaria, a catorce de mayo de dos mil diecinueve. LA DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2016), Mercedes Cejudo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario