Buenas a todas todos: Que tal estáis? Espero que bien. Pues nada, que se me ha ocurrido abrir este post para que contéis vuestra experiencia en el 2º examen de Teror . Lo podéis hacer tanto como comentario, como correo electrónico. Gracias, suerte y animo!!!
Soy uno de los que impugno el primer examen y ayer subi a ver la gente que se presentaba y también para hablar con otros compañeros,cual fue mi sorpresa cuando llegue a las 17:40 y me dicen que todos han entrado a las 17:30 en punto,vamos un record total para un llamamiento,que los hicieron pasar a la carrera e hicieron el llamamiento dentro para evitar follones,es la impresión que tengo.Raro,raro.
ResponderEliminarHe leido también el comentario de una persona que hizo ayer la prueba y dice que entendió que no se podía poner articulado en el examen,vamos esto me parece ridiculo,precisamente el articulado da fe de que la persona ha estudiado se lo sabe y eso ya es para nota,es que el articulado es fundamentantal si no a ver como explicas la responsabilidad de la administración (que fue una de las preguntas).Es que si puede alguien que por favor me explique porque no se podia especificar el articulado en el ejercicio,alguien del ayuntamiento o si esta persona lo entendió mal,porque hay otras oposiciones en las que si no pones el articulado y la ley estas suspendido y se supone que para sacar cualquier plaza tienes que conocer la ley y si la nombras lo habitual es que sea positivo para el opositor.
En cuanto a la pregunta de las tasas para un examen como este de auxiliar de un ayuntamiento me parece una pasada,estan en su legitimo derecho de preguntar lo que ellos quieran pero la verdad que mucha gente imagino se llevo una sorpresa,para eso si que habia que conocer la ley concretamente la tributaria local.Sin comentarios.
pero alguien que estuviera en mi misma aula entendió lo mismo????
ResponderEliminarla caso es que llegó un punto en el que hablaban a la vez los dos señores, el alto y el bajito, y mientras uno decía que no se utilizaría legislación el otro matizaba que vamos, con sus mismas palabras ni artículos ni leyes ya que no serán tenidas en cuenta, y en la otra aula, me han dicho que no dijeron esto.....
Si alguien que se presentara me puede confirmar esto se lo agradezco, porque esto si que lo impugnaría!!!
gracias
No les hacia falta poner preguntas tan retorcidas. El proceso está impugnado por varios motivos. Este examen ha sido papel mojado y me están tocando tanto las narices ya que me voy a informar de cuanto me saldría recurso contencioso administrativo.
ResponderEliminarEn el otro hilo del primer examen han propuesto mandar correos a los periódicos denunciando esto. Pero que corruptos!!!
Yo lo que entendí es que había alguna o algunas personas que habían preguntado si se podía consultar las leyes mientras se desarrollaba el ejercicio, y lo que contestaron es que no, que en las bases no decía que se pudiera hacer esto. Distinto es que al contestar las preguntas, indicaras el artículo y la ley que justifica tu respuesta, incluso hasta citarlo que sería lo suyo, además que en el cuestionario indicaba que se contestara con fundamentación como es lógico.
ResponderEliminarEl examen tuvo un primer llamamiento más o menos a las 17.15 y luego supongo que un segundo a las 17.30, efectivamente por una vez fueron más que puntuales. Sobre la legislación se dijo que no podíamos utilizarla en el examen, por supuesto los artículos que tu memoria te permitía recordar sí los podias normbar pues te servían de razonamiento para responder a las preguntas. Por cierto hago un inciso, en los examenes del Cabildo (experiencia propia) de Técnicos de Administración General y Técnicos Medios (Grupos A1 y A2) en sus supuestos prácticos se puedes como apoyo legislación no comentada (parece que un auxiliar debe saber más no!!!!)Los supuestos prácticos bastante rebuscados en especial el segundo, otra duda que me queda es la pregunta última sobre redacción de un oficio, que yo sepa dicha tarea no es cometido de un auxiliar administrativo sino más bien de administrativos o jefes de negociado. El auxiliar administrativo tiene el cometido de transcribir los escritos y comunicaciones una vez realizados por los órganos administrativos superiores, bueno hay dejo caer esta duda??? Por cierto, recuerdo haber leído que alguna convocatoria en este caso de ordenanza se impugno con todo éxito porque en un examen se le hicieron preguntas relativas a como deberían realizar una notificación, cuando dicha función no viene recogida dentro de sus competencias (R.P.T.)...
ResponderEliminarQué fuerte! Ojalá se repitan los exámenes. Yo soy de Teror y siento vergüenza ajena.
ResponderEliminarHola a todos, yo también "hice" ese examen, y digo "hice", porque cuando lo ví me quedé patinando. Yo por lo menos no tenía por donde cogerlo. Por ciero, en mi sala, dos personas (que trabajan ya en el ayuntamiento), sacaron las leyes y lo que se les dijo era que se podían usar, ya que no se especificaba en las bases. Soy de Teror, y después de haber estudiado tanto, sólo pienso "qué ilusa yo, por aspirar a entrar a trabajar en el Ayuntamiento". En fin, ya veremos quiénes son los que van a sacar notas entre 7 y 9 y pico, como en el primer examen. Yo me quedo boba.
ResponderEliminarPerdón, soy la del comentario del 16/12 a las 17:56, donde pone sí se podían usar las leyes debe poner que no se podían usar, ya que no se especificaba en las bases.
ResponderEliminarVamos a ver esta gente hace con los llamamientos lo que les da la gana,si en la convocatoria dice a las cinco y media como van a hacer un segundo llamamiento a las cinco y media? Y recordad que en el primero empezaron por la letra A en vez de empezar por la J COMO SE HABIA PUBLICADO EN EL BOLETIN PROVINCIAL,eso es motivo de impugnación, a parte que todavia no conozco a nadie que haya podido revisar su examen,y hubo gente que lo pidio,y eso produce indefensión porque no se estan respetando los tramites del procedimiento.Vamos que quien quiera hacer repetir las pruebas hay motivos de sobra,ahora despues de publicar las notas presentaros en el Ayuntamiento y pedid ver los ejercicios y si no estais de acuerdo con la nota recurso de Alzada,aunque aviso que ya hay un recurso caminando y que tienen que resolver,pero desde luego vaya ayuntamiento de paletos y endogámicos.
ResponderEliminaralguien podria decir por favor cuales fueron los casos practicos que entraron en el examen de ayer.Gracias
ResponderEliminaral que dice que "hizo" el examen; que se podía usar ya que no se especificaba en las bases?? no será que, NO SE PODÍA USAR YA QUE NO SE ESPECIFICABA???
ResponderEliminarpor cierto, lo de redactar el oficio (la última pregunta) no me quedó claro nada la verdad, ponía que se redactar de acuerdo al artículo 42.4 sobre informar del plazo máximo notificar y resolver y de los efectos del silencio administrativo. Pero si ya a ese hombre se le había notificado el día 31 de Enero la desestimación de su petición???? que se supone que debíamos hacer??? notificarle sin tener en cuenta que ya se había hecho e informarle del silencio administrativo si la Admón. no le respondía??? la verdad, no entendí nada.....
pues sería cuestión de ponernos de acuerdo el número máximo de personas posibles, y una vez publiquen las notas, recurrir, y si hace falta que repitan el examen, porque esto es un cachondeo..... si alguien decide hacerlo pueden contar conmigo!!!
ResponderEliminarLa verdad que los comentarios de todos son variopintos pero lo que me dejado helado si he creído entender que a dos personas se les dejó utilizar la legislación, eso es motivo más que suficiente para la nulidad de la segunda prueba. De todos modos no es que me lo crea pero no entiendo como después de esa burrada nadie se levantará e impugnará el examen??????????????????? De todos modos por noticias que me venían llegando(fuentes muy buenas) desde hace varias semanas, los supuestos iban en la línea del trabajo que realizan los tres que en principio se jugaban la plaza vamos su cometido diario, no me extraña que alguno fuese hasta un caso real (porque tampoco al final no tengo claro que si son siete u ocho plazas tal vez este silencio en la convocatoria sea para que no se presentarán 400 personas).De todos modos si tienen más que motivos evidentes impugnar el proceso pero por la vía contenciosa porque la administrativa viendo lo que ha pasado ya en otros Ayuntamientos muy poco hay que hacer.
ResponderEliminarEn mi aula, un chico preguntó si podía sacar la legislación y le dijeron que no, que en las bases no se especificaba nada y por tanto, que no podía usarlas. Si en otras clases si dejaron....la cosa pinta rara, rara.
ResponderEliminarpodríamos quejarnos por los supuestos prácticos??
ResponderEliminares que para mi, no nos dejaron elegir... ya que el caso 1 (responsabilidad patrimonial) estaba todo estupendo, hasta el último punto, sobre redactar el oficio.... en nuestra convocatoria no pone nada sobre eso... se supone que no tenemos por qué saber redactar dicho oficio.. y el caso 2, sobre la legislación de los tributos es peor, porque en nuestra convocatoria si ponía LAS HACIENDAS LOCALES: TIPOS DE INGRESOS, y una cosa es estudiar los tipos de ingresos y otra muy distinta lo que ellos nos pedían; LEGISLACIÓN DEL TRIBUTO, ( y no recuerdo que más) no se para que se molestan en poner las bases en la convocatoria si luego te preguntan sobre lo que les da la gana.... como en el primer ejercicio, hubo preguntas sobre el PADRÓN MUNICIPAL, pero vamos a ver, en la convocatoria no se especificó nada de esto... por lo que a mi respecta esta pregnta debería ser anulada (como ha pasado en el Cabildo) y exigir los de los supuestos prácticos, ya que no nos han dado a elegir... nos lo han impuesto!!! o elegías el primero sobre resposabilidad patrimonial (pero que la redacción del oficio no entraba) o elegías sobre la legislación tributaria (que tampoco entraba) entonces????
Y que dice el PP de Teror de todo esto? Hay PP en Teror? Hay Nueva Canarias o el partido del pino yo que se. Porque en el otro hilo hasta decían con pelos y señales quienes eran los dos "NUECES" que habían sacado los dos 9, que están como no vinculados al Psoe y por tanto a ese alcalde perpetuo de Teror, que por lo visto empezó su carrera como no como repartidor de los donus.
ResponderEliminarRecuerden que todo esto empezó con la publicación un viernes hace casi un año en día en el que pocos se les ocurre mirar el boletín.
No han respetado el orden de llamamiento de las bases.
No han resuelto los recursos al primer examen
No han permitido la revisión del primer examen causando indefensión y perjuicios irreparables especialmente a los suspendidos.
No han respetado la hora del llamamiento del segundo examen para evitar cualquier escándalo eligiendo ex profeso ese centro que parece una carcel de alta seguridad.
Han puesto una pregunta de funciones que no corresponden a un auxiliar de realizar escritos de contenido jurídico.
Quieren más motivos de impugnación???
A todas estas no se que pinta ahí Felipe Mba Ebebele, todo un Secretario de Ayuntamiento de Las Palmas. Como es posible que funcionarios públicos externos se presten a esto?
Y encima otra Nuez sacó plaza de graduado social también con irregularidades según cuentan tales como irse a tomar un cafe entre exámenes con un miembro del tribunal.
Somos unos borregos y esta gente unos chorizos. Nos merecemos lo que tenemos. NADIE DIJO NADA en este segundo examen. NADIE PUSO EL GRITO EN EL CIELO. Era para haberla montado y encima hay gente que de buena fe y con esperanzas estudian, pagan la pasta que nos sacaron estos sinverguenzas y no se han enterado de nada porque no conocen este foro.
Pues difundanlo e impugnen. Recurso de alzada. Y después que le lluevan las quejas al Diputado del Común porque si no se hace así volverán a hacer lo mismo CON ESTE DESCARO en cualquier otra prueba. Porque el descaro y la impunidad con la que han actuado es lo que más me cabrea.
Estoy de acuerdo con la compañer@ sobre anular la última pregunta del supuesto práctico,no es cometido del auxiliar administrativo redactar oficios sólo transcribirlos y tienes razón el segundo no había por donde cogerlo parecía hecho para alguién que trabaja en el Ayuntamiento y lleva esa parte (que por cierto esa persona de buena tinta existe).
ResponderEliminaryo, una vez que salgan las notas, pienso quejarme en el Ayto. sobre los supuestos prácticos, así que si alguien más se anima, que me lo comente y cuantos más seamos mejor...
ResponderEliminar>>>El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos,
ResponderEliminartiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los
derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a
petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y
procurar ante éstos la satisfacción del interés social>>>>> art 124.1 Constitución
Si les mandamos una lluvia de denuncias a la fiscalía en Plaza de San Agustín aunque sean anónimas para que actue de oficio o denuncias nominativas para que actue a instancia de parte dando luego traslado al Ayuntamiento de Teror, a la Provincia y Canarias 7 y a los partidos políticos con el relato de los hechos se lo pensaban dos veces a la hora de no anular el proceso y reconvocar por supuesto con recusación del tribunal.
Están infringiendo la ley 30/92 como poco.
La actual convocatoria del Tribunal de Cuentas de Canarias de auxiliares cuesta 10 euros. Estos tios han cobrado 30.
pues como dicen en un comentario por aquí, impugnar o lo que haga falta una vez salgan las notas. exagerado, nos han cobrado 30 euros, cuando un grupo A en el Cabildo pagan tan sólo 24, y un grupo C; 15 euros, además con derecho a descuento por desempleo de más de un año, etc....
ResponderEliminarlo que me gustaría saber es si es potestativo o no lo de aplicar estos descuentos, o cada Administración decide si aplicarlos o no... pero desde luego 30 euros un grupo C y en Ayuntamiento es un timo, además que se han pasado por el forro lo de la convocatoria, a ver que tenían que ver los 2 supuestos prácticos con nuestros temas, lo del oficio y lo del tributo no entraba.
así que es verdad lo que dicen, en realidad no pudimos elegir, yo creo que la mayoría elegiría el mismo, (responsabilidad patrimonial) porque ¿quien estudió sobre la legislación específica del tributo y no se que rollos más? yo, me quedé esperando sobre el procedimiento administrativo, sobre la representación la capacidad de obrar, etc. En fin, si algo he aprendido es que no me vuelvo a presentar más para un Ayuntamiento!!!!
No veas que diferencia lo que cobran por ser auxiliar de un pueblucho y lo que cuesta el ser auxiliar de una institución como la Audiencia de Cuentas de Canarias,por favor que vergüenza!
ResponderEliminarHola a tod@s! Yo también me presenté al 2º ejercicio de Teror y estoy de acuerdo con todos los comentarios que he leido.
ResponderEliminarLo que verdaderamente tenemos que hacer es impugnar YA y dejar de quejarnos en este blog. Yo firmaría junto con tos@s. Tendríamos que ponernos de acuerdo. Conocernos y hablar, impugnar y movernos. Todos juntos hacemos más fuerza...si alguien tiene una idea de como hacerlo juntos, conocenos y actuar que daje algún contacto...punto de encuentro....o cualquier cosa
Buenos días a tod@s despúes de estar leyendo los comentarios a este post, pues estoy de acuerdo con bastantes de ellos. Si efectivamente hay personas a los cuales no se le ha dejado ver el examen ya es motivo para anular el proceso, en cuanto al segundo examen efectivamente los dos supuestos fueron puestos con "mala leche". El segundo impugnable a mi modo de ver me imagino que lo haría el que acostumbra a realizarlo con frecuencia en el Ayuntamiento y el primero que fue la única opción que nos dieron a todos los demás, la última pregunta sobre si el jefe de negociado de tu unidad te pidiera que los ayudará a redactar un oficio (malo pero que muy malo debe ser ese jefe que tienes como para encargarte esa labor) de todos modos os dejo las funciones que realizan los auxiliares administrativos por ningún lado aparece la confección de oficios que en definitiva era lo que teníamos que hacer, por cierto sobre un supuesto que como decía una compañera opositora estaba redactado no con mucha claridad:
ResponderEliminarFunciones de auxiliar administrativo (Grupo A2)
- Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas del superior jerárquico.
- Mecanografiado de todo tipo de documentos.
- Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.
- Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
- Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
- En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes, es decir, como ya apuntaban transcribir oficios, comunicaciones, notificaciones, etc. redactados previamente por el jefe de la unidad.
Como recurrir este ante esta chapuza?
ResponderEliminarSitios...Registro de la Delegación del Gobierno en Plaza de la Feria o en el registro del Ayuntamiento de Teror. En el Cabildo no dan traslado por no tener convenio.
Escrito...Recurso de Alzada...indicando datos personales y convocatoria.
Que se puede recurrir? Los actos de trámite o sea los anuncios
--- el primero que lo publicaron y lo firma Ebebele con las notas... por no permitir revisar el examen causando indefensión y por saltarse el orden de llamamiento de exámen.
--- el segundo que anuncia fecha y hora de segundo examen...quienes recurrieron en alzada el primero por no resolver recursos pasándose por el forro la ley 30/92 y que no han publicado...que casualidad no? lo firmaría Ebebele?
--- el tercero cuando salga dando las notas del segundo examen... por incumplir nuevamente las bases al hacer el llamamiento a las 17.15 no se si respetaron la letra; porque incumplen las bases de nuevo porque las preguntas no eran propias del cuerpo y escala y no entraban en el temario; porque según dicen se permitió o no usar legislación o todavía peor dijeron que no se pusieran artículos ??? aquí hay alguna confusión
...en este punto se puede pedir la abstención y recusación de miembros del Tribunal ...por pedir que no quede
--- el cuarto anuncio convacando tercer examen cuando salga por no resolver los recursos de alzada precedentes interpuestos...vivan los nueces!!
--- el quinto con notas del tercer examen idem
el acto final
--- el sexto que será la resolución final que finaliza el procedimiento y que dirá que contra ella se puede interponer recurso de alzada bla bla bla......suma y sigue
este es el desarrollo impugnatoria más o menos para tocar las pelotas.
que les lluevan los recursos. es gratis y se estudian la ley 30/92 para hacerlos lo que viene muy bien.
hay que dar publicidad de esta web a otros participantes del proceso. me parece una buena idea lo de los periódicos, lo de la fiscalía y el diputado del común. encima dicen que los del 9 son gente de dentro y del psoe. que descaro!!! y lo peor es que la gente de Teror lo sabe y se queda de brazos cruzados.
no podemos permitir que nos levanten 30 € y se rian en nuestra cara. Ebebele, que papelón esta haciendo.
Bueno, a todo lo que he leído (que estoy de acuerdo con todo), otro apunte más. En las bases pone que para aprobar los exámenes se exige un mínimo de 5 puntos. Pues mentira cochina, porque según la forma de corregir, en el primer examen el mínimo para aprobar es un 5,20. Ahí queda eso.
ResponderEliminar5.20? Otro motivo de impugnación.
ResponderEliminarLa verdad es que es una putada para los interinos que llevan años trabajando en el puesto que les saquen la plaza a oferta pública pero es que hay formas y formas de hacer las cosas. Apaños se pueden hacer pero coño no de esta forma tan descarada y si encima como dicen son gente que están chupando de la política peor todavía. Se han pasado tres pueblos.
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarhe llamado esta mañana al Ayto. de Teror y me informan que tienen previsto publicar mañana los resultados del segundo examen. Habrá que estar atentos a la página web del Ayuntamiento, porque imagino que lo publicaran ahí??? ya que el anterior decía en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y lo publicaron en su página web. por si acaso, habrá que estar atentos a los dos medios, si alguien es de Teror y se informa mejor, que lo comunique al resto por favor.
aunque viendo lo visto, creo que somos muchos a los que ya casi que esto no nos hace ni una pizca de ilusión!
No entiendo como hay gente que habla de ilusión,me siento estafada.
ResponderEliminarIlusión? Pero que tiene alguna gente en la cabeza? Con la que está cayendo y hablan de ilusión? Ni siendo limpio el proceso me haría ilusión levantarme a las 6 en invierno para meterme 25 kilómetros de curvas, ganar 800 euros y pico de los que me puliría alrededor de 150 mensuales en gasolina, para saber que trabajo en uno de los ayuntamientos más corruptos del pais, rodeado de magos colorados, chorizos y que me odian por ser de fuera.
ResponderEliminarIlusión dice. No me hagas reir.
Qué borregos somos. A lo mejor con 20 años más de gran hermano y demás basura se pone más facil sacar unas oposiciones, no en Teror claro, porque hay cosas que no cambian y de Dios habrá cambiado la santería por la nigromancia.
En mi aula el señor bajito y peliteñido dijo que no valía el articulado pero aclaró y se refería a que no te daban la Ley impresa para desarrollar el examen, eso sí es lógico pero que no te puntúe el saberte el articulado eso es de totorota.
ResponderEliminarCon relación al comentario de las 10:50 estoy de acuerdo contigo, lo que me parece tan lógico como dices es que no puedas usar legislación no comoentada como a veces se utiliza en exámenes de categorías superiores pero bueno de todos modos siempre queda a criterio del Tribunal dejarla usa o no,y para ello siempre se te dice en el anuncio de la realización del exámen. De todos modos, a la espera de las notas del segundo exámen reconozco que con la moral por los suelos, estoy más pendiente de los enchufados del Ayuntamiento que los tengo ya fichados para saber si "la realidad superará a la ficción" una vez más.
ResponderEliminarPues lamentablemente, amig@ creo que la ficción superará de nuevo a la realidad....
ResponderEliminarpor cierto, que en la convocatoria, en relación al 3º ejercicio (si es que llegamos) no menciona si se trata de la versión del 2003 o del 2007, normalmente, se utiliza la del 2003, pero deberían haberlo especificado en la convocatoria para ir preparándonos!!! Mírenlo bien en la convocatoria y verán que no especifica!!!
por cierto, alguien sabe si publicarán los resultados en la página web? porque creo que aquí hay trampa, esta última vez lo publicaron en su página web, pero en la convocatoria no dice nada de eso, por lo que no están obligados a hacerlo, por lo que ahora podrían publicarlo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y así cuantos menos se enteren mejor, tenemos que estar atentos, porque esto cada vez huele peor!!
perdon, que la realidad superará la ficcion!!
ResponderEliminarLa versión de la prueba informática no será pirata no? Es lo que más le pega a los chorizos de Teror. Estad atentos los que os presenteis si es que os enterais que a lo mejor el ratón que os ponen es de los que comen queso.
ResponderEliminarjajajajaja!! bueno, viene bien un poco de humor, pero en serio; es cierto que no lo pone en la convocatoria y debería ponerlo no???
ResponderEliminaryo no creo que me llegue a presentar, tanto por la nota que sacaré como por las ganas, pero es otro síntoma de la mala organización de esta gente.
Esto es un asco, vivo pendiente de la página web de esta gente y teniéndome que comer las fotos del nuevo puente que encima también salen en primer plano en el C7. por ahí decían que se publicarían hoy, no? pero claro, están muy ocupados. Además creo que tienen razón y con la misma lo publican en el tablón de anuncios y a correr!!
Lo peor de todo esto? que tus familiares y amistades te pregunte como llevas las oposiciones y tener que contarles que se han reido en la cara de uno, y luego el recochineo; " si es que todo el mundo sabe que en los ayuntamienteos pasan estas cosas" y se queda uno con cara de bobo!! ya es que la gente lo ve normal, es indignante.Deberíamos haber ido ayer a la inauguración del puente a formarles un pollo, era la ocasión perfecta, con cámaras de por medio.
Si consiguiéramos que el C7 o la Provincia publicaran esto, desde luego sería un buen golpe, sobre todo ahora, después de lo del puente.
FUERTES CHORIZOS DE TEROR, AMIGOS!!
Pues ya saben. Este es el medio para comunicarnos. A recurrir todo lo que se mueva de esta basura de proceso selectivo y si siguen incompliendo las leyes al Diputado del Común y a la Fiscalía. Al menos que los interinos de otras administraciones que son los que verdaderamente tienen alguna oportunidad por el concurso puedan optar a las 3 plazas. Si yo fuera interino y estuviese bien preparado llegaba a contencioso administrativo. Es lo que se merecen por descarados y prepotentes.
ResponderEliminarCreo que se están pensando un poco lo de las notas, ya que seguramente en la corrección inicial aparecen los de siempre con notas superiores al 9 y de entre los demás apenas aparecerán unos pocos aprobados con un 5 o 6, por lo que las estarán revisando al alza para que el tufo a chorizo no llegue hasta el nuevo puente...
ResponderEliminarAunque después llegará el tercer ejercicio y visto lo visto veremos la primera oposición en la que en vez de word o excel, aparecerá un ejercicio de acess ya que no habrá ni un 5% de opositores que se les haya ocurrido prepararlo, salvo a los oriundos de Teror, claro está...
Por cierto, después del sorteo de navidad, donde en Gran Canaria no hemos visto ni la pedrea, seguro que a los ediles de Teror les a tocado el gordo como a un famoso alcalde del que se habla en los medios...
ResponderEliminarDeberíamos recoger firmas y presentar una iniciativa popular para modificar la ley de igualdad, en la que podamos libremente cambiarnos los apellidos para que cuando nos presentemos a unas oposiciones en los Ayuntamientos, no sea esa un motivo de discriminación, si todos nos apellidásemos nuez de la nuez, tendríamos igualdad de oportunidades.
ResponderEliminarPues yo llevo desde las 09.00 h llamando al ayuntamiento y no hay forma de que lo cojan!!! porque quiero que me confirmen si las notas saldrán en la página web o tan sólo lo publicarán en el tablón de anuncios del ayuntamiento (que es lo que dice la convocatoria) porque con la misma, ya lo publicaron y no nos enteramos.... si alguien mas se anima a llamar y consigue hablar con ellos que lo comunique por favor ( 928 630 075/076)
ResponderEliminarsaludos
Por fin! me cogieron el teléfono!
ResponderEliminarque si, que se publicará en la página web, pero que están muy apurados porque claro, mañana es 24, por lo que debo suponer que lo publicaran hoy?
aunque la verdad, casi que prefiero que salgo después de todas estas fechas, para que no me las amarguen.
Ya están las notas en el tablón.
ResponderEliminarSuerte.
como en el tablón? yo llamé esta mañana y me dijeron que lo publicaban en la página web! tengo que ir entonces al Ayuntamiento?
ResponderEliminarMe parece que aquí está todo el mundo más perdido que Wally, para empezar dudo que los exámenes se esten corrigiendo en Teror, es más al menos tres de los integrantes del Tribunal viven en Las Palmas (Presidente y Secretario). Al que dicen que se publico en el tablón, una de dos : 1. El Ayuntamiento decide cambiar el sistema empleado en el primer ejercicio de publicarlo en la WEB y ahora sólo publicarla en el tablón 2. O amigo te estás quedando con el personal, y quieres que la gente se de un paseo para que conozca el nuevo puente. De todos modos, por experiencia propia siempre se van a enterar antes de su nota los que trabajan dentro del Ayuntamiento que el resto de opositores(si es que ya no la sabían antes de empezar las pruebas).Cuanta chapuza junta!!!!
ResponderEliminarJajaja, yo creo que se quieren quedar con nosotros, porque si es cierto que lo publicaron en el tablón de anuncios deberían haberlo hecho también en la página web, pues como ya he dicho antes he llamado al ayuntamiento y me dijeron que lo harían en la página web (esta misma mañana)así que la verdad, ya no se que creer! lo mejor será llamar mañana de nuevo al ayuntamiento y salir de dudas.
ResponderEliminarDe todas formas, nos esté tomando o no el pelo, es cierto que tenían previsto publicarlo este martes y hoy me dijeron que lo publicarían en la página web y que estaban apurados para hacerlo antes de estas fiestas.
por Dios, si alguien tiene información más fiable que avise, si no, a esperar a mañana, que a este paso me atraganto mañana en la cena pensando en esta gente....
Según un estudio de la Universidad de Columbia, las posibilidades de sacar una plaza en Teror para los que no tienen padrino, es similar a la de ganarse la lotería de navidad...
ResponderEliminarFelices fiestas.
¿alguien sabe si es cierto que ya salieron las notas?
ResponderEliminar!Felices Fiestas a todos!
Hola! acabo de llamar al ayuntamiento y me dieron la nota por teléfono y la fecha del próximo examen que será el 12 de enero.
ResponderEliminarFelices Fiestas a todos.
Hola a todos, las notas sí salieron y están en el tablón. Todavía nos las han puesto en la web, pero las pondrán. De todas formas, si llamáis (928 630 075) os buscan y os dan la vuestra. Están hasta las 14.00 horas.
ResponderEliminarQue fuerte!!! Os cuento un poco el Tribunal se reunió el día 21 en el salón de actos del Ayuntamiento (estaba el Presidente, Secretario y tres vocales(uno de ellos es Nuez)y un vocal ausente)las notas están expuestas en el tablón de anuncios desde ayer o anteayer (con la calentura reconozco que no me fije en la fecha). Aprobados poca más de 25 pero sin llegar a 30 (entre ellos un conocido que lo bordo para un 10 y se quedo en 6 y poco), las notas no superan el 8, los dos mejores son 7 y pico (por supuesto son Nuez),ahhh el resto del personal que está dentro del Ayuntamiento también aprobó con menos nota pero aprobó(al fin al cabo tenían donde elegir principalmente el segundo supuesto del ejercicio para lucirse, el resto sólo teníamos la opción de elegir el primero). Que puedo decir a la gente que suspendió, que reclame y reclame hasta que los aburran, el segundo supuesto como la última pregunta del primer supuesto son impugnables.
ResponderEliminarPor cierto, el tercer examen para el día 11 por la tarde en el Instituto para aquellos afortunados que quieran seguir tomándoles el pelo , de todas maneras confirmar la fecha. Pues nada esta es la España de la pandereta y nunca mejor dicho estando en estas fechas, yo estoy más que aburrido por tanta mierda.
No sé si es buena idea para que los que quieran seguir adelante presentando recursos de alzada y después contenciosos pero ASESORENSE antes (UN MEDIO PARA QUE OS PONGAIS DE ACUERDO O SEA DEJAROS LOS CORREOS O TELEFÓNOS SERÍA A TRAVÉS DEL CORREO DE JUAN JOSÉ PERO CLARO SI A EL LE PARECE BIEN POR SUPUESTO)
ESTE HUMILDE OPOSITOR ARROJA LA TOALLA EN TEROR!!!..para dedicarse a otras...pese a todo
FELICES FIESTAS!!!!!!!!!
No lo entiendo...Creo que mi examen era más que suficiente para aprobar.
ResponderEliminarMe habían comentado que el Presidente del Tribunal era "un tipo serio", pero por lo que veo se presta a participar en algo que parece no ser "transparente".
La suciedad parece que no respeta siglas políticas.
El nuevo código penal parece que castiga los delitos de corrupción. Si existieran miembros de ese Tribunal que hubiesen prevaricado, deberán pagar penalmente por ello.
¿Pero quien puede demostrarlo?
uff, el tema está complicado.. yo tampoco creo que me merezco esta nota mediocre que me han dado, pero visto lo visto, habiendo impugnaciones de por medio, reclamaciones para ver el primer exmamen sin que los hayan mostrado, etc. Creo que me presentaré al tercer ejercicio por probar, siempre nos queda el consuelo de pensar que quizás en la fase de méritos no tengan tantos puntos... y este tercer ejercicio nos sirva para "ensallar" para otras oposiciones,además, que habiendo pagado 30 euros, ni mas ni menos, como que no se los voy a regalar, haré el 3º ejercicio y que se molestan al menos en corregirlo, aunque ya estén dadas las plazas..
ResponderEliminar¿Alguien se ha presentado alguna vez al ejercicio de ofimática y sabe de que se trata?
ResponderEliminarporque dándonos tan sólo 20 minutos, dudo que puedan complicar mucho la cosa, ¿no?
si algún expert@ en el tema puede informarme !se lo agradeceré en el alma, ya que es la primera vez que me presento!
Felices Fiestas para todos.
Hay que reclamar hasta el final no se rindan, los suspendidos no os déis por vencido,hay gente que están aprobados con un 5 o 5 y algo. Pidan la revisión del examen, seguro que algunos 5 son del Ayuntamiento, quien sabe si te suben la nota. Está claro que esta convocatoria se tendría que impugnar en toda regla, y hacer las cosas como Dios manda. Impugnen que hay motivos suficientes para ello, y si no para el diputado del común.
ResponderEliminarFELICES FIESTAS A TODOS!!y pasad unas navidades junto a vuestras familias y olvidaros de esta convocatoria hasta entrado el año
FEliz Navidad y próspero Año 2011
Un consejo para TODOS pidan TODOS pero TODOS la revísión del examén cuando digo TODOS también los aprobados. Todo está bajo control porque sino se nos pidio con los 30 EUROS que incluyeramos los méritos...¿no hay que ser muy listo? Me confirma una amiga de Teror que algunos 5 y poco son del Ayuntamiento (quitando los dos 7 y pico de los Nueces). Venga todo el mundo a reclamar y si alguién tiene amigos en los periódicos que se lo cuente e informe del pasteleo este. A los que se van a presentar al tercero todo el ánimo del mundo pero amig@ mía la suerte está echada!!
ResponderEliminarFelices Fiestas
Alguien ha presentado ya escrito a la fiscalía, aunque sea anónimo? Plaza de San Agustín 6 35001 Las Palmas GC. Como dijeron en otro comentario esto les haría mucha mucha pupa. Aparte también alguien tendrá amistades en la prensa. Y si este tema le cae a algún partido político con ganas en plenas elecciones...
ResponderEliminarLo que no me esperaba es que tuvieran la poca verguenza de aprobar a los dos Nuez también en este examen. Y todavía peor me lo ponen cuando uno de los del tribunal se apellida también así.
ESTO ES UN ESCANDALO GORDO como se haga público. Todos tenemos familia, contactos, amigos. HAGAMOSLO PUBLICO que no se rian en nuestras narices!!!
Si conseguimos tumbar a estos chorizos se lo pensarán dos veces en otras oposiciones, no solo en Teror.
Lo que me sorprende leyendo el acta del 2º ejercicio es que el Secretario del Tribunal se retire y no esté presente durante las 2 horas en las que corrigieron todos los exámenes.
ResponderEliminar¿Eso es legal? ¿No debería estar presente?
En lugar de actuar como Secretario el titular del Ayuntamiento llaman a uno de Las Palmas que no tiene que asumir ninguna responsabilidad. Se limita a comprobar que la caja tiene un precinto y se marcha a tomar café durante las dos horas en que 4 personas corrigen unos 60 exámenes.
Habría que preguntar al vocal ausente porque no se presentó o porque se marchò?
No tendrían que haber llamado al vocal suplente?
Ésta gente hace las cosas como le da la gana?
Ésto apesta a "pucherazo"...
¿Alguien que se haya presentado alguna vez a algún examen de estos y me pueda explicar en que consisten?
ResponderEliminargracias por adelantado!
Me cuenta una amiga que vive en Teror que las últimas oposiciones que hubieron fueron más o menos hace 5 años, eran 5 plazas, 4 las ocuparon los que estabán dentro y la otra una chica era también de Teror. ¿ cuanta casualidad ?
ResponderEliminarAl Tribunal hay que darle la enhorabuena por corregir en poco menos de dos horas y media, unos 60 exámenes, eso puede ser entre 100 y 120 folios a leer por un miembro y puntuar por cada uno de ellos.
Lo del precinto de la caja será la de pandora, porque me suena a chiste, de todos modos la trampa no es necesaria hacerla después, simplemente con que un par de días antes se filtre el contenido del supuesto número dos es suficiente. Habría que enterarse la procedencia de los miembros del Tribunal, porque falta un vocal y no sustituye por otro, si es correcta la composición del Tribunal a la hora de calificar los ejercicios, etc. etc....más labor de detectives....
Yo no pienso perder un segundo más con esta convocatoria. Que con su pan con chorizo se lo coman.
ResponderEliminarYo lo que no pienso es volver a comprar chorizo de Teror, agua de Teror, donuts y demás productos Edetesa y sobretodo volver por la basílica del Pino, la pobre virgen estará llorando sangre con lo que ve día a día...
ResponderEliminarLa cosa la estarán viendo fea desde dentro cuando el propio Ebebele se marcha a la hora de corregir los exámenes.
ResponderEliminarQue hagan el paripé del tercer examen. Cuando llegue la resolución final TODOS A RECURRIRLA. No se puede hacer un proceso tan asqueroso como este. Se creen que somos todos unos paletos. Por el bien de futuros procesos selectivos recurran, muévanse, háganlo público.
Ebebele se habra vuelto un poco mas blanco de la vergüenza que ha pasado no? Menudo papelón!
ResponderEliminarhola soy un nuevo ciudadano de teror y me gustaria saber si para entrar a trabajar en un ayuntamiento hace falta tener oposiciones o depende de tu curriculum?¿?
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