l Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Personal de la Policía Nacional que, entre otras novedades, eleva los requisitos de ingreso y contempla la posibilidad de que accedan a este cuerpo los agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza, así como los de las policías locales.
En esta ley se pide Bachiller para acceder a la escala básica del cuerpo y grado para la ejecutiva.
La reunión del Consejo de Ministros ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y ha contado con la asistencia de todos los miembros del Gabinete, a excepción del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que se encuentra en Bogotá en visita oficial a Colombia.
El proyecto de ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía busca potenciar la seguridad jurídica a los miembros del Cuerpo y que, entre otras cosas, regulará la edad de jubilación de los policías. "La denominación del cuerpo será Policía Nacional", ha afirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
La propuesta es reconocer a los agentes de policía la posibilidad de permanecer en activo hasta los 65 años antes de pasar a la segunda actividad. "Queremos acabar con la dispersión normativa", ha explicado el ministro. "Se busca garantizar los derechos y deberes de los policías nacionales. Dota de mayor protección a los policías", ha añadido.
"Hay un nuevo catálogo de derechos individuales y colectivos, se determinan con mayor claridad las prerrogativas de las organizaciones representatativas y no representativas", asegura Fernández Díaz. "Se incorpora la contratación de un seguro de responsabilidad civl y un seguro de accidentes", ha agregado.
"Se regula un régimn de incompatibilidades y se potencia la promoción interna", ha explicado.
Asimismo, ha aprobado al decreto sobre "requisitos y procedimiento para homologación y equivalencia de títulos universitarios", ha indicado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Otras de las medidas aprobadas es la modificación de las condiciones para obtener el bono social en la factura eléctrica para empresas, que en 2013 movió 228 millones de euros.
Por último, la portavoz del Gobierno ha anunciado la concesión de la nacionalizadad española de las misionareas Paciencia Melgar y Helena Bolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario