miércoles, 15 de agosto de 2018

Ampliación de las plazas previstas en la convocatoria del proceso selectivo para la cobertura de 20 plazas de Policía del cuerpo de la Policía Local (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

En el BOP del 6/08 se ha publicado en las páginas 13119-13120:



El Ilmo. Sr. Concejal de Gobierno de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio de este Excmo. Ayuntamiento, mediante Decreto dictado con fecha 27 de julio de 2018, dispuso lo que a continuación literalmente se trascribe: “Asunto: ampliación de las plazas previstas en la convocatoria del proceso selectivo para la cobertura mediante Funcionarios/as de Carrera de veinte (20) plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición. Visto el expediente relativo a la convocatoria del proceso selectivo para la cobertura mediante funcionarios/as de carrera de veinte plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local, por el turno de acceso libre y sistema de oposición, el Servicio de Organización y Planificación de Recursos Humanos informa lo siguiente: “Antecedentes de hecho. Primero.- Mediante Decretos dictados por el Ilmo. Sr. Concejal Delegado en materia de Recursos Humanos de este Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de fechas 4 de febrero y 17 de marzo de 2017, se dispuso: “Primero.- Aprobar las bases y Anexos, cuyo texto se adjunta, que han de regir el procedimiento selectivo para la cobertura de veinte plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición.” Publicándose en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, número 39, de fecha 31 de marzo de 2017. La Base Sexta del referido procedimiento fue modificada por Decreto del mismo órgano municipal, de 24 de abril de 2017, y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, número 55, de fecha 8 de mayo de 2017. Posteriormente, el extracto de esta convocatoria fue publicado en el Boletín Oficial del Estado, número 186, de fecha 5 de agosto de 2017. En la Base Primera de las que rigen el presente procedimiento se dispone: “Primera.- Objeto de la convocatoria. El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad, mediante el sistema de oposición, de veinte (20) plazas de Policía, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1. Dichas plazas están incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año 2016 aprobada por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en sesión ordinaria celebrada el día 13 de junio de 2016 (B.O.P. núm. 79, de 1 de julio de 2016). 
Al total de plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias, hasta un máximo hasta un diez por cien adicional, conforme a lo previsto en el artº. 70.1 del TRLEBEP.” Segundo.- El plazo de presentación de solicitudes de participación en este procedimiento selectivo de conformidad a la Base Tercera fue de veinte días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, esto es, desde el día 6 hasta el 25 de agosto de 2017, ambos inclusive. Tercero.- Desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias, esto es desde el día 17 de marzo de 2017 hasta el día 25 de agosto de 2017, ambos inclusive, quedó vacante 1 plaza en la plantilla de la Policía Local, como consecuencia de jubilación, fallecimiento y ascensos, que no supera el límite máximo de un diez por cien adicional, conforme a lo previsto en el artículo 70.1 del TRLEBEP. Fundamentos de derecho. I.- De conformidad a la Base primera, párrafo tercero de la convocatoria, al total de plazas convocadas, esto es, 20 plazas, se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias, esto es, 1 plaza más. II.- El órgano competente para la gestión del personal es la Junta de Gobierno Local, en aplicación del artículo 127.1 h) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, adicionado por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas de Modernización del Gobierno Local, al disponer que le corresponden aprobar las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo. No obstante, dicha competencia ha sido delegada en el Sr. Concejal del Área de Gobierno de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio en virtud de Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la Ciudad, de fecha 29 de junio de 2015.
III.- Asimismo, en atención a lo preceptuado por el artº. 150.2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, en el mismo sentido que el artº. 214 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, Texto Refundido de Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el presente expediente no está sometido a fiscalización previa. IV.- Este acto debe ser sometido a fe pública en atención a lo preceptuado por el Decreto del Excmo. Sr. Alcalde-Presidente de fecha diecisiete de junio de 2015.” Por todo ello, de conformidad con la propuesta emitida por el Servicio de Organización y Planificación de Recursos Humanos, Mediante el presente Decreto Dispongo: Primero.- Acumular a la provisión en propiedad por el turno libre y mediante el sistema de oposición de veinte (20) plazas de Policía, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, 1 plaza más, como consecuencia de la vacante que se produjo por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias, lo que supondrá la convocatoria para la provisión en propiedad por el turno libre y mediante el sistema de oposición de un total de veintiuna (21) plazas de Policía, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local. Segundo.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en la página web municipal, remitiendo simultáneamente la documentación al Servicio de Función Pública Local de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, en base a la colaboración que debe existir entre las distintas Administraciones Públicas, y notificar a la Secretaria del Tribunal Calificador.” Lo que se hace público para general conocimiento. En Santa Cruz de Tenerife, a 27 de julio de 2018. El Jefe del Servicio, José Manuel Álamo González.

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