En el BOP del 20/05 se ha publicado en las páginas 5039 y ss:
En ejecución de lo establecido en los artículos 43
y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, se hace pública la Resolución
de la Directora General de Administración Pública,
registrada en el libro de Resoluciones y Decretos con
núm. 22838 /2019 de 13 de mayo de 2019, por la que
se aprueba la lista definitiva correspondiente a la lista
de reserva de la categoría de conductor de rsu del Servicio
Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos
del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
En cumplimiento del artículo 172 del Real Decreto
2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba
el Reglamento de Organización, Funcionamiento y
Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y de
acuerdo con el expediente relativo al asunto epigrafiado,
le informo lo siguiente:
ANTECEDENTES
I. Resolución número 28200, de 13 de septiembre
de 2013, del Coordinador General de Presidencia y
Seguridad por la que se aprueban las Bases Generales
para la generación de listas de reserva de personal interino
o temporal para el Ayuntamiento de Las Palmas de
Gran Canaria.
II. Resolución número 3805/2016, de 15 de febrero
del Concejal Delegado de Recursos Humanos, por la
que se modifica la Resolución número 28200/2013,
de 13 de septiembre, por la que se aprueban las Bases
Generales para la generación de listas de reserva de
personal interino o temporal para el Ayuntamiento de
Las Palmas de Gran Canaria.
III. Resolución número 288212018, de 25 de julio,
de la Directora General de Administración Pública
por la que se aprueban las Bases Específicas que
rigen el proceso selectivo para la generación de lista
de reserva de la categoría de conductor de rsu del Servicio
Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos
del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,
publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia
número 105/2018, de 31 de agosto.
IV. Propuesta de aprobación de la lista de reserva
elevada por el Tribunal Calificador designado para la
valoración de las pruebas selectivas convocadas al efecto,
una vez finalizada la tramitación del expediente
correspondiente, de fecha 28 de febrero de 2019.
NORMATIVA APLICABLE
1. El proceso selectivo se regirá por lo establecido
en las bases generales para la generación de listas de
reserva del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran
Canaria, por las bases específicas, así como por la
normativa indicada en las precitadas bases y demás
disposiciones que sean de aplicación.
2. Por lo que se refiere al funcionamiento de la
lista de reserva que finalmente resulte aprobada, habrá
de contemplarse la aplicación de la Resolución del
Coordinador General de Presidencia y Seguridad
número 5484, de 10 de febrero de 2015 (BOP número
27, de 27 de febrero), que regula el funcionamiento
de las listas de reserva para cubrir las interinidades
y contrataciones temporales, en las distintas categorías
de personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran
Canaria.
CONSIDERACIONES JURÍDICAS
PRIMERA: Finalizada la tramitación del proceso
selectivo a que se refieren los antecedentes expositivos
de la presente resolución, por el Tribunal Calificador
se eleva a la Dirección General de Administración
Pública, como órgano convocante, propuesta para la
aprobación de la lista de reserva conductor.
SEGUNDA: Por lo que se refiere a la presentación
de documentación, conforme al apartado Noveno.
Presentación de documentos y revisada la misma, se
concluye que existen aspirantes que no han aportado
la misma y/o no han cumplido con los requisitos
exigidos en la convocatoria y según el tenor literal del
citado apartado de las Bases Específicas que han de
regir la convocatoria para la generación de la lista de
reserva de conductor, establece “9.2. Si dentro del plazo
indicado, y salvo casos de fuerza mayor, las personas
Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 61, lunes 20 de mayo de 2019 5039
propuestas no presentaran la documentación relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos para tomar parte
en la convocatoria………, ello determinará su automática exclusión”. A la vista de lo anteriormente expuesto,
los aspirantes que se relacionan a continuación han resultado excluidos:
(..)
TERCERA: No existiendo motivos que justifiquen apartarse de los criterios seguidos por el Tribunal Calificador
en el conjunto del proceso selectivo celebrado, es por lo que esta Jefatura de Sección de Administración eleva
a la Dirección General de Administración Pública, como órgano convocante, cuyas competencias están delegadas
por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 12 de mayo de 2016, se procede al nombramiento de doña
Mercedes Cejudo Rodríguez como Directora General de Administración Pública, publicado en el boletín Oficial
de la Provincia de Las Palmas número 115, de 23 de septiembre de 2016.
5040 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 61, lunes 20 de mayo de 2019
Visto lo anterior y en virtud de las atribuciones que le confiere la normativa vigente y en la delegación de
competencias de la Junta de Gobierno de la Ciudad, de fecha 17 de marzo de 2016, la Directora General de
Administración Pública, doña Mercedes Cejudo Rodríguez,
RESUELVE
PRIMERO. Aprobar la lista de reserva definitiva correspondiente a la categoría de conductor del Servicio Municipal
de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, conforme a la
propuesta elevada por el Tribunal Calificador nombrado en el proceso selectivo, quedando configurada tal y
como figura en el anexo a esta resolución.
SEGUNDO. Efectuar las publicaciones que procedan.
RÉGIMEN DE RECURSOS. Contra el acto expreso que se le notifica, que es definitiva en la vía administrativa,
podrá interponer en el plazo DOS MESES, contados desde el día siguiente al de la recepción de su notificación,
Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas que por
reparto corresponda, a tenor de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora
de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en concordancia con el artículo 123.1 de la Ley 39/2015, de 1
de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
No obstante, con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo, señalado en el párrafo
anterior, contra el acto expreso que se le notifica, podrá usted interponer Recursos de Reposición, ante el mismo
órgano que lo ha dictado, en el plazo de UN MES, que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la
recepción de la presente notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 124.1 de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
A tenor del apartado 2 artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será
de UN MES; transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, de conformidad con el artículo
24.1, párrafo tercero, de la Ley referida, se producirá silencio administrativo desestimatoria y podrá interponer
Recursos Contencioso-Administrativo en el plazo de SEIS MESES, computados a partir del día siguiente a aquel
en el que el Recurso Potestativo de Reposición debe entenderse desestimado por silencio administrativo.
Todo ello, sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor
defensa de sus derechos.
Las Palmas de Gran Canaria, a trece de mayo de 2019. La Directora General de Administración Pública. (Acuerdo
de Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2016), Mercedes Cejudo Rodríguez. Dada con la intervención del Secretario
General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, conforme a lo establecido
en la Disposición Adicional 8ª de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y
el artículo 28 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas
de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de mayo de 2019. El Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno
de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Por vacancia, Decreto 2656/2017, de 30 de enero). El Oficial
Mayor, Domingo Arias Rodríguez”.
Las Palmas de Gran Canaria, a catorce de mayo de dos mil diecinueve.
LA DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12
de mayo de 2016), Mercedes Cejudo Rodríguez.
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