viernes, 20 de marzo de 2015

El Gobierno convoca 3.000 nuevas plazas para funcionarios

Os traigo la noticia que ha publicado Expansión, por C. RIVERO /M. SERRALLER.:
                                                           (más que convocar...es ofertar...)


En la Oferta Pública de Empleo para 2015 se reforzará Justicia con 1.866 nuevos funcionarios. Consulte toda la oferta de plazas
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy la Oferta de Empleo Público para 2015, que pondrá sobre la mesa cerca de 3.000 plazas para funcionarios del Estado, frente a las 5.904 bajas que se registraron el año anterior. Es decir, la tasa de reposición sube del 10% al 50% en los colectivos que se dedican a la lucha contra el fraude.
El número de reposiciones de las bajas en la Administración central es cada vez mayor, un guiño a los empleados públicos, que han sufrido un ajuste de cerca de 12.000 millones de euros desde que comenzó la legislatura.

Los sindicatos piden más

Sin embargo, los sindicatos de la función pública no están satisfechos. CSIF considera que la oferta de empleo del último año de la legislatura es "claramente insuficiente para las necesidades reales que tiene la AGE y la Administración de Justicia". Destacan que en los últimos años se han recortado 15.000 plazas anuales. Desde UGT cifran la pérdida de empleo público desde 2012 en 2.400 puestos, 489 en 2014.
La Agencia Tributaria será uno de los organismos que más se refuerza. Se crearán 20 nuevas plazas para inspectores de Hacienda y se ofertarán 50 para promoción interna, a la que sólo podrán acceder funcionarios que decidan subir en el escalafón. Más numerosa será la convocatoria para acceder al cuerpo de técnicos de Hacienda:habrá 300 plazas de promoción interna y 129 nuevas, según las cifras que manejan los sindicatos.

Impulso a Justicia

Otra de las novedades del Decreto que aprobará hoy el Gabinete es que se dará un fuerte impulso a la Administración de Justicia. Se convocarán 1.866 nuevas plazas, un fuerte crecimiento en comparación con los puestos ofertados en 2014, que básicamente se limitaron a aumentar el número de secretarios judiciales pero apenas se convocaron plazas de jueces y fiscales.
El listado completo de plazas que el Gobierno pondrá sobre la mesa (ver cuadro adjunto) desvela que, por ejemplo, más de la mitad de las plazas que ha convocado el Gobierno irá destinada a reforzar cuerpos de élite y no a reforzar la plantilla que está destinada a atender al público, como administrativos. Por ejemplo, en 2015 habrá 17 nuevos diplomáticos, 25 nuevos abogados del Estado, 12 inspectores de trabajo y Seguridad Social más, 21 plazas para técnicos comerciales y economistas del Estado y 12 diplomáticos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario