En el BOP del 29/03 se ha publicado en las páginas 6789 y ss:
Por acuerdo Decreto número 436/2017 de fecha 20 de febrero de 2017, se aprobaron las bases específicas que
han de regir el correspondiente proceso selectivo para generar listas de reserva por el sistema de oposición, de
la PLAZA DE PEÓN (E) y de acuerdo al mismo se procede a la publicación de las citadas bases específicas:
BASES ESPECÍFICAS QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR, MEDIANTE EL
SISTEMA DE OPOSICIÓN, PARA PLAZA DE PEÓN (GRUPO E) MEDIANTE LISTAS DE RESERVA EN
EL AYUNTAMIENTO DE MOGÁN.
PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Es objeto de la presente convocatoria, la configuración de lista de reserva para cubrirlas necesidades de contratación
temporal en esta administración, bien mediante nombramiento de personal interino como personal laboral
temporal, mediante el sistema de oposición de Peón.
SEGUNDA. TITULACIÓN ACADÉMICA EXIGIDA.
Peón: Con respecto a la titulación se requiere estar en posesión del Título de Certificado de Escolaridad o
equivalente, en el caso de ser un título equivalente se deberá aportar la documentación que acredite la equivalencia,
o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el plazo de presentación de instancia.
TERCERA.REQUISITOSQUEDEBENREUNIRLOSASPIRANTES PARATOMARPARTEENELPROCESO
SELECTIVO.
Se estará a lo establecidos en la base segunda de las BASES GENERALES DE LAS CONVOCATORIAS
PARA GENERAR LISTA DE RESERVAS PARA INTERINIDADES Y CONTRATACIONES LABORALES
DEL AYUNTAMIENTO DEL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE MOGÁN, aprobadas por Acuerdo de la Junta
de Gobierno Local 19 de abril de 2016, publicado en la Web www.mogan.es y en el Boletín Oficial de la Provincia
número 55 de 6 de mayo de 2016, en adelante BGLR.
CUARTA: SOLICITUDES.
Se estará a lo establecidos en la base tercera de las BGLR. Plazo de presentación:
El plazo de presentación de la solicitud de participación en el procedimiento selectivo será de DIEZ DÍAS
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NATURALES, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de
la Provincia.
Así mismo se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página Web municipal,
www.mogan.es
QUINTA: ADMISIÓN DE ASPIRANTES.
Se estará a lo establecidos en la base cuarta de las BGLR.
SEXTA: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y FASES DEL MISMO:
La selección se efectuará por el sistema de oposición.
El programa que han de regir las pruebas selectivas es el que figura en Anexo III de esta convocatoria, para
cada una de las categorías convocadas.
1. FASE PRIMERA: (Oposición)
Durante el desarrollo de las pruebas correspondientes a la fase de oposición no se permitirá el uso de teléfonos
móviles, que deberán permanecer apagados durante el tiempo de realización de las pruebas.
La oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios (de carácter obligatorio y eliminatorio
entre sí y en ellos se adoptarán las medidas precisas en orden a garantizar el anonimato de los aspirantes):
A) EJERCICIO TEÓRICO: Consistirá en el desarrollo de un ejercicio teórico (tipo Test), relacionado con el
temario, que se incorpora como anexo III de la presente convocatoria. El tiempo máximo de desarrollo del primer
ejercicio será de una hora.
El ejercicio teórico consistirá en un ejercicio tipo test de 20 preguntas con 4 respuestas posibles, siendo una
sola de ellas la correcta, cada respuesta bien contestada puntúa 0,5 puntos y cada respuesta mal contestada resta
0,15. Las que no se hayan contestado ni suman ni restan.
B) EJERCICIO PRÁCTICO: Ha de ser relacionado con las funciones de la categoría a que se aspira,
relacionadas con identificación de herramientas, técnicas y procesos o protocolos, que guarden relación con el
temario (anexo III). El tiempo máximo de duración del ejercicio será de una hora.
El ejercicio práctico, consistirá en realizar y/o llevar a cabo un supuesto práctico de propuesto por el tribunal.
De la misma manera, en caso de que el aspirante sea extranjero o maneje lenguas distintas del castellano podrán
ser requerido a la realización de alguna prueba que permita conocer el nivel de manejo del castellano, si bien
el carácter técnico de la oposición convocada podrá ser considerado a efectos de llevar a cabo tal comprobación
y evaluado en el desarrollo del ejercicio si resulta incomprensible el ejercicio desarrollado por tal motivo, debiendo
justificarse tal circunstancia en el expediente.
El ejercicio teórico se desarrollará por escrito y el práctico podrá ser por escrito o realizando alguna prueba
que determine el tribunal en el taller municipal.
CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Cada una de las pruebas que integran los ejercicios de la oposición se calificará hasta un máximo de diez puntos,
siendo necesario para pasar a la siguiente prueba obtener un mínimo de cinco puntos. Por tanto, desde el mismo
momento en que el aspirante no obtenga un mínimo de cinco puntos en cualquiera de los ejercicios, quedará
automáticamente excluido.
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La calificación para cada ejercicio y aspirante se determinará porla media resultante de las calificaciones otorgadas
por cada miembro del Tribunal en el ejercicio práctico, eliminando, en todo caso, las puntuaciones máxima y
mínima cuando entre éstas exista una diferencia superior a tres puntos.
Finalizado y calificado cada ejercicio, el Tribunal hará público en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento
y en la Web municipal, la relación de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, con especificación
de las puntuaciones obtenidas.
Deberá tenerse en cuenta que lasrectificaciones de errores que se lleven a cabo respecto de un ejercicio, cuando
los mismos sean fácilmente constatables, llevará aparejada su aplicación para todos los aspirantes en igualdad
de condiciones, lo que pudiera determinar una modificación de las puntuaciones respectivamente obtenidas, de
lo que los aspirantes deberán ser respectivamente informados en todo momento mediante el correspondiente
Anuncio de rectificación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.
Las comunicaciones que se efectúen por teléfono a través de funcionario público, deberán hacerse constar en
el expediente administrativo mediante Diligencia extendida por el Funcionario en cuestión.
CALIFICACIÓN FINAL DE LA FASE DE OPOSICIÓN: La calificación final de la fase de oposición será
siempre la media aritmética entre las puntuaciones obtenidas entre el ejercicio teórico y el práctico. En cualquiera
de los casos, no se podrá superar la fase de oposición si no se alcanza un mínimo de cinco puntosrespectivamente.
SÉPTIMA. PUNTUACIÓN FINAL: La puntuación final del proceso selectivo será determinada por la
clasificación final de la fase de oposición. La Puntuación máxima que se puede obtener es de 10 puntos,
correspondiente a la fase oposición
En caso de empate se resolverá por la mayor puntuación obtenida en el ejercicio práctico y ejercicio teórico,
en este orden, De persistir el empate se realizará un sorteo, acto público para el cualserán convocadoslosinteresados.
OCTAVA: COMIENZO Y DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS QUE INTEGRAN LA FASE DE
OPOSICIÓN.
Se estará a lo establecidos en la base octava de las BGLR.
NOVENA: COMPOSICIÓN, DESIGNACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR.
Se estará a lo establecidos en la base quinta de las BGLR.
DÉCIMA: RELACIÓN DE APROBADOS Y PROPUESTADELTRIBUNAL DE LOS ASPIRANTES QUE
HAN DE INTEGRAR LAS LISTAS DE RESERVAEN CADAUNADE LAS CATEGORÍAS CONVOCADAS.
Una vez realizadas las calificaciones finales, el Tribunal publicará en el Tablón de Anuncios municipal y en
la Web municipal la relación de los aspirantes que hayan aprobado el proceso selectivo, por orden de puntuación
decreciente y propondrá al órgano convocante los candidatos que hayan de integrar la lista de reserva respectiva
que se confeccionará por dicho orden.
DÉCIMO-PRIMERA: Presentación de documentos. Nombramiento. Revocación
Se estará a lo establecidos en la base décima de las BGLR.
DÉCIMO-SEGUNDA:
Elsolo hecho de presentarla instancia,solicitando formar parte en el presente procedimiento, constituye sometimiento
expreso de losinteresados a las bases generales y específicasreguladoras delmismo, ostentando ambasla consideración
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de ley reguladora del proceso en cuestión, así como así como a las disposiciones contenidas en los criterios de
funcionamiento de las Listas de Reserva que estuvieren vigente al tiempo de iniciarse la respectiva relación
laboral o funcionarial, que serán los que en tal caso se aplique.
La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de esta y de la actuación del Tribunal,
podrán serimpugnados en la forma y plazos establecidos en la vigente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
ANEXO I
A LA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MOGÁN,
Don/Doña: DNI:
Dirección: Tlf. fijo:
Población: Código Postal: Tlf. móvil:
Correo electrónico: Fecha Nacimiento:
EXPONE:
Que a medio del presente escrito y teniendo interés en participar en el procedimiento de selección convocado
para elaborar LISTA DE RESERVA en la categoría de ______________________ y reuniendo todos y cada
uno de losrequisitos exigidos en la correspondiente Convocatoria y Bases para concurrir, que fueron publicadas
en el BOP número ______ de _____ de ________________ de 2017.
• Documentación que acredite la identificación del aspirante.
• Título académico exigido en las bases.
• Declaración Jurada (Anexo II).
• __________________________.
EL ABAJO FIRMANTE SOLICITAser admitido a las pruebasselectivas a que se refiere la presente instancia,
declarando ser ciertos los datos consignados anteriormente y que reúne las condiciones exigidas para el ingreso
en la Administración Local y las especialesseñaladas en la convocatoria, comprometiéndose a prestar juramento
o promesa caso de ser propuesto para el nombramiento si la plaza o puesto es de funcionario o contratación si
es laboral.
Asimismo, reconoce expresamente que conoce todos y cada uno de los extremos y condicionesrecogidostanto
en las Bases que rigen el proceso de selección, así como los derechos y obligaciones inherentes a la inclusión
en la Lista de Reserva del Ilustre Ayuntamiento de Mogán, de acuerdo con los criterios de funcionamiento de
las mismas aprobados por el Ayuntamiento de Mogán.
En Mogán, a ______ de __________________ de 2017.
FIRMA
ANEXO II
DECLARACIÓN JURADA
Don/Doña: DNI:
Dirección: Tlf. fijo:
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Población: Código Postal: Tlf. móvil:
Correo electrónico: Fecha Nacimiento:
DECLARO POR MI HONOR Y BAJO MI RESPONSABILIDAD
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones
Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en
inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo
o escala de funcionario, o para ejercer funcionessimilares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral,
en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado
o en situación equivalente ni habersido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado,
en los mismos términos el acceso al empleo público.
Ypara que así conste a los efectos previstos en la convocatoria para la confección de lista de reserva del Ayuntamiento
de Mogán, publicadas en el BOP número ____ de ____ de _____________ de 2017.
Firmo la presente, en Mogán a ____ de _______________ de 2017.
Fdo.___________________________________________
ANEXO III
TEMARIO
BLOQUE 1. MATERIAS COMUNES PEÓN:
Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y principios.
Tema 2. Derechos y Deberes fundamentales de los españoles.
BLOQUE 2. MATERIAS ESPECÍFICAS PEÓN:
Tema 3. Albañilería: Tareas desarrolladas por el peón. Útiles y herramientas manuales.
Tema 4. Pintura: Tareas desarrolladas por el peón. Útiles y herramientas manuales.
Tema 5. Fontanería: Tareas desarrolladas por el peón. Útiles y herramientas manuales.
En todo lo no previsto en las Bases será de aplicación la normativa de general y pertinente aplicación.
En Mogán, a veintitrés de marzo de dos mil diecisiete.
LAALCALDESA-PRESIDENTA,Juan Mencey Navarro Romero (Teniente Alcalde con competencia en materia
de Recursos Humanos S/Decreto número 400/2016, de 19 de febrero).
40.184
ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SANTA B
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