Ficha del procedimiento
CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 0911.OF07DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO: Participación en la convocatoria para el acceso en turno LIBRE a las plazas de la plantilla de personal LABORAL incluidas en las ofertas de empleo público 2005, 2006, 2008 y 2009 mediante concurso oposición
CONSEJERIA: Recursos Humanos y Organización
SERVICIO: Gestión de Recursos Humanos
Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:
Para participar en el proceso de selección deberá cumplir con los requisitos recogidos en el punto 2 de las bases generales de la Convocatoria.
- Solicitud de participación correspondiente (correctamente cumplimentada)Las plantillas de estos documentos los podrá obtener en los lugares indicados en el punto "Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento".
- Fotocopia de la solicitud de participación y del DNI.
- Recibo de abono de tasas (original)Para la obtención del recibo de abono de tasas, deberá realizar un ingreso de las tasas que podrá efectuarlo:
- Mediante autoliquidación en cualquiera de las Entidades bancarias que se detallan en el enlace (Lugares abono tasas), por pago en ventanilla o por cajero automático, utilizando necesariamente el documento de pago a cumplimentar e imprimir desde la web de VALORAwww.valoragt.com, haciendo click en “documentos de pago o en autoliquidaciones On-line” y seleccionando del desplegable “Consejería de Recursos Humanos y Organización”.Puede recibir asistencia sobre la cumplimentación del Documento de Pago en las oficinas de VALORA. (enlace “pago de tasas”)
- Excepcionalmente, mediante autoliquidación a través de ingreso en la cuenta de la Caja Insular de Ahorros de Canarias número 2052-8150-73-3500025607. Para ello, en el documento de ingreso o transferencia hará constar obligatoriamente, en el “Concepto”, el DNI del Opositor, y la descripción de la categoría a la que opta. La ausencia de alguno de estos requisitos podría dar lugar a la no aceptación del abono y la no admisión al proceso selectivo.
Derecho a reducción de tasasPara cumplimentar correctametne el documento de pago debe tener en cuenta si tiene derecho a la reducción de tasa ordinaria (según BOP nº73 de 10/06/09) que se especificará en el apartado "hecho imponible".Los miembros de familias numerosas de carácter general o especial, las personas con discapacidad igual o superior al 33% y las personas demandantes de empleo que cumplan con los requisitos establecidos en la Ordenanza Reguladora de la tasa fiscal por derechos de examen (art. 7 del BOP nº 73, de 10 de junio de 2009), tendrán derecho a la reducción de la tasa ordinaria. Para ello, es muy importante que se presente junto a la solicitud, el/los documento/s certificado/s emitido/s por la autoridad competente que acredite la condición que da derecho a la reducción de tasas, tal y como se especifica en el Art. 7. del BOP nº 73 de 10 de junio de 2009.Para más información sobre el derecho a reducción de tasas, lugares de abono de tasas, importes y direcciones de las oficinas de Valora, pulse en el enlace:Para obtener información de los lugares en los que se puede abonar las tasas, pulse en el enlace: - Presentar la documentación completaDeberá presentar en alguno de los lugares indicados en el apartado ("Lugar de presentación de la solicitud y documentación") toda la documentación correctamente cumplimentada.
Los/as aspirantes afectadas por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, deberán aportar adicionalmente la documentación que se recoge en el punto 3.5.3 de las bases generales de la Convocatoria.
Relación de documentación necesaria para el inicio
o tramitación del procedimiento:
La documentación necesaria para iniciar el procedimiento podrá recogerse en la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) (C/ Profesor Agustín Millares Carló s/n, planta baja, Las Palmas de Gran Canaria), en las Oficinas de Atención Ciudadana descentralizadas, en las Agencias de Extensión Agraria o bien puede descargarse directamente pinchando en el enlace:Lugar de presentación de la solicitud y documentación:
Acorde con el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:
- Registro General: C/ Profesor Agustín Millares Carló s/n, Las Palmas de Gran Canaria. El Registro General permanece abierto al público en horario de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, salvo los meses de julio, agosto y septiembre que lo hará de 08:30 a 13:00 horas. Además, abre los sábados de 09:00 a 12:00; así como los jueves de 17:00 a 19:00, excepto durante julio, agosto y septiembre, cuyo horario será de14:00 a 16:00horas.
- Registros Desconcentrados (Consulte horarios apertura en Anexo III de las Bases Generales de la Convocatoria, BOP 106, 21 de agosto de 2009):
- Granja Agrícola: Carretera del Norte km 7.2, Cardones, Arucas
- Agencia de Extensión Agraria de Santa Brígida: C/ Circunvalación 14
- Agencia de Extensión Agraria de Teror: Avenida del Cabildo Insular 151-B
- Agencia de Extensión Agraria de Telde: C/ León y Castillo 8
- Agencia de Extensión Agraria de Sardina del Sur: C/ Princesa Guayarmina 4, Sta. Lucía de Tirajana
- Agencia de Extensión Agraria de La Aldea de San Nicolás: C/ Federico Rodríguez Gil 14
- Agencia de Extensión Agraria de Gáldar: c/ Facaracas, nº9, bajo
- En las Oficinas de Atención Ciudadana descentralizadas (Consulte horarios apertura en Anexo III de las Bases Generales de la Convocatoria, BOP 106, 21 de agosto de 2009):
- Oficina de Teror: En las dependencias del Ayuntamiento de Teror, C/ Padre Cueto, Nº 2
- Oficina de Gáldar: En la Agencia de Extensión Agraria, c/ Facaracas, nº9, bajo
- En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la Administración de la Comunidad Autónoma, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno Convenio.
- En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca (Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal)
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Plazo de presentación de la solicitud y documentación:
Según venga establecido en las Bases Generales de la Convocatoria, y a partir de la fecha de publicación de la convocatoria específica en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.
Recursos:
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal podrán ser impugnados en los casos y formas establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario