viernes, 28 de agosto de 2009

CONVOCATORIA SELECCIÓN DE SUBALTERNO, VIGILANTE DE SEGURIDAD PARA EL CABILDO DE GRAN CANARIA

Hoy ha publicado el Boletín Oficial de Las Palmas la apertura de la convocatoria para conformar una lista de reserva en el Cabildo de Gran Canaria de Subalterno, Vigilante de Patrimonio (Otras Agrupaciones Profesionales) Vigilante Ordenanza, Celador, Conserje, Guarda y Portero (Grupo V). Página 19433.
Las bases generales de la convocatoria para la selección de interinos fue publicada el 25 de enero de 2008, en el Boletín Oficial de Las Palmas y que os paso a realizar un resumen (páginas 1030 y ss):
REQUISITOS.

a) Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea yratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se define en los Tratados Constitutivos de la Unión Europea. También podrán ser admitidos el cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, si son menores de 21 años o mayores de dicha edad pero sigan viviendo a sus expensas, todo ello según la normativa vigente aplicable.
Igualmente, podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, quienes no estando incluidos en el apartado anterior se encuentren con residencia legal en España. En consecuencia, podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, quienes se encuentren en situación de residencia permanente, quienes se encuentren en situación de autorización para residir y trabajar, así como los refugiados.

b) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeñode las tareas.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

e) Estar en posesión del Certificado de Educación Primaria, o equivalente, debiendo presentar copia acreditativa del mismo.
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS
Las personas interesadas deberán presentar su solicitud, acompañada de la copia de la titulacióncorrespondiente, y demás documentación y requisitos establecidos en las citadas Bases, en el Registro General de este Cabildo, calle Profesor Agustín Millares Carló, s/n, en horario de 08:30 a 13:00 de lunes a viernes, jueves de 14:00 a 16:00, y sábados de 09:00 a 12:00, en el plazo de diez días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, o en los registros desconcentrados del Cabildo, o en aquellos a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

ATENCIÓN SON DIEZ DÍAS A PARTIR DE MAÑANA SABADO, POR LO QUE SERÍA HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE.

Dicha solicitud la podéis descargar pulsando aquí así como la declaración responsable.
Establecen también que:

1. Con carácter general, los aspirantes que no tengan la nacionalidad española, deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

2.En el plazo máximo de dos meses, contado a partir de la expiración del plazo de presentación de instancias, se dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos.

3.La lista definitiva de admitidos y excluidos, la composición del Tribunal calificador y las resoluciones del procedimiento se publicará en el Tablón de Anuncios y Página Web Corporativa:http://www.grancanaria.com/.

4.El anuncio de la fecha de celebración de la prueba será publicado igualmente en dicho Tablón y Página Web, debiendo mediar en todo caso un mínimo de siete días naturales de antelación entre el anuncio de la fecha y la celebración de la prueba.

SISTEMA DE SELECCIÓN
El proceso de selección constará de dos fases:

1. Fase de evaluación de conocimientos: (de carácter eliminatorio).

El Tribunal calificador celebrará su sesión de constitución antes de la celebración del ejercicio. El tipo de prueba a realizar por los aspirantes consistirá en un ejercicio práctico relacionado con las funciones de la categoría a que se aspira, y un ejercicio teórico, relacionado con el temario, que se determinarán en las correspondientes bases específicas.Cuando criterios de eficacia lo aconsejen, el ejercicio práctico se podrá realizar mediante desarrollo escrito. Las pruebas a desarrollar serán diseñadas por el Tribunal en el momento de la celebración de las mismas, salvo casos excepcionales y justificados, debiendo estar relacionadas con los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones propias a desempeñar en la categoría convocada y en consonancia con el temario que se anexará a la respectiva convocatoria, cuyo volumen será:

OtrasAgrupaciones Profesionales/GrupoV: 5 Temas (interesante que no mencionan ninguno de ellos, ni anexiona que temas corresponden, en cuanto lo sepa os lo pongo o si alguien se entera que me lo diga para publicarlo, gracias).

2.Fase de Méritos:

La fase de méritos se valorará con un máximo de 10 puntos, de conformidad con los méritos debidamente acreditados por los aspirantes en el plazo concedido al efecto.
Animo!!!

Animo!!!!

11 comentarios:

  1. hola, el certificado de estudios primarios que és?¿ porque el que conozco es el graduado en ESO.

    ResponderEliminar
  2. Muy sencillo, cualquier niño o niña empieza su educación primaria con 6 años y comprende seis cursos. Cuando uno termina..le dan un certificado de estudios primarios. Espero que te haya servido

    ResponderEliminar
  3. donde puedo conseguir el temario

    ResponderEliminar
  4. Pues conseguirlo en el rincon del vago o a través de p2p, google o directamente en una libreria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si, suponían que se trataba de algo que certificaba esos estudios. Pero estoy segura que hace poquitos años cuano finalicé ese periodo no recibí ninguno. He estado preguntando y me comentan que eso se entregaba si no continuabas estudiando, por lo que entiendo que si presento la ESO, será válido. Qué opinas. Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Si tienes una tituación superior como asi me comentas, no hace falta presentar dicho certificado, con presentar la ESO, te confirmo que es más que sufiente. Buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. las listas de valora ya estan publicadas en 1º de mayo??

    ResponderEliminar
  8. despues de obtener el titulo de vigilante de seguridad, se puede optar a ser policia nacional, si ya cumplistes los treinta? gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Juanjo, según este enlace, que supongo es el mismo que tu publicas en tu post, (la fecha de convocatoria es el mismo),
    http://portal.grancanaria.com/portal/RWcab/DOCUMENTOS/1/0_16100_1.pdf
    después de la diligencia de aprobación de la resolución, viene el anexo con los cinco temas que corresponden:
    ANEXO - TEMARIO
    1.Las Islas y la Comunidad Autónoma Canaria. Los Cabildos: organización y funciones. Estructura orgánica del Cabildo de Gran Canaria según su Reglamento Orgánico (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 91, de 14-07-2008).
    2.La documentación administrativa. Descripción de los principales documentos: instancia, certificado, anuncio, informe, resolución, comunicación. La notificación del acto: contenido, plazo y práctica. La notificación defectuosa. La publicación.
    3.El personal al servicio de la Administración Local: Clases y régimen jurídico. Derechos, deberes e incompatibilidades.
    4.Atención al público. Derechos de los ciudadanos. Información y participación ciudadana. Recepción y telefonía. Los servicios de información administrativa. Iniciativa. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
    5.Trabajos con materiales y maquinaria de oficina. Reprografía. Destrucción de documentación. Ensobrado. Etiquetado. Guillotinado. Encuadernación. Grapado. Taladrado. Tipos de papel. Correspondencia: tipos de envíos. Franqueo. Certificados. Acuses de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros.
    Te lo comunico para tu info, y la de todos.
    Un saludo.
    Isaac

    ResponderEliminar
  10. Gracias compañero por tus aportaciones, comentarios....un abrazo

    ResponderEliminar