martes, 28 de septiembre de 2010

AENA anuncia contrato a 47 alumnos que terminaron en verano curso controlador

Buenas, os traigo esta noticia que ha publicado finanzas.com y que creo que es interesante:
AENA ha anunciado que ha iniciado la contratación de los últimos 47 alumnos que terminaron el curso de controlador aéreo en SENASA y que empezarán a trabajar el próximo 1 de octubre con un contrato de prácticas de dos años.

Esto es lo que señala el ente público en un comunicado, a pesar de que varios de los "futuros controladores" consultados por Efe han asegurado que hasta esta mañana no habían recibido ninguna comunicación de AENA de que empezaran el proceso de adaptación a su puesto de trabajo en tres días.

Según los datos de AENA, estos nuevos controladores recibirán unos 50.000 euros el primer año y 60.000 euros el segundo y forman parte de la última oposición que convocó el ente público en 2006.
Uno de los alumnos del curso ha explicado a Efe que AENA convocó 150 becas, ya que la formación de estos controladores ha sido financiada por el ente público a razón de unos 300.000 euros por persona.

En grupos de medio centenar de personas, los alumnos se han ido formando desde 2006 y los 47 que integran la promoción 29 iniciaron sus estudios en noviembre de 2006 y los terminaron en junio de 2010.

Desde entonces esperaban "la llamada de AENA" sin entender cómo no se producía, ya que han manifestado que "no paramos de escuchar que hacen falta controladores, que se está pidiendo a la plantilla que haga horas extras y que el ministerio de Fomento quiere formar, a través de Senasa a 300 nuevos controladores hasta 2012".

Desde el sindicato de controladores USCA, su portavoz, Daniel Zamit, explicó a Efe que comunicaron al ministro de Fomento, José Blanco, en la reunión que mantuvieron el pasado verano la situación de estas 47 personas.

Zamit detalló que solicitaron a Blanco que "estas personas fueran contratadas en las mismas condiciones que los que habían participado en la misma oposición de 2006 y, como habían hecho el curso con anterioridad, estaban ya trabajando", aunque dijo que no obtuvieron ninguna respuesta a su petición.

Los alumnos consultados por Efe detallaron que han realizado estudios completos, por lo que pueden desempeñar su trabajo en "torres, centros de control de ruta o en aproximación", pero, como sólo han operado con simuladores deberán afrontar ahora un proceso de adaptación al puesto de trabajo real, que puede prolongarse entre tres y seis meses, antes de recibir la licencia de controlador.

En la actualidad cursan estos estudios en SENASA, con formación financiada por el Estado, los últimos 30 alumnos que se presentaron a las oposiciones convocadas en 2006.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario