En Canarias 7 ha publicado las primeras reacciones (no muy positivas) sobre la oferta que ha publicado el gobierno de Canarias en educación de 700 plazas, y dice así:
"El Gobierno canario acaba de aprobar 700 nuevas plazas para este año de profesores de Secundaria, técnicos de Formación Profesional, docentes de la Escuela Oficial de Idiomas e inspectores de Educación. Sin embargo, la nueva convocatoria de empleo público parece que no satisface al profesorado canario sobre todo por dos aspectos: no se conoce cuántas plazas hay en cada especialidad, y creen que el número de las mismas es «insuficiente» para poder estabilizar al personal interino de los centros.
En el segundo punto coinciden la mayor parte de las fuerzas sindicales con representación en Educación salvo el sindicato de Interinos Sustitutos de Canarias (Insucan), que califica de «demasiadas» las 154 plazas que se han sacado para profesores técnicos de Formación Profesional. José Ángel Amador, coordinador regional, recuerda que el acuerdo sobre la oferta pública de empleo suscrito en 2003 contemplaba justo lo contrario, un descenso de ese número de plazas para que los que suspendan las oposiciones «no se vuelvan a quedar en la calle».
Por el contrario, desde sindicatos como ANPE creen que las 700 plazas son escasas, «al contrario de otros que quieren eternizar las plazas de interinos y que éstos no puedan convertirse en funcionarios». Además, critican que aún se esté negociando si este año se vinculará o no la nota de la oposición a las listas de sustitución de interinos sustitutos, es decir, si se les va a tener en cuenta su experiencia docente o sólo el resultado del examen.El número de plazas por especialidad es otra más de las incertidumbres a las que, según los representantes del profesorado, se enfrentan con esta oferta pública. Los sindicatos se quejan de que desde la Consejería de Educación no se especifiquen dichas plazas.
«Hay mucha gente que se está preparando una oposición sin saber si hay plaza para su especialidad o cuántas se han ofertado». Sólo dentro de las 505 plazas de Secundaria que se van a ofertar, existen 40 especialidades, y en casos como las escuelas de arte, hace años que no se convocan plazas."
Esta claro que existen colectivos que defienden a los interinos, a los funcionarios, pero ¿a los opositores que se levantan de sol a sol, cuyas armas son sus brazos y su cabeza y que no perciben renumeración alguna? ahí lo dejo.
Animo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario